Página de Server Admin - Servidor principal - Security Center 5.8

Guía para el Administrador de Security Center 5.8

Applies to
Security Center 5.8
Last updated
2019-08-28
Language
Español
Product
Security Center
Version
5.8

La página de Server Admin - Servidor principal le permite configurar la base de datos de su Directory y los ajustes correspondientes a su servidor principal.

Acciones

Haga clic en la lista desplegable de Acciones junto al nombre del servidor para ver qué acciones pueden aplicarse al servidor principal.
Las acciones disponibles son las siguientes:
Directory
Iniciar/Detener
Inicie o detenga el Directory.
Reiniciar
Reinicie el Directory.
Desactivar
Convierta el servidor principal en un servidor de expansión.
Genetec™ Server
Consola
Abra la página de Consola de depuración (reservada para los ingenieros de soporte técnico de Genetec™).
Reiniciar
Reinicie el servicio de Genetec™ Server. Con esta acción, el servidor no estará disponible momentáneamente.

Directory

La sección del Directory muestra el estado y la configuración de la base de datos del Directory. La base de datos del Directory contiene todas las configuraciones de los sistemas y las entidades, los informes de incidentes y el historial de alarmas.
NOTA: Si usted obtuvo acceso al Server Admin desde la Config Tool, en lugar de a través de un navegador web, no verá los comandos de la base de datos (actualizar o restaurar la base de datos) porque seguirá conectado al Directory. No puede modificar la base de datos del Directory mientras todavía está conectado a él.
Servidor de base de datos
Nombre del servicio de SQL Server. El valor (local)\SQLEXPRESS corresponde a Microsoft SQL Server 2014 Express Edition que se instaló de manera predeterminada con Security Center Server.
Nombre de la base de datos
Nombre de la instancia de la base de datos (predeterminado=Directory).
Acciones
Funciones de mantenimiento que puede llevar a cabo en la base de datos del Directory:
Crear base de datos ()
Cree una nueva base de datos.
Borrar base de datos ()
Borre la base de datos.
Propiedades de la base de datos ()
Abre un cuadro de diálogo que muestra la información de la base de datos, y los ajustes de la Copia de respaldo automática y la Notificación por correo electrónico.
Mostrar progreso ()
Se abre un cuadro de diálogo que muestra las acciones anteriores y actuales que se están realizando en la base de datos.
Actualizar base de datos ()
Actualizar el esquema de la base de datos a la versión actual.
Resolver conflictos ()
Resuelva los conflictos de las entidades importadas.
Copia de respaldo/restauración ()
Abre un cuadro de diálogo que le permite crear copias de respaldo o restaurar la base de datos del Directory.
Autenticación
Especifica qué autenticación de Microsoft SQL Server se debe usar:
Windows
(Predeterminado) Use la autenticación de Windows cuando el servidor de la función y el servidor de la base de datos se encuentren en el mismo dominio.
Servidor SQL
Use la autenticación de SQL Server cuando el servidor de la función y el servidor de la base de datos no se encuentren en el mismo dominio. Es obligatoria para Azure SQL Database. Debe especificar un nombre de usuario y contraseña en este caso.
Seguridad de base de datos
Las opciones de seguridad para la comunicación entre la función y el servidor de su base de datos.
Encriptar conexiones
(Predeterminado) Usa el protocolo Transport Layer Security (TLS) para todas las transacciones que se realizan entre la función y el servidor de la base de datos. Esta opción impide la intercepción y no requiere configuración alguna de su parte.
Validar certificado
Autentica al servidor de la base de datos antes de abrir una conexión. Este es el método de comunicación más seguro y previene los ataques de intermediarios. Primero se debe habilitar la opción de Encriptar conexiones.
NOTA: Debe implementar un certificado de identidad válido en el servidor de la base de datos. Un certificado válido es aquel que está firmado por una autoridad certificada (CA, por sus siglas en inglés), en el que confían todos los servidores que alojan la función y que no ha caducado.
Mantener incidentes
Especifica cuánto tiempo se conservan los informes de incidentes en la base de datos del Directory.
Mantener registros de auditoría y actividades
Especifica cuánto tiempo se conservan el historial de configuración de entidades y el historial de actividades en la base de datos del Directory.
Mantener alarmas
Especifica por cuánto tiempo se conserva el historial de alarmas en la base de datos del Directory.
Reconocimiento automático de alarmas después
Permite que el sistema reconozca de manera automática todas las alarmas activas que nadie reconoce antes de un período específico (predeterminado = 72 horas). Cuando se activa, esta opción reemplaza la opción de Reconocimiento automático para cada alarma individual. Cuando se activa el reconocimiento automático de las alarmas al nivel de las alarmas individuales y del sistema, se aplica el retraso más breve.
Ejecutar macros con derechos de acceso limitados
Ejecuta macros en un subproceso con acceso limitado al sistema operativo del host del Directory para proteger al sistema de la ejecución maliciosa de macros.
Indique cómo desea que se recopilen los datos de su sistema
Puede modificar su preferencia de recolección de datos seleccionada al momento de la instalación del sistema. Las opciones son las siguientes:
No recopilar datos
No se recopilan datos para fines de mejora de productos.
Recopilar datos de forma anónima
Los datos del sistema se recopilan y comparten con Genetec Inc., pero primero se eliminan todos los datos que identifican a su empresa.
Recopilar y vincular datos a la ID de su sistema
Los datos del sistema se vinculan a la ID de su sistema y se comparten con Genetec Inc. para facilitar un soporte proactivo y mejorar la comunicación.

Red

Use esta sección para configurar la tarjeta de red y el puerto de escucha del TPC que utiliza el servicio de Genetec™ Server.
Puerto HTTP
El puerto que usa el servicio de Genetec™ Server para escuchar los comandos recibidos por parte de otros servidores de Security Center en la dirección pública.
Puerto HTTP seguro
El puerto que usa el servicio de Genetec™ Server para las conexiones HTTP seguras.
Dirección privada
Lista de direcciones privadas correspondientes a las tarjetas de interfaz de red (NIC, por sus siglas en inglés) instaladas en este servidor. Solo seleccione las que se usan para la comunicación entre las aplicaciones de Security Center.
Puerto privado
El puerto que usa el servidor principal para escuchar las solicitudes de conexión entrantes y todos los servidores para comunicarse entre sí, en la dirección IP privada. (predeterminado=5500).
NOTA: Si cambia este puerto en el servidor principal, todos los usuarios deben especificar el número de puerto nuevo después del nombre del Directory en el cuadro de diálogo de Inicio de sesión, separado por dos puntos (:). Esto se aplica a todos los servidores de expansión. Debe especificar el nuevo número de puerto después del nombre del Directory de Security Center en Server Admin, en la sección de Conexión del servidor principal.
Puerto heredado
El puerto que usa el servicio de Genetec™ Server para escuchar los comandos recibidos de los servidores que ejecutan una versión anterior de Security Center (predeterminado=4502).
Dirección pública
Dirección pública del servidor.
Usar IPv6
Use IPv6 para la transmisión de video y la comunicación entre los servidores (solo si su red lo admite).
Proxy
Seleccione esta opción cuando el servidor se usa como el servidor proxy de una red privada protegida por un cortafuegos.

Comunicación segura

Use esta sección para visualizar la certificado de identidad actual que utiliza el servidor para comunicarse con otros servidores de Security Center.
Emitido a
Sujeto del certificado actual. La certificado autofirmado creada al momento de la instalación del software aparece con la forma GenetecServer-{MachineName}.
Emitido por
Nombre del autoridad certificada (CA) que emitió el certificado. El emisor y el sujeto son los mismos para los certificados autofirmados.
Válido desde/Vencimiento
Período de validez del certificado actual.
Seleccionar certificado (botón)
Cuadro de diálogo que detalla todos los certificados instalados en esta máquina. Puede usar este cuadro de diálogo para cambiar el certificado que se usa para este servidor.
Permitir la aplicación desde la versión (compatibilidad con versiones anteriores)
Para aumentar la seguridad del sistema, limite la compatibilidad con versiones anteriores a su versión actual (5.8). Seleccione una versión anterior en caso de tener servidores de expansión que ejecuten versiones anteriores de su sistema.