Personalizar opciones de inicio de sesión de usuarios en Config Tool - Security Center 5.8

Guía para el Administrador de Security Center 5.8

Applies to
Security Center 5.8
Last updated
2019-08-28
Language
Español
Product
Security Center
Version
5.8

Puede seleccionar cómo y dónde se permite que los usuarios inicien sesión en Security Center.

Lo que debe saber

La configuración se aplica a la estación de trabajo local y afecta a Security Desk y a la Config Tool para todos los usuarios. Los cambios se hacen efectivos la siguiente vez que un usuario inicia Security Desk o la Config Tool.
NOTA: Si Usar credenciales de Windows está establecido en Siempre o la opción de Forzar el Directory a está seleccionada y un usuario no puede iniciar sesión, mantenga presionado Ctrl+Shift y haga clic en Iniciar sesión. Esto permite que el usuario inicie sesión usando sus credenciales de Security Center o fuerza a que se muestre el campo de Directory.

Procedimiento

  1. Desde la página de inicio de la Config Tool, haga clic en Opciones > Información General.
  2. Para forzar a los usuarios a iniciar sesión con las credenciales de Windows, configure la opción de Usar credenciales de Windows como Siempre.
    Para que esta opción funcione, los usuarios que van a iniciar sesión usando esta computadora deben importarse desde un Active Directory.
  3. Para restringir el acceso de todos los usuarios a un Directory específico, seleccione la opción de Forzar el Directory a y escriba el nombre del Directory.
    Con esta opción, los usuarios no pueden escoger el Directory al cual desean conectarse; el campo de Directory no se muestra en la ventana de Inicio de sesión. Sin embargo, pueden ser redireccionados de manera automática a otro Directory cuando se usa el equilibrado de carga.
    NOTA: Si hay un error en el nombre del Directory (por ejemplo, un error tipográfico), a siguiente vez que los usuarios intenten iniciar sesión, no podrán conectarse.

  4. Para omitir el equilibrado de carga del Directory, seleccione la opción de Evitar redirección de conexión a los diferentes servidores de Directory.
    Los usuarios se conectarán al Directory predeterminado o al Directory que especifiquen al iniciar sesión, y no serán redireccionados de manera automática a otro servidor. Esta opción es válida solo si el equilibrado de carga del Directory está configurado.
  5. Haga clic en Guardar.
  6. Para limitar la cantidad de estaciones de trabajo en las que un usuario puede iniciar sesión al mismo tiempo, realice lo siguiente:
    1. Abra la tarea de Administración de usuarios.
    2. Seleccione el usuario que desea configurar y haga clic en la pestaña de Avanzado.
    3. Cambie la opción de Limitar inicios de sesión concurrentes a Activado y seleccione la cantidad de estaciones de trabajo.
  7. Para seleccionar cuándo un usuario puede iniciar sesión, haga clic en Agregar un elemento () en la sección de Horario de inicio de sesión de usuario.
  8. Seleccione los horarios predefinidos y haga clic en Seleccionar.

    Si selecciona múltiples horarios, se aplican las reglas de conflictos de horario. Cuando se superponen dos horarios con el mismo nivel de prioridad, el horario de bloqueo tiene prioridad por sobre el horario de permiso.

  9. Para bloquear la sesión del usuario después de un período de inactividad, cambie la opción de Bloqueo automático a ACTIVADO y seleccione cuánto tiempo debe permanecer inactiva la sesión antes de bloquearse.
    Esta opción solo se aplica a Security Desk. Antes de que se bloquee la sesión, se muestra el mensaje La sesión está por bloquearse al usuario. Después de que se bloquea la aplicación, el usuario debe volver a iniciar sesión para reanudar la sesión actual.
    NOTA: Si el usuario se autentica a través de ADFS con autenticación pasiva, el usuario se desconectará y su sesión actual se cerrará en lugar de bloquearse.
  10. Haga clic en Aplicar.
  11. Para solicitar que el usuario inicie sesión en Security Center con un supervisor de inicio de sesión, en la tarea de Administración de usuarios, seleccione el usuario que será el supervisor y haga clic en la pestaña de Avanzado.
  12. En la sección de Supervisor de inicio de sesión de, haga clic en Agregar un elemento (), seleccione el usuario que se va a supervisar y haga clic en ACEPTAR.
  13. Haga clic en Aplicar.