Pestañas de configuración del Media Router - Security Center 5.8

Guía para el Administrador de Security Center 5.8

Applies to
Security Center 5.8
Last updated
2019-08-28
Language
Español
Product
Security Center
Version
5.8

Configure los ajustes de la función del Media Router desde la tarea de Video en Security Center Config Tool.

Media Router: Pestaña de Propiedades

Haga clic en la pestaña de Propiedades para configurar los redirectores de transmisiones, el extremo multidifusión de inicio y el puerto RTSP para el Media Router.
Redirectores
Los servidores asignados a los agentes redirectores del host, que es un módulo de software abierto por el Media Router para redirigir transmisiones de datos desde un punto final IP a otro.
Servidor
Servidor seleccionado para alojar el agente de redirector.
Rango de puertos UDP entrantes
Rango de puertos utilizados por el agente de redirector para enviar videos a través de UDP. Si el agente de redirector se ejecuta detrás de un firewall, asegúrese de que estos puertos estén desbloqueados para los paquetes entrantes para conexiones UDP.
Capacidad en vivo
Limite la cantidad máxima de transmisiones en vivo que pueden redirigirse por medio de este servidor (redirector). Esta característica impide que el servidor se sobrecargue con demasiados usuarios que intentan visualizar videos que necesitan redirección al mismo tiempo. Cuando se alcanza el límite, aparece un mensaje de error en la aplicación del cliente cuando los usuarios solicitan videos en vivo, que indica que se ha excedido la capacidad de transmisión en vivo.
Capacidad de reproducción
Limite la cantidad máxima de transmisiones en modo de reproducción que pueden redirigirse por medio de este servidor (redirector). Esta característica impide que el servidor se sobrecargue con demasiados usuarios que intentan visualizar videos que necesitan redirección al mismo tiempo. Cuando se alcanza el límite, aparece un mensaje de error en la aplicación cliente cuando los usuarios solicitan videos en modo de reproducción, que indica que se ha excedido la capacidad de transmisión en modo de reproducción.
Control de ancho de banda
Limite el ancho de banda máximo para las transmisiones de video que se redirigen por medio de este servidor (redirector). También puede configurar un límite de ancho de banda diferente para el video en vivo y en modo de reproducción. Esta característica impide que la red se sobrecargue con demasiadas transmisiones de video que provienen de un sitio remoto con un ancho de banda limitado.

Cuando se alcanza el límite y los usuarios solicitan una nueva transmisión de video, aparece un mensaje de error que indica que se ha excedido el límite de ancho de banda. Si se alcanza el límite de ancho de banda y un nivel de usuario (Security Center) alto solicita una secuencia, el usuario con el nivel de usuario más bajo que está visualizando el video que se está redirigiendo a través del redirector pierde su conexión con la secuencia. Si varios usuarios del mismo nivel están viendo transmisiones de video redirigidas, el último usuario que haya solicitado ver la transmisión de video perderá la conexión.

Estrategia de redirección
Si tiene varias tarjetas de red, puede especificar las acciones realizadas por cada tarjeta de red. Por ejemplo, podría querer especificar que la exportación y transferencia de videos solo pueden ser llevadas a cabo por su tarjeta de red inalámbrica. Para obtener información adicional, consulte Configurar el uso de tarjetas de red para un redirector.
NOTA: De manera predeterminada, todas las acciones se realizan en todas las tarjetas de red disponibles.
Interfaz de multidifusión
Adaptador de red que se usa para transmitir datos en modo de multidifusión.
Puerto RTSP
El puerto empleado por el agente de redirector para recibir comandos TCP.
NOTA: Si configura el agente de redirector en el servidor que aloja el Media Router, el puerto RTSP no puede ser el mismo que el que utiliza el Media Router.
Puerto RTP
El puerto empleado por el agente de redirector para reproducir datos de videos en vivo usando TCP.
Punto final multidifusión de inicio
Inicia dirección multidifusión y número de puerto. En multidifusión, todas las fuentes de audio y video se transmiten a distintas direcciones multidifusión, al tiempo que usan el mismo número de puerto, porque los interruptores y enrutadores multidifusión utilizan la dirección IP de destino para tomar sus decisiones de enrutamiento. De manera similar, el Media Router asigna el mismo número de puerto a todos los dispositivos de transmisión (micrófonos y cámaras), comenzando con la dirección IP especificada y aumentando de a uno por cada dispositivo nuevo que encuentra.
NOTA: Si está usando Windows Server 2008 o una versión anterior, puede mejorar, en gran medida, el rendimiento de su sistema si asigna un número de puerto diferente a cada dispositivo de transmisión de manera manual.
Puerto RTSP
Puerto de comando TCP entrante usado por el Media Router.
Usar comunicación segura
Encripta todas las solicitudes de video RTSP. Cuando está habilitada la comunicación protegida, todas las comunicaciones de video utilizan RTSP a través de TLS. Si su red está configurada para UDP multidifusión o unidifusión, el canal de control RTSP es el único encriptado. Si su red se configura para TCP unidifusión, solo se encripta el canal de control RTSP para la redirección de video en vivo. La reproducción de video y exportación de video siempre usan RTSP a través de TCP y, por lo tanto, se encriptan tanto el canal de control RTSP como el canal de datos de video.
IMPORTANTE: La comunicación protegida está habilitada de manera predeterminada en las instalaciones nuevas, pero está deshabilitada si actualizó de una versión 5.5 o anterior. Cuando se activa la comunicación protegida, los sistemas de Security Center anteriores a 5.5 no pueden federar su sistema de Security Center.

Media Router: Pestaña de Recursos

Haga clic en la pestaña de Recursos para configurar los servidores y la base de datos asignados a esta función.
Servidores
Servidores que hospedan esta función.
Estado de base de datos
El estado actual de la base de datos.
Servidor de base de datos
Nombre del servicio de SQL Server. El valor (local)\SQLEXPRESS corresponde a Microsoft SQL Server 2014 Express Edition que se instaló de manera predeterminada con Security Center Server.
Base de datos
Nombre de la instancia de la base de datos.
Acciones
Funciones de mantenimiento que puede llevar a cabo en la base de datos de la función:
Crear una base de datos ()
Crear una base de datos nueva con la opción de sobrescribir la existente.
Borrar la base de datos ()
Borrar la base de datos.
Información de base de datos ()
Mostrar la información de la base de datos.
Notificaciones ()
Configurar las notificaciones para cuando se esté acabando el espacio en la base de datos.
Resolver conflictos ()
Resolver los conflictos provocados por las entidades importadas.
Copia de respaldo/Restauración ()
Hacer una copia de respaldo o restaurar la base de datos.
Autenticación
Especifica qué autenticación de Microsoft SQL Server se debe usar:
Windows
(Predeterminado) Use la autenticación de Windows cuando el servidor de la función y el servidor de la base de datos se encuentren en el mismo dominio.
Servidor SQL
Use la autenticación de SQL Server cuando el servidor de la función y el servidor de la base de datos no se encuentren en el mismo dominio. Es obligatoria para Azure SQL Database. Debe especificar un nombre de usuario y contraseña en este caso.
Seguridad de base de datos
Las opciones de seguridad para la comunicación entre la función y el servidor de su base de datos.
Encriptar conexiones
(Predeterminado) Usa el protocolo Transport Layer Security (TLS) para todas las transacciones que se realizan entre la función y el servidor de la base de datos. Esta opción impide la intercepción y no requiere configuración alguna de su parte.
Validar certificado
Autentica al servidor de la base de datos antes de abrir una conexión. Este es el método de comunicación más seguro y previene los ataques de intermediarios. Primero se debe habilitar la opción de Encriptar conexiones.
NOTA: Debe implementar un certificado de identidad válido en el servidor de la base de datos. Un certificado válido es aquel que está firmado por una autoridad certificada (CA, por sus siglas en inglés), en el que confían todos los servidores que alojan la función y que no ha caducado.