Generar informes visuales - Security Center 5.8

Guía para el Administrador de Security Center 5.8

Applies to
Security Center 5.8
Last updated
2019-08-28
Language
Español
Product
Security Center
Version
5.8

Para generar un informe visual en cualquier tarea de generación de informes, debe configurar los filtros de consulta y, a continuación, ejecutar la consulta. Después de generar el informe, puede trabajar con los resultados utilizando diagramas y gráficos.

Antes de comenzar

  • Debe tener la licencia de Gráficos para generar informes visuales.
  • Solo los usuarios que tienen el privilegio de Ver gráficos pueden obtener acceso a los gráficos de informes.

Lo que debe saber

Las tareas de generación de informes están en donde usted genera las consultas personalizadas sobre las entidades, las actividades y los eventos en su sistema de Security Center para fines de investigación o mantenimiento. La mayoría de las tareas de investigación y mantenimiento son tareas de informes.
Estos son algunos ejemplos del uso de la generación de informes visual:
  • Tarea de Eventos de cámaras de Omnicast™: Vea informes de cámaras como gráficos para entender la actividad en múltiples cámaras, durante un período de tiempo determinado.
  • Informe del detector de intrusiones de KiwiVision™: Ejecute informes visuales para adquirir un panorama general de su entorno de seguridad.
  • Actividades de las puertas de Synergis™: Visualice eventos en forma de diagramas y gráficos para obtener perspectivas acerca de su sistema de control de acceso.
  • Tarea de lecturas de AutoVu™: Utilice informes visuales para comprender mejor los informes de ALPR para el tráfico de vehículos en su entorno.
NOTA: La función de Gráficos no admite los siguientes informes: Solucionador de Problemas de las Puertas, Explorador de Archivo de Videos y Búsqueda de Movimientos.

Procedimiento

  1. Abra una tarea de generación de informes existente que admita la función de gráficos o cree una nueva.
  2. En la pestaña de Filtros, use los filtros de consulta para crear una búsqueda personalizada.
    NOTA: Algunos de los filtros tienen un botón de Seleccionar todo. Este botón no aparece si hay más de 100 entidades entre las cuales seleccionar (por ejemplo, si tiene una lista de 1500 tarjetahabientes), porque, si consulta demasiadas entidades, el informe tarda demasiado tiempo en generarse.
  3. Configure un rango de tiempo y hora para el informe.
  4. Haga clic en Generar informe.
    Si hay filtros no válidos, el botón de Generar informe no está disponible.
    Los resultados de consultas se muestran en el panel de informes.
    CONSEJO: Puede clasificar los resultados por columnas. Asimismo, puede hacer clic derecho en la fila de mosaicos para seleccionar columnas y, a continuación, agregar o quitar columnas, según sea necesario.
  5. Realice una de las siguientes acciones:
    • Si el informe admite mosaicos, abra la vista de gráficos usando el botón de alternancia () en la parte superior derecha de la tarea.
    • Si el informe no admite mosaicos, abra la vista de gráficos usando el botón de Gráficos ( ).
  6. Seleccione un tipo de Gráfico del menú desplegable en el panel de Gráficos.
  7. Seleccione los datos que desea que aparezcan en el informe visual mediante el uso de los menús desplegables del panel de Gráficos: Dividir por, Mostrar (10 primeros, 5 primeros o 3 primeros), Eje X, Eje Y o Datos.
    NOTA: Solo se muestran los menús desplegables pertinentes para el gráfico seleccionado. Las opciones disponibles en los menús desplegables varían de acuerdo con los datos que aparecen en el panel de informes.

    El siguiente ejemplo muestra los 10 primeros eventos de cámaras en forma de gráfico de Circular.

    El siguiente ejemplo muestra los 5 primeros eventos de tarjetahabientes divididos por Nombre y Marca de tiempo del evento agrupados por Día en un determinado período de tiempo en forma de gráfico de Líneas.

  8. (Opcional) Manipule los datos del gráfico.
    Puede colocar el cursor sobre los elementos del gráfico o diagrama para mostrar información adicional. Además, esto resalta el elemento relacionado en la leyenda del diagrama.
    CONSEJO: Puede mostrar u ocultar datos en el diagrama con rapidez al seleccionar () o borrar () un elemento de la leyenda del diagrama.
  9. Analice los resultados de consultas.
    Los resultados de consultas varían según el tipo de tarea de informes.
  10. Trabaje con los resultados de consultas.
    Dependiendo de los elementos que aparecen en los resultados de consultas, puede exportar el informe como datos (Excel, CSV o PDF) o como Gráfico (PNG o JPEG). También puede imprimir el informe como datos o gráfico.
  11. (Opcional) Guardar el informe como plantilla.

    Si guarda el diseño del informe (filtros de consultas y columnas de informes) como una plantilla, se puede enviar a otro usuario o estación de trabajo usando la acción de Mandar un informe por correo electrónico.

Ejemplo

Vea este video para obtener más información. Haga clic en el ícono Subtítulos (CC) para activar los subtítulos de vídeo en uno de los idiomas disponibles. Si está usando Internet Explorer, es posible que el video no se vea. Para resolverlo, abra la Configuración de Vista de Compatibilidad y desmarque Mostrar sitios de la intranet en Vista de Compatibilidad.