El comparador de LPR usa la técnica de “Caracteres comunes y contiguos” para mejorar la tasa de precisión de la lectura de placas (a veces denominado “coincidencia aproximada”).
Puede configurar cómo el comparador de LPR maneja los caracteres comunes y contiguos al modificar el archivo MatcherSettings.xml. Para obtener información adicional, consulte Archivo MatcherSettings.xml.
- Equivalencia de Motor de Reconocimiento Óptico de Caracteres (consulte Técnica del comparador de LPR: Equivalencia de OCR)
- Diferencias de número de caracteres (consulte Técnica del comparador de LPR: Diferencias de número de caracteres)
Los siguientes ajustes están disponibles al momento de configurar caracteres comunes y contiguos:
- Caracteres comunes necesarios
- La cantidad mínima de caracteres necesaria para que sean comunes a la primera y segunda lectura de placa. Los caracteres también deben aparecer en el mismo orden en la placa, pero no necesariamente en secuencia.
- Caracteres contiguos necesarios
- La longitud mínima de la secuencia de caracteres entre la primera y la segunda lectura de placa.
En la vigilancia y control del sobretiempo, hay un margen de error adicional porque el comparador de LPR está comparando una lectura de placa con otra, no con una lista activa o lista de permisos creada por una persona.
- Equivalencia de OCR
- Los equivalentes de OCR B y 8 se consideran el mismo carácter y se aplican al conteo de caracteres comunes y contiguos.
- Cinco caracteres comunes
- Ambas lecturas tienen los caracteres 5, A, B/8, C y 3 en común y todos aparecen en el mismo orden. El “3” no está en secuencia, pero respeta el orden.
- Cuatro caracteres contiguos
- Ambas lecturas tienen los caracteres 5, A, B/8 y C en secuencia.
La lectura de placa 5ABC113 no coincide con SA8CH3 (ejemplo 3) porque hay dos equivalentes de OCR en la segunda lectura (S/5 y B/8). Usted solo permitió un equivalente de OCR.
El uso de caracteres comunes y contiguos ayuda a reducir el margen de error involucrado cuando la primera y segunda lectura de placa provienen de la Sharp.