Seleccionar quién tiene acceso a las puertas - Security Center 5.8

Guía para el Administrador de Security Center 5.8

Applies to
Security Center 5.8
Last updated
2019-08-28
Language
Español
Product
Security Center
Version
5.8

Una puerta conectada por cable a una unidad de control de acceso está bloqueada de manera predeterminada. Puede configurar horarios para cuándo se permite el acceso libre (desbloqueado) por la puerta y cuándo se hace cumplir un acceso controlado (se deben presentar credenciales para desbloquear la puerta), al aplicar reglas de acceso.

Lo que debe saber

Si la puerta está configurada como punto de acceso a un área protegida, todas las reglas de acceso asignadas al área se aplican a la puerta. Si se hacen cumplir restricciones de acceso adicionales en el área, también se aplican a la puerta.

Procedimiento

  1. Desde la página de inicio de Config Tool, abra la tarea de Vista del área.
  2. Seleccione la entidad de puerta y haga clic en la pestaña de Horarios de desbloqueo.
  3. En la sección de Horarios de desbloqueo, haga clic en Agregar un elemento ().
  4. Seleccione los horarios en los que desea aplicar períodos de acceso libre y haga clic en Seleccionar.
    El siguiente podría ser un uso típico de un horario de desbloqueo: La puerta principal de la oficina debería estar desbloqueada de 9:00 a. m. a 12:00 p. m., bloqueada de 12:00 p. m. a 1:00 p. m. y de nuevo desbloqueada de 1:00 p. m. a 6:00 p. m.
  5. En la sección de Excepciones de horarios de desbloqueo, haga clic en Agregar un elemento ().
  6. Seleccione los horarios en los que desea aplicar períodos de acceso controlado y reglas de acceso y haga clic en Seleccionar.
  7. Haga clic en Aplicar y, luego, haga clic en la pestaña de Reglas de acceso.
    MEJOR PRÁCTICA: Si todas las puertas perimetrales que rodean el área comparten las mismas reglas de acceso, asocie estas reglas de acceso al área, en lugar de a las puertas.
  8. En la opción El acceso de la puerta se aplica a, seleccione si las reglas de acceso durante períodos controlados se aplican a Ambos lados o Lados individuales de la puerta.
    NOTA: Si la puerta solo se configura con un lector, solo puede configurar reglas de acceso para el lado donde se configuró ese lector.
  9. En la sección de Reglas de acceso, haga clic en Agregar un elemento (), seleccione reglas de acceso (y tarjetahabientes) y, luego, haga clic en Aceptar.
    Si asigna tarjetahabientes o grupos de configuración de tarjetahabientes de manera directa a la puerta, los tarjetahabientes tendrán acceso en todo momento.
  10. Si las reglas de acceso son específicas para cada lado de la puerta, configure reglas de acceso para el otro lado de la puerta.
  11. Haga clic en Aplicar.