Cómo configura el comparador de LPR depende de su escenario de vigilancia y control. En algunos sistemas de AutoVu™, solo querrá encontrar una coincidencia exacta. En otros sistemas, le convendrá tener un falso positivo sobre una posible coincidencia porque disminuye las probabilidades de dejar pasar un vehículo de interés.
Use las mejores prácticas a continuación cuando configure los ajustes del comparador de LPR:
- Coincidencia exacta
- El comparador de LPR siempre busca una coincidencia exacta en caso de ser posible, pero puede configurarlo para que solo permita coincidencias exactas. Esta opción se usa, por lo general, cuando tiene listas activas muy grandes (millones de entidades). Al limitar la cantidad de coincidencias posibles, alivia la carga de procesamiento sobre la computadora del Genetec Patroller™ y disminuye la cantidad de falsos positivos que obtendría, de forma habitual, de una lista de ese tamaño.
- Equivalencia de OCR
- De manera predeterminada, el comparador de LPR permite un carácter equivalente de OCR. Puede permitir todos los que quiera, pero, en general, no debería permitir más de dos porque obtendrá demasiados falsos positivos.
- Cantidad de diferencias permitidas
- De manera predeterminada, el comparador de LPR no permite cualquier cantidad de diferencias. El número que permite depende de las placas de su región. Cuantos más caracteres haya en una placa, más diferencias puede permitir, pero, en líneas generales, no debería permitir más de dos porque obtendrá demasiados falsos positivos.
- Caracteres comunes y contiguos
- (Se usan únicamente para la vigilancia y control de sobretiempo) De manera predeterminada, el comparador de LPR busca cinco caracteres comunes y cuatro contiguos para generar un acierto de sobretiempo. El número que especifique depende de las placas de su región. Cuantos más caracteres tenga una placa, más caracteres comunes y contiguos puede permitir.