Security Center Synergis™ Acerca de - Security Center 5.8

Guía para el Administrador de Security Center 5.8

Applies to
Security Center 5.8
Last updated
2019-08-28
Language
Español
Product
Security Center
Version
5.8

Security Center Synergis™ es el sistema de control de acceso IP (ACS, por sus siglas en inglés) que aumenta la seguridad física de la organización y mejora la predisposición para responder ante amenazas. Soporta una cartera cada vez más amplia de hardware de control de puertas y cerraduras electrónicas de terceros, para permitirle aprovechar su inversión existente en equipos de red y seguridad.

Synergis™ está diseñado con una arquitectura abierta y distribuida. Puede armar su sistema con lectores IP nuevos o usar los que ya tiene. Integrar su sistema de control de acceso con otros sistemas de terceros, como administración de intrusiones o edificios, y distribuir componentes de servidores de Synergis™ en muchas máquinas en red diferentes para optimizar el ancho de banda y la carga de trabajo.

Synergis™ Enterprise es compatible con una cantidad ilimitada de puertas, controladores y estaciones de trabajo clientes. Puede hacer crecer su sistema una puerta a la vez o escalar su sistema con varios edificios usando la característica de Federation™.

Cómo funciona Synergis™

La arquitectura de Synergis™ se basa en la función del servidor conocida como Access Manager, que controla los controladores de puertas físicas.

A continuación se proporciona una descripción general de cómo funciona la arquitectura de Synergis™:
  • La función del Directory guarda las configuraciones del sistema.
  • El Directory dicta las configuraciones al Access Manager.
  • El Access Manager se comunica de manera directa con los controladores de puertas físicos, denominados unidades de control de acceso, a través de TCP/IP.
  • El Access Manager dicta horarios, información de tarjetahabientes y reglas de acceso a los controladores de puertas.
  • Cuando un tarjetahabiente presenta su credencial a un lector, el controlador se remite a la regla de acceso para determinar si se debería conceder o denegar el acceso al usuario.
  • Una vez que los controladores se han sincronizado con el Access Manager, pueden funcionar de manera autónoma, aunque pierdan la conexión de red con el Access Manager.

Con una configuración adicional, un tarjetahabiente puede pertenecer a un grupo de configuración de tarjetahabientes, una puerta puede pertenecer a un área y se pueden dictar varios horarios y reglas a una unidad.

Beneficios de Synergis™

A diferencia de otros productos o soluciones, Synergis™ no utiliza “Códigos de autorización” o “Niveles de acceso” para conceder o denegar acceso. En cambio, la lógica básica que usa Synergis™ para conceder o denegar acceso está definida por la regla de acceso.

La mayor diferencia entre un enfoque de regla de acceso y un enfoque de nivel de acceso es que las reglas de acceso se aplican a los puntos de acceso de las ubicaciones físicas que queremos proteger, mientras que los niveles de acceso se aplican a las personas. Las reglas de acceso especifican quién puede pasar por una puerta y cuándo puede hacerlo. Un nivel de acceso define dónde y cuándo puede tener acceso una persona.

Una regla de acceso contiene las tres preguntas:
  • ¿Quién? (Quién puede pasar - tarjetahabientes o grupos de tarjetahabientes)
  • ¿Qué? (Si el acceso se concede o se niega)
  • ¿Cuándo? (El horario cuando se aplica la regla de acceso)

Tenga en cuenta que Synergis™ no concede acceso a una tarjeta o credencial. En cambio, el acceso se concede o deniega a los mismos tarjetahabientes. Este cambio sutil, pero fundamental, en la lógica aplicada tiene un beneficio considerable en la administración de tarjetas perdidas y robadas. Las reglas de acceso que han sido dictadas a los controladores de puertas no tienen que ser modificadas. Si asocia una nueva credencial con un tarjetahabiente, la antigua regla sigue siendo válida.