Pestañas de configuración de áreas - Security Center 5.8

Guía para el Administrador de Security Center 5.8

Applies to
Security Center 5.8
Last updated
2019-08-28
Language
Español
Product
Security Center
Version
5.8

En esta sección, se enumeran los ajustes encontrados en las pestañas de Configuración de áreas, en la tarea de Vista del área.

Área - Pestaña de Identidad

En la pestaña de Identidad, usted configura el propósito del área (ya sea que se use para el control de acceso o no), además de la información de entidad estándar (nombre, descripción, identificación lógica y demás).
Control de acceso
Configure esta opción en Activado para mostrar las pestañas de configuración de Propiedades y Avanzado.
NOTA: Este interruptor solo es visible cuando la opción de Synergis™ está habilitada como característica.

Área - Pestaña de Propiedades

En la pestaña de Propiedades, usted define quién tiene acceso al área y a través de sus puertas perimetrales.
NOTA: Esta pestaña solo es visible cuando Synergis™ está habilitado como característica y la opción de Control de acceso está configurada en Activado en la pestaña de Identidad del área.
Reglas de acceso
Defina quién puede acceder al área y cuándo. Cada una de las reglas se puede aplicar a uno o ambos lados de las puertas.
Reglas de acceso
Agregue reglas de acceso para conceder (o denegar) acceso (entrada, salida o ambas) al área a los tarjetahabientes y los grupos de tarjetahabientes de acuerdo con un horario.
Tarjetahabientes, grupos de tarjetahabientes
Agregue tarjetahabientes y grupos de tarjetahabientes para definir quién tiene acceso al área en todo momento.
NOTA: Solo conceda acceso de manera directa a los tarjetahabientes en el caso de situaciones temporales o excepciones. Si se debe permitir acceso a un grupo de tarjetahabientes al área en todo momento como una configuración regular, defina una regla de acceso con el horario de Siempre.
Puertas
Defina tanto las puertas Perimetrales y Cautivas del área. Las puertas perimetrales se usan para ingresar y salir de un área, y ayudar a controlar el acceso. Las puertas cautivas son puertas dentro del área. Al configurar los lados de las puertas de manera correcta, se registra debidamente el conteo de personas y el antirretorno. Los lados de Entrada y Salida de una puerta son relativos al área que se está configurando.
NOTA: Las reglas de acceso asignadas al área se aplican a todas las puertas perimetrales del área. Si cada puerta perimetral debe regirse por su propio conjunto de reglas, configure las reglas de acceso de cada puerta.

Área - Pestaña de Avanzada

En la pestaña de Avanzado, usted define los comportamientos de control de acceso avanzados para el área.
NOTA: Esta pestaña solo es visible cuando Synergis™ está habilitado en su licencia y la opción de Control de acceso está configurada en Activado en la pestaña de Identidad del área. Asimismo, algunas de estas propiedades podrían no estar visibles, de acuerdo con las opciones de su licencia.
Antirretorno
El antirretorno es la restricción de acceso aplicada a un área protegida que evita que el mismo tarjetahabiente ingrese en un área de la cual aún no ha salido y viceversa.
Estado
Active o desactive la característica de antirretorno.
Horario
Seleccione Siempre si desea que el antirretorno se aplique en todo momento.
Tipo
Tipo de antirretorno por aplicar.
Flexible
El antirretorno flexible solo registra los eventos de retorno en la base de datos. No limita que la puerta se desbloquee a causa de un evento de retorno.
Severo
El antirretorno físico registra una entrada en la base de datos e impide que la puerta se desbloquee a causa de un evento de retorno.
Tiempo de espera de presencia
Configure cuántos minutos se recordará la presencia de un tarjetahabiente en un área a los fines de la detección del retorno (no se usa para contar personas). Después de ese período, un tarjetahabiente que nunca abandonó el área puede volver a ingresar sin activar un evento de retorno. El valor predeterminado de cero (0) minutos significa que el tiempo de espera de la presencia de un tarjetahabiente no vence nunca.
NOTA: Cuando se habilita el antirretorno global, la presencia de un tarjetahabiente en un área se olvida después de siete días si, durante ese período, no se informa ninguna entrada o salida de esa área con respecto a ese tarjetahabiente. Esto significa que los tarjetahabientes pueden volver a ingresar a un área de la que nunca salieron o dejar un área a la que nunca ingresaron, sin activar un evento de retorno cuando no se registró ningún movimiento para esos tarjetahabientes durante siete días en esa área. Esto se aplica incluso aunque el Tiempo de espera de presencia esté configurado en infinito (=0).
Estricta
Active esta opción para generar eventos de retorno para ambos tipos de infracciones de acceso: cuando los tarjetahabientes intentan volver a ingresar a un área de la que nunca salieron y cuando intentan salir de un área a la que nunca ingresaron. De lo contrario, el valor predeterminado es Desactivado y la lógica de antirretorno solo se verifica en las entradas de las áreas y los eventos de retorno solo se generan cuando los tarjetahabientes intentan volver a ingresar a un área de la que nunca salieron.
MEJOR PRÁCTICA: Si decide habilitar un antirretorno estricto y severo en un área que no está controlada por torniquetes o dispositivos similares que solo permiten el ingreso de una persona a la vez, conceda el privilegio de Obviar la vulneración del antirretorno a los operadores responsables de monitorear esta área.
NOTA: Con el antirretorno riguroso desactivado, puede tener puertas perimetrales con tarjeta de entrada/REX de salida, pero se debe configurar el parámetro de Tiempo de espera de presencia (> 0). Con el antirretorno riguroso activado, todas las puertas perimetrales deben configurarse con tarjeta de entrada/tarjeta de salida, el parámetro de Tiempo de espera de presencia debe configurarse en infinito (= 0) y no se puede configurar ningún REX.
Ocupación máxima
La característica de Ocupación máxima monitorea la cantidad de personas en un área, hasta un límite configurado. Una vez que se alcanza el límite, la regla deniega el acceso a tarjetahabientes adicionales (si se configura en Estricto) o activa eventos sin dejar de permitir mayor acceso (Permisivo).
Estado
Establezca en ACTIVADO para habilitar la característica de ocupación máxima. Habilitar un límite de Ocupación máxima en un área genera los siguientes eventos:
  • Ocupación máxima alcanzada cuando el área llega al límite configurado. Este evento coloca al área en un estado de advertencia.
  • Ocupación máxima excedida cuando tarjetahabientes adicionales ingresan al área.
  • Ocupación por debajo del máximo cuando la cantidad de ocupantes desciende por debajo del límite configurado.
Tipo
Seleccione de las siguientes opciones:
  • Estricto: Cuando se alcanza el límite de ocupación máxima, denegará la siguiente solicitud de acceso en la puerta del perímetro del área.
  • Permisivo: No denegará solicitudes de acceso subsiguientes.
Límite de ocupación máxima
Introduzca la cantidad de personas que el área puede albergar antes de activar el límite.
Interbloqueo
Security Center es compatible con el interbloqueo de las puertas perimetrales para un área al permitir que se abra una sola puerta perimetral a la vez.
Estado
Active o desactive la característica de interbloqueo. Cuando esta característica está activada, solo se puede abrir una puerta perimetral en determinado momento. Para abrir una puerta, todas las demás deben cerrarse.
Prioridad
Cuando están configuradas las entradas de anulación y bloqueo total, seleccione cuál tiene prioridad cuando ambas están activas.
Anulación
Seleccione la entrada que está conectada por cable al conmutador clave o conmutador para voltear de anulación. Cuando se activa el conmutador, se deshabilita la característica de interbloqueo.
Bloqueo total
Seleccione la entrada que está conectada por cable al conmutador clave o conmutador para voltear de bloqueo total. Cuando se activa el conmutador, todas las puertas perimetrales permanecen bloqueadas hasta que el conmutador regresa a su posición normal.
Regla de primera persona que entra
La regla de primera persona que entra es la restricción de acceso colocada en un área protegida que impide que cualquier persona entre en el área a menos que un tarjetahabiente supervisor esté en el sitio. La regla de primera persona que entra se puede hacer cumplir con respecto a los horarios de desbloqueo de la puerta, las reglas de acceso o ambos.
Hacer cumplir con respecto a los horarios de desbloqueo de la puerta
Configure esta opción en Activado para ignorar todos los horarios de desbloqueo de las puertas hasta que se conceda acceso a un supervisor al área. La regla de primera persona que entra no tiene efecto sobre los horarios de desbloqueo de los elevadores.
Hacer cumplir con respecto a las reglas de acceso
Configure esta opción en Activado para ignorar las reglas de acceso hasta que haya un supervisor en el área. Usted especifica cuándo se aplica la regla de primera persona que entra con un horario.
Supervisores
Lista de tarjetahabientes que actúan como supervisores de área.
Lista de exenciones
Lista de tarjetahabientes que continúan respetando las reglas de acceso incluso con la regla de primera persona que entra vigente.
Regla de acompañante de visitantes
La regla de acompañante de visitantes es la restricción de acceso adicional colocada sobre un área protegida que requiere que los visitantes estén acompañados por un tarjetahabiente durante su estadía. Los visitantes que tienen un anfitrión no obtienen acceso a través de puntos de acceso hasta que tanto ellos como su anfitrión asignado (tarjetahabiente) presenten sus credenciales dentro de determinada demora.
NOTA: Los anfitriones reales se configuran en la tarea de Administración de visitantes. La demora máxima otorgada al anfitrión para presentar su credencial después de que el visitante ha presentado la suya se configura de manera individual para cada puerta.
Hacer cumplir la regla de acompañante de visitantes
Configure esta opción en Activado para exigir que el anfitrión presente su credencial después del visitante, si el visitante tiene un anfitrión obligatorio asignado.
PIN de coerción
La función del PIN de coerción permite que un tarjetahabiente que está siendo forzado a desbloquear una puerta active un evento de PIN de coerción ingresado sin alertar al intruso y, por lo tanto, garantizar la seguridad del tarjetahabiente.

Área - Pestaña de Amenazas

En la pestaña de Amenazas, configura acciones específicas que debe ejecutar el sistema cuando se activa o desactiva un nivel de amenaza para esta área.
NOTA: Esta pestaña solo es visible cuando está activada la opción de licencia de Nivel de amenaza y se configura, al menos, un nivel de amenaza en su sistema.