Prepararse para implementar su sistema de videovigilancia - Security Center 5.8

Guía para el Administrador de Security Center 5.8

Applies to
Security Center 5.8
Last updated
2019-08-28
Language
Español
Product
Security Center
Version
5.8

Para garantizar que una implementación sencilla de la videovigilancia, debe completar una serie de pasos de configuración previa.

Procedimiento

  1. Cuente con un diagrama de red que muestre todas las redes públicas y privadas que se usan en su organización, su rango de direcciones IP, sus capacidades de transmisión de video (Multidifusión, UDP de Unidifusión y TCP de Unidifusión).
    Para las redes públicas, también necesita el nombre y la dirección IP pública de sus servidores proxy. Pídale esta información a su departamento de TI.
  2. Abra los puertos que usa Security Center para las comunicaciones y la transmisión de video y asegúrese de que se redirijan para fines de firewall y NAT.
  3. Instale los siguientes componentes de software de Security Center:
    1. El software Security Center Server en su servidor principal.
      El servidor principal es la computadora que aloja la función del Directory.
    2. (Opcional) El software Security Center Server en servidores de expansión.
      Un servidor de expansión es cualquier otro servidor del sistema que no aloja la función del Directory. Puede agregar servidores de expansión en cualquier momento.
    3. El software Security Center Client en una estación de trabajo, como mínimo.
  4. Cuente con una lista de particiones (si corresponde).
    Las particiones se usan para organizar su sistema en subsistemas fáciles de manejar. Esto es particularmente importante en un entorno de múltiples inquilinos. Si, por ejemplo, está instalando un sistema grande en un centro comercial o torre de oficinas, es posible que desee otorgar privilegios de administración local a los inquilinos. Al usar particiones, puede agrupar a los inquilinos de modo que solo puedan ver y administrar el contenido de su tienda u oficina, pero no el de los demás.
  5. Cuente con una lista de todos los usuarios conocidos con sus nombres y responsabilidades.
    Para ahorrar tiempo, identifique a los usuarios que tienen las mismas funciones y responsabilidades, y organícelos en grupos de usuarios.
    NOTA: Para las instalaciones grandes, los usuarios y grupos de usuarios se pueden importar desde un Active Directory de Windows.
  6. Instale y conecte todos los equipos de video (unidades de video, cámaras PTZ y fijas) en la red IP de su empresa, con la siguiente información:
    • Fabricante, modelo y dirección IP de cada unidad de video.
    • Credenciales de inicio de sesión (nombre de usuario y contraseña), según corresponda.
    • Protocolo de comunicación utilizado (HTTP o HTTPS).
    CONSEJO: Sería práctico contar con un mapa del sitio o planos de los pisos que muestren dónde se encuentran las cámaras.
  7. Si tiene cámaras conectadas a una matriz de CCTV convencional (matriz de hardware en Omnicast), necesita lo siguiente:
    • Un sistema Omnicast™ 4.x para administrar los codificadores de video conectados a las salidas de la matriz de CCTV.
    • Un sistema Omnicast™ 4.x federado en Security Center.