La sesión de estacionamiento de un vehículo está dividida en estados, para mostrar la progresión de la visita de estacionamiento del propietario. Si necesita monitorear e investigar zonas de estacionamientos, o si configura zonas y reglas de estacionamiento, es importante entender cómo progresa un tiempo de permanencia a través de estos estados.
Cuando un vehículo se estaciona en una zona de estacionamientos, los estados a través de los que pasan los tiempos de permanencia dependen de si hay una infracción de estacionamiento. El siguiente diagrama muestra los posibles estados de una sesión de estacionamiento:
- Válido
- Una sesión de estacionamiento pasa al estado válido porque:
- La placa de matrícula del vehículo se lee en la entrada de la zona de estacionamientos.NOTA: Según cómo se configura la regla de estacionamientos, el estado válido puede incluir tiempo de gracia, hora pagada y un período de gracia.
- La placa de matrícula del vehículo se lee en la entrada de la zona de estacionamientos.
- Infracción
- Una sesión de estacionamiento pasa al estado infracción porque:
- El tiempo de validez vence. Esto puede incluir una combinación del tiempo de conveniencia, el tiempo pago y el período de gracia que se configuran para la regla de estacionamientos.
- Marcado como infracción
- Una sesión de estacionamiento pasa al estado marcado como infracción porque:
- El operador de estacionamientos hace cumplir la infracción de manera manual en Security Desk.
- Completado
- Una sesión de estacionamiento pasa al estado completado porque:
- El vehículo sale de la zona de estacionamientos. El estado del tiempo de permanencia es completado independientemente de cuál sea cuando el vehículo sale de la zona de estacionamientos.
- Se actualiza el inventario de la zona de estacionamientos.
- El vehículo vuelve a entrar a la zona de estacionamientos. Esto puede indicar que, en el tiempo de permanencia anterior del vehículo, la placa no se leyó a la salida de la zona de estacionamientos.
- El vehículo excedió el tiempo de permanencia máximo que se definió para la zona de estacionamiento.