Recibir notificaciones cuando las bases de datos están casi llenas - Security Center 5.8

Guía para el Administrador de Security Center 5.8

Applies to
Security Center 5.8
Last updated
2019-08-28
Language
Español
Product
Security Center
Version
5.8

Puede configurar que distintas funciones le envíen una notificación por correo electrónico cuando el espacio de sus bases de datos se esté terminando.

Antes de comenzar

Para asegurarse de que la notificación por correo electrónico se envíe, configure los ajustes de SMTP y Watchdog en el servidor que aloja la función.

Lo que debe saber

Todas las notificaciones de bases de datos de funciones se configuran desde la Config Tool, excepto la base de datos del Directory, que debe configurarse desde la página de Server Admin - Servidor Principal. En ambos casos, los procedimientos son muy parecidos. Por lo tanto, aquí solo se describe la configuración desde la Config Tool.

Procedimiento

  1. Desde la página de inicio de Config Tool, abra la tarea del Sistema y haga clic en la vista de Funciones.
  2. Seleccione una función y haga clic en la pestaña de Recursos.
  3. Haga clic en Notificaciones ().
  4. En el cuadro de diálogo que se abre, defina las siguientes opciones:
    Espacio en el disco
    Envía una notificación cuando el espacio libre restante en el disco pasa a estar por debajo de un umbral determinado (en GB).
    Uso de la base de datos
    Envía una notificación cuando el espacio utilizado por la base de datos de la función alcanza un determinado porcentaje. Esta opción solo está disponible para la edición Express de Microsoft SQL Server, cuyo tamaño para la base de datos se limita a 10 GB. Si está usando una edición completa de Microsoft SQL Server, esta opción no tiene efecto alguno.
  5. Haga clic en Aceptar.