LPR Manager: Pestaña de Propiedades - Security Center 5.8

Guía para el Administrador de Security Center 5.8

Applies to
Security Center 5.8
Last updated
2019-08-28
Language
Español
Product
Security Center
Version
5.8

En la pestaña de Propiedades de la tarea de LPR, puede configurar los ajustes generales de la función del LPR Manager y las características opcionales de AutoVu™. La disponibilidad de ciertas características depende de su licencia de Security Center.

Configuración general

Utilice la opción de Configuración general para configurar la Carpeta raíz para el LPR Manager, el grupo de usuarios para las instalaciones de Genetec Patroller™ y cuánto tiempo se conservan los datos del LPR Manager en la base de datos.
Carpeta raíz
La carpeta principal de la computadora que aloja el LPR Manager, donde se crean, guardan e intercambian todos los archivos de configuración entre el LPR Manager y las unidades de Genetec Patroller™ que administra.
Optimizar el espacio de disco de la Carpeta raíz
Habilite el uso de enlaces simbólicos para reducir el uso del disco cuando se replica el mismo archivo en varias carpetas, como cuando tiene listas activas o listas de permisos grandes asociadas a unidades Genetec Patroller™ individuales. Esto reduce el espacio de disco general de la Carpeta raíz y optimiza el rendimiento de la transferencia de archivos a la computadora integrada al vehículo de Genetec Patroller™.
IMPORTANTE: Si su carpeta raíz está en una unidad en red, el servicio de Genetec™ Server se debe configurar para que se ejecute usando un usuario de dominio y no un usuario local.
Grupo de usuarios para Patrollers
Lista de usuarios (y sus contraseñas) que tienen permitido iniciar sesión en los vehículos de patrullaje administrados por el LPR Manager. Esta lista se descarga a los vehículos de patrullaje.
Período de retención
Especifique cuántos días de datos relacionados con LPR puede consultar Security Center. El valor predeterminado es 90 días y el máximo es de 4000 días. Los datos de LPR anteriores a los valores especificados no aparecen en las consultas y los informes de Security Center (Informes de aciertos, Informes de lecturas, etc.).
Período de retención de ruta de Genetec Patroller™
Cantidad de días que se guardan los datos de la Genetec Patroller™ ruta (coordenadas GPS) en la base de datos.
Período de retención de aciertos
Cantidad de días durante los cuales los datos de aciertos se mantienen en la base de datos del LPR Manager.
Período de retención de imágenes de aciertos
Cantidad de días durante los cuales los datos de las imágenes de aciertos se mantienen mediante la función de Archiver relacionada. El Período de retención de imágenes de aciertos no puede superar el Período de retención de aciertos porque una imagen de acierto siempre se asocia con un acierto.
Período de retención de lecturas
Cantidad de días durante los cuales las lecturas de placas de matrícula se mantienen en la base de datos del LPR Manager. El Período de retención de lecturas no puede superar el Período de retención de los aciertos. Si la retención de lecturas es menor que la retención de aciertos, solo se mantienen las lecturas que están asociadas a los aciertos.
Período de retención de las imágenes de las lecturas
Cantidad de días durante los cuales los datos de imágenes de lecturas se mantienen mediante la función de Archiver relacionada. El Período de retención de imagen de lecturas no puede superar el Período de retención de lecturas porque una imagen de lectura siempre está asociada a una lectura.
Período de retención de eventos
Cantidad de días durante los cuales los eventos de Genetec Patroller™ (inicio de sesión de usuario, cierre de sesión y posiciones de vehículos de patrullaje) se mantienen en la base de datos del LPR Manager.
Período de retención de ocupación de estacionamiento
Cantidad de días durante los cuales los datos de ocupación del estacionamiento se mantienen en la base de datos del LPR Manager.
Período de retención de datos de la zona de estacionamientos
Cantidad de días durante los cuales los datos de la zona del estacionamiento se mantienen en la base de datos del LPR Manager. Estos datos incluyen información del tiempo de permanencia en el estacionamiento, por ejemplo, horas de inicio de permanencia en el estacionamiento y transiciones de estado, así como también información de los eventos que se producen dentro de la zona de estacionamientos. El Período de retención de datos de las zonas de estacionamientos no puede superar el Período de retención de lecturas.

En vivo

La configuración En vivo se usa para configurar cómo se transfieren los datos entre Security Center y las cámaras Sharp fijas, y también entre Security Center y el Genetec Patroller™.
NOTA: Solo necesita configurar la configuración En vivo si registra una cámara Sharp que ejecuta SharpOS 12.6 o versiones anteriores o si configura una conexión de Genetec Patroller™.
Puerto de escucha
Puerto que se usa para escuchar solicitudes de conexión provenientes de cámaras Sharp fijas. Después de que se establece la conexión, el LPR Manager puede recibir actualizaciones en vivo desde las unidades LPR que administra.
NOTA: Si está usando varios LPR Managers, cada uno debe usar un puerto de escucha distinto.
Sharp Puerto de detección de Sharp
Puerto que utiliza el LPR Manager para encontrar unidades Sharp fijas en la red. Se debe usar el mismo número de puerto en la configuración de Puerto de detección en la Sharp.
NOTA: Cuando configure el puerto de detección, no use el puerto 5050 ya que está reservado para el servicio de registrador.
Enviar ante una lectura (Sharps fijas únicamente)
Las imágenes de Sharp que se envían a Security Center por cada lectura de placa. Estas imágenes se muestran en Security Desk cuando se monitorean eventos LPR.
NOTA: Esta configuración En vivo también se aplica cuando se utiliza el protocolo LPM.
Imagen de placa de matrícula
Incluya la imagen de alta resolución en primer plano de la placa de matrícula junto con los datos de la lectura de placa.
Imagen contextual
Incluya la imagen contextual de gran angular del vehículo junto con los datos de la lectura de placa.
Seguridad del canal
Encripte la comunicación entre Security Center y Genetec Patroller™.
IMPORTANTE: Si selecciona esta opción, la encriptación también se debe habilitar en Genetec Patroller™ Config Tool.
Encriptar canal de comunicación
Encripte la comunicación entre Genetec Patroller™ y Security Center.
Aceptar mensajes no encriptados
Security Center aceptará las conexiones entrantes de los vehículos de patrullaje que no tienen habilitada la opción de encriptación.

protocolo de LPM

Cuando una cámara Sharp (SharpOS 12.7 o versiones posteriores con el protocolo LPM habilitado) se conecta a la función del LPR Manager, la conexión la administra el protocolo LPM, que brinda una conexión segura y confiable a Security Center.

Puerto de escucha
Puerto que se usa para escuchar solicitudes de conexión provenientes de cámaras Sharp fijas. Cuando se establece la conexión, el LPR Manager puede recibir actualizaciones en vivo desde las unidades LPR que administra.

Asociación de archivos

La configuración de Asociación de archivos especifica qué listas activas y permisos están activos y administrados por el LPR Manager.
Listas activas
Una lista de todas las listas activas en Security Center. Seleccione qué listas activas desea que administre el LPR Manager.
Permisos
Una lista de todos los permisos en Security Center. Seleccione qué permisos administra el LPR Manager.

Coincidencia

La configuración de Coincidencia se usa para habilitar la comparación entre listas activas y unidades Sharp fijas. Cuando se habilita la coincidencia, puede configurar eventos a toma de acción en Security Desk que se activan ante eventos de Coincidencia y Sin coincidencia.
Coincidencia
Cuando se habilita la coincidencia, puede configurar eventos a toma de acción en Security Desk que se activan cuando la Sharp lee una placa que figura en una lista activa que ha activado en la Asociación de archivos.
Generar eventos de Sin coincidencia
Security Center genera eventos de Sin coincidencia cuando no se encuentra una placa en una lista activa específica. Luego, puede configurar eventos a toma de acción en Security Desk en función de eventos de Sin coincidencia.
Coincidencia de lectura anterior
Cuando se habilita la coincidencia de lectura anterior, el sistema compara listas activas nuevas o actualizadas con lecturas de placas de matrícula capturadas con anterioridad.
NOTA:
  • El período de retención de la base de datos se puede configurar. Todos los aciertos que exceden el período de retención configurado se eliminan de la base de datos.
  • Si ya se ha generado un acierto de lista activa para una placa, llevar a cabo una coincidencia de lectura anterior no generará un acierto duplicado para la placa.
  • Las listas activas federadas no se pueden usar para la coincidencia de lectura anterior.
  • Si se genera un acierto en función de una coincidencia de lectura anterior, se indica en la columna de Coincidencia posterior en el informe de Security DeskAciertos.
  • La coincidencia de lectura anterior también está disponible para los sistemas del Patroller.
Listas activas
Seleccione una o más listas activas que se usarán para la coincidencia de lectura anterior.
NOTA: Para que una lista activa se use con la coincidencia de lectura anterior, la lista activa debe asociarse primero con la función o la cámara Sharp fija para la que se activó la coincidencia de lectura anterior.
Período para búsquedas en el pasado
Configure el límite del plazo en el pasado en el que el sistema busca lecturas de placas cuando se activa la coincidencia de lectura anterior.

Geocodificación

La característica de Geocodificación convierte los datos de GPS raw (longitud, latitud) de los vehículos de patrullaje en direcciones de calle. Luego, las direcciones de calle se pueden guardar junto con las lecturas en la base de datos del LPR Manager.
NOTA: Necesita la geocodificación cuando sus vehículos de patrullaje están equipados con GPS, pero no con mapas.
Tipo de mapa
Muestra el tipo de mapa configurado en la licencia de Security Center.
Carpeta de mapas y datos
La carpeta donde se encuentran los archivos de Benomad. Esta carpeta debe estar en la misma computadora en la que está instalado el LPR Manager.

Filtrado de placa

La configuración de Filtrado de placa determina qué hacer cuando se modifica una lista activa o lista de permisos y el LPR Manager detecta que hay entradas con caracteres inválidos (caracteres no alfanuméricos).
Caracteres válidos de números de placas
Los tipos de caracteres para filtrar (latinos, arábigos o japoneses).
Número de placa inválido
Cómo maneja el LPR Manager los registros inválidos.
Modificar registro
(Configuración predeterminada). Elimina todo carácter que no sea alfanumérico del número de placa. Por ejemplo, el número de placa “ABC#%3” se transforma en “ABC3”.
Eliminar registro
Elimina toda la entrada de la lista.
Registrar filtrado
Seleccione esta opción para registrar el proceso de filtrado. Los registros de filtrado de placas se guardarán en la carpeta raíz de AutoVu™: C:\Genetec\AutoVu\RootFolder.

Notificación por correo electrónico

La configuración de Notificación por correo electrónico activa las notificaciones por correo electrónico para los aciertos de listas activas y le permite personalizar el aspecto y contenido del mensaje de correo electrónico.
Nombre de atributo de correo electrónico
Se usa para la notificación por correo electrónico a nivel de la placa de matrícula individual. El tipo de nombre del atributo de la lista activa relacionado con la notificación por correo electrónico. Por ejemplo, si agregó un atributo de “Correo electrónico” en la pestaña de Propiedades de la entidad de lista activa, escriba el mismo nombre exacto aquí. Los nombres deben coincidir con exactitud.
Archivos adjuntos de correo electrónico
Los datos de LPR que se adjuntan al correo electrónico de notificación y si se deben ocultar los números de placa de matrícula en el cuerpo del mensaje.
Imagen de placa de matrícula
Imágenes de alta resolución en primer plano de la placa de matrícula.
Imagen contextual
Una imagen a color de gran angular del vehículo.
Imagen de la llanta
Reemplaza el número de placa leído y el número de placa coincidente en el correo electrónico con asteriscos (*).
Registrar correos electrónicos
Seleccione esta opción para registrar los correos electrónicos de notificación de aciertos de listas activas. Los registros de correos electrónicos se guardarán en la carpeta raíz de AutoVu™: C:\Genetec\AutoVu\RootFolder.
Plantilla
Personalice el correo electrónico. Realice alguna de las siguientes acciones:
  • Edite el asunto o el cuerpo del mensaje del correo electrónico.
  • Alterne entre texto sin formato y HTML.
  • Agregue formato (negrita, cursiva y demás).
  • Haga clic derecho en el cuerpo del mensaje para obtener un menú de etiquetas rápidas que puede usar para añadir más información al correo electrónico.
  • Restaure la plantilla predeterminada de correo electrónico en cualquier momento.

Importación XML

La configuración de importación XML se usa para importar datos desde aplicaciones de terceros a la base de datos del LPR Manager. Cuando activa esta configuración, Security Center crea una entidad de importación XML y, luego, asocia los datos importados a esta entidad. En Security Desk, puede filtrar la entidad de importación XML al ejecutar informes de aciertos o lectura.
NOTA: Esta opción requiere una licencia. Comuníquese con su representante de Genetec Inc. para obtener más información.
Archivo de plantilla de lectura XML
Especifique dónde se encuentra el archivo de plantilla de lectura XML. Encontrará una plantilla predeterminada en el paquete de instalación de Security Center en Tools\LPR\XMLTemplatesSamples\XMLImport.
NOTA: En la mayoría de los casos, se puede usar la plantilla predeterminada.
Carpeta de datos XML
Especifique la carpeta que contiene los archivos de datos XML para que importe Security Center.
NOTA: Los archivos se eliminan de esta carpeta una vez que se han procesado.
Numerales de importación XML compatibles
Los siguientes numerales de importación XML son compatibles. Cada numeral debe tener una etiqueta XML de apertura y de cierre (por ejemplo, para usar la etiqueta #CONTEXT_IMAGE#debe escribir <ContextImage>#CONTEXT_IMAGE#</ContextImage> en el XML).
#PLATE_READ#
La placa de matrícula como la leyó la Sharp.
#PLATE_STATE#
El estado o la provincia de emisión de la placa de matrícula, si se leyó.
#DATE_LOCAL#
La fecha local del evento LPR.
#DATE_UTC#
La fecha UTC de la fecha del evento LPR.
#TIME_UTC#
La hora UTC del evento LPR.
#TIME_ZONE#
El huso horario local del evento LPR.
#CONTEXT_IMAGE#
Imagen contextual (JPEG con codificación Base64).
#PLATE_IMAGE#
Imagen de la placa de matrícula (JPEG con codificación Base64).
#LONGITUDE#
Longitud del evento LPR (en grados decimales o DMS).
#LATITUDE#
Latitud del evento LPR (en grados decimales o DMS).
#GUID#
Identificador único del evento LPR.
#CUSTOM_FIELDS#
Puede importar otros campos con este numeral al utilizar la clave=formato de valor. Dé a la clave el formato de #CUSTOM_FIELDS#{CLAVE}.
NOTA: Debe especificar un formato para los numerales de FECHA y HORA. Por ejemplo, #DATE_LOCAL#{aaaa/MM/dd}). Haga clic aquí para obtener más información acerca de qué formatos usar. Si no se incluyen estos numerales, se usan las fechas y horas UTC como base para calcular la hora local. Si se produce un error, se usa la hora en que la función del LPR Manager importó los datos.

Exportación XML

La configuración de Exportación XML se usa para enviar lecturas y aciertos del LPR Manager a aplicaciones de terceros. Las lecturas y los aciertos se envían en vivo a medida que ocurren.
Carpeta de plantillas XML
Especifique dónde se encuentra la carpeta de plantillas XML. Encontrará plantillas predeterminadas en Program Files (x86)\Genetec Security Center X.X\Add-On\LPR\XMLTemplatesSamples\XMLExport. Hay plantillas XML para cada tipo de evento LPR (lecturas de placas, aciertos de listas activas, aciertos de sobretiempo, aciertos de permisos y aciertos de permisos compartidos).
NOTA: En la mayoría de los casos, se puede usar la plantilla predeterminada.
Carpeta de exportación XML
Especifique la carpeta que contiene los archivos XML exportados por el LPR Manager.
Formato de hora
Introduzca el formato de hora usado para los archivos exportados. A medida que configura el formato de hora, el campo de información muestra cómo se vería el formato de hora en el archivo XML.
Para identificar las unidades de tiempo, use la siguiente anotación:
Anotación Descripción
h Hora
m Minuto
s Segundo
: Debe usar dos puntos (:) entre las unidades de hora, minutos y segundos.
hh,mm,ss Muestre la hora con el cero inicial. Por ejemplo: 03:06:03 representa 3 horas, 6 minutos y 3 segundos.
h,m,s Muestre sin el cero inicial. Por ejemplo: 3:6:3 representa 3 horas, 6 minutos y 3 segundos.
tt Incluya a. m. y p. m. Si utiliza un reloj de 12 horas, quizás quiera usar la anotación a. m. o p. m. La unidad puede ser precedida con o sin un espacio. Por ejemplo, HH:mm:ss tt muestra 17:38:42 p. m.
H minúscula Reloj de 12 horas.
H mayúscula Reloj de 24 horas.
Formato de fecha
Seleccione un formato de fecha para usar en los archivos exportados. Puede escoger el formato MM/dd/aaaa o aaaa-MM-dd. Por ejemplo, aaaa-MM-dd aparece como 2016-06-21.
Numerales de XML compatibles
Los siguientes numerales de exportación XML son compatibles. Cada numeral debe tener una etiqueta XML de apertura y de cierre (por ejemplo, para usar la etiqueta #CONTEXT_IMAGE#debe escribir <ContextImage>#CONTEXT_IMAGE#</ContextImage> en el XML).
#ACCEPT_REASON#
Se aceptó el acierto de motivo.
#ATTRIBUTES#
Genere todos los atributos de Lectura y Acierto.
#CAMERA_NAME#
El nombre de la cámara.
#CONTEXT_IMAGE#
Imagen contextual (JPEG con codificación Base64).
#DATE_LOCAL#
La fecha local del evento LPR.
#ELAPSED_TIME#
Para un acierto de sobretiempo, esta etiqueta indica la diferencia de tiempo entre las dos lecturas de placas (mostrar la cantidad de días es opcional).
#FIRST_VEHICLE#
Para un acierto de permiso compartido, esta etiqueta genera el contenido especificado en ReadTemplate.xml para el primer vehículo visto.
#FIRST_VEHICLE_FROM_STREET#
Para un acierto de sobretiempo, esta etiqueta recupera el atributo de Desde la calle de la primera lectura de placa.
#FIRST_VEHICLE_TO_STREET#
Para un acierto de sobretiempo, esta etiqueta recupera el atributo de Hasta la calle de la primera lectura de placa.
#HOTLIST_CATEGORY#
Campo de categoría de la lista activa que generó el acierto.
#GUID#
Identificador único del evento LPR.
#INVENTORY_LOCATION#
Para las instalaciones de MLPI, la ubicación del inventario de vehículos.
#ISHIT#
Esta etiqueta señala si el evento LPR es un acierto.
#LATITUDE#
Latitud del evento LPR (en grados decimales).
#LATITUDE#{dms}
Latitud del evento LPR (en grados, minutos y segundos).
#LATITUDE#{dec}
Latitud del evento LPR (en grados decimales).
#LATITUDE_DEGREE#
Latitud del evento LPR (en grados).
#LATITUDE_DMS#
Latitud del evento LPR (en grados, minutos y segundos).
#LATITUDE_MINUTE#
Latitud del evento LPR (en minutos).
#LATITUDE_SECOND#
Latitud del evento LPR (en segundos).
#LONGITUDE#
Longitud del evento LPR (en grados decimales).
#LONGITUDE#{dec}
Longitud del evento LPR (en grados decimales).
#LONGITUDE#{dms}
Latitud del evento LPR (en grados, minutos y segundos).
#LONGITUDE_DEGREE#
Longitud del evento LPR (en grados).
#LONGITUDE_DMS#
Longitud del evento LPR (en grados, minutos y segundos).
#LONGITUDE_MINUTE#
Longitud del evento LPR (en minutos).
#LONGITUDE_SECOND#
Longitud del evento LPR (en segundos).
#MATCHED_PLATE#
Placa de matrícula respecto de la cual se generó el acierto.
#ORIGINAL#
Para un acierto de sobretiempo, esta etiqueta genera el contenido especificado en ReadTemplate.xml para la primera lectura de determinada placa.
#OVERVIEW_IMAGE#
Imagen de vista general (JPEG con codificación Base64).
#PATROLLER_ID#
Identificación de la unidad del Patroller.
#PATROLLER_NAME#
Nombre de la unidad del vehículo de patrullaje.
#PERMIT_NAME#
Nombre del permiso que generó el evento LPR.
#PLATE_IMAGE#
Imagen de la placa de matrícula (JPEG con codificación Base64).
#PLATE_READ#
La placa de matrícula como la leyó la Sharp.
#PLATE_STATE#
El estado o la provincia de emisión de la placa de matrícula, si se leyó.
#REJECT_REASON#
Se rechazó el acierto de motivo.
#READ#
Integre el contenido del archivo ReadTemplate.xml en otra plantilla XML (práctico para aciertos).
#RULE_COLOR#
Color de la regla asociada al evento LPR.
#RULE_ID#
Identificación de la regla asociada al evento LPR.
#RULE_NAME#
Nombre de la regla asociada al evento LPR (lista activa, sobretiempo, permiso o restricción de permiso).
#SECOND_VEHICLE#
Para un acierto de permiso compartido, esta etiqueta genera el contenido especificado en ReadTemplate.xml para el segundo vehículo visto.
#SECOND_VEHICLE_FROM_STREET#
Para un acierto de sobretiempo, esta etiqueta recupera el atributo de Desde la calle de la segunda lectura de placa.
#SECOND_VEHICLE_TO_STREET#
Para un acierto de sobretiempo, esta etiqueta recupera el atributo de Hasta la calle de la segunda lectura de placa.
#SHARP_NAME#
Nombre de la Sharp que leyó la placa.
#STATE#
El estado o la provincia de emisión de la placa de matrícula, si se leyó.
#TIME_LOCAL#
Hora local.
#USER_ACTION#
Acción del usuario relacionada con el evento LPR.
#USER_ID#
Identificación del usuario.
#USER_NAME#
Nombre del usuario.
#VEHICLE#
Igual que #READ#.

AutoVu™ Free-Flow

Active la opción de AutoVu™ Free-Flow para configurar la exportación XML de eventos de estacionamiento para terceros proveedores de permisos de estacionamiento con el plugin de Pay-by-Plate Sync.

Coincidencia
Umbral de tolerancia de coincidencia
Este valor señala la cantidad de diferencias de un carácter entre las lecturas de placas de entrada y salida para que se siga considerando una coincidencia. Configurar el valor en 0 es equivalente a una coincidencia exacta.
IMPORTANTE: Configurar este valor demasiado alto podría hacer que se asocien lecturas de placas con el vehículo incorrecto. El valor predeterminado es 1.
Pago por placa
Servidor
Introduzca la dirección IP de la máquina donde Pay-by-Plate Sync está instalado.
Puerto
Introduzca el número de puerto para la conexión de Pay-by-Plate Sync (valor predeterminado: 8787).
Exportación XML
Carpeta de exportación XML
Especifique la carpeta de exportación para los datos XML de AutoVu™ Free-Flow.
Incluir imágenes de vehículos con la exportación
De manera predeterminada, las imágenes de los vehículos no se incluyen con el archivo XML exportado. Para incluirlas, seleccione la opción de Incluir imágenes de vehículos con el informe.
NOTA: Incluir imágenes de vehículos aumenta el tamaño del archivo de exportación XML.
Exportar ocupación

Exporte los datos de ocupación de las zonas de estacionamiento a un archivo XML separado.

Exportar infracciones
Cuando un vehículo comete una infracción, la información del vehículo se exporta como un archivo XML separado.
Exportar tiempos de permanencia completados
Cuando un vehículo sale del estacionamiento, la información del tiempo de permanencia se exporta como un archivo XML separado.
Eventos
Umbral de capacidad
Especifique el umbral de capacidad de la zona de estacionamiento en el que se genera un evento de umbral de capacidad alcanzado.