Técnica del comparador de LPR: Caracteres comunes y contiguos - Security Center 5.8

Guía para el Administrador de Security Center 5.8

Applies to
Security Center 5.8
Last updated
2019-08-28
Language
Español
Product
Security Center
Version
5.8

El comparador de LPR usa la técnica de “Caracteres comunes y contiguos” para mejorar la tasa de precisión de la lectura de placas (a veces denominado “coincidencia aproximada”).

NOTA: Este método se usa solo para la vigilancia y control del sobretiempo de estacionamiento.

Puede configurar cómo el comparador de LPR maneja los caracteres comunes y contiguos al modificar el archivo MatcherSettings.xml. Para obtener información adicional, consulte Archivo MatcherSettings.xml.

NOTA: También puede configurar las siguientes técnicas del comparador de LPR en el archivo MatcherSettings.xml:

Los siguientes ajustes están disponibles al momento de configurar caracteres comunes y contiguos:

Caracteres comunes necesarios
La cantidad mínima de caracteres necesaria para que sean comunes a la primera y segunda lectura de placa. Los caracteres también deben aparecer en el mismo orden en la placa, pero no necesariamente en secuencia.
Caracteres contiguos necesarios
La longitud mínima de la secuencia de caracteres entre la primera y la segunda lectura de placa.

En la vigilancia y control del sobretiempo, hay un margen de error adicional porque el comparador de LPR está comparando una lectura de placa con otra, no con una lista activa o lista de permisos creada por una persona.

Este es un ejemplo con el comparador de LPR configurado para buscar los cinco caracteres comunes y cuatro caracteres contiguos (predeterminado). Además, el comparador de LPR permite la opción predeterminada de un carácter equivalente de OCR, que puede contar como un carácter común o contiguo.

La lectura de placa 5ABC113 coincide con 5A8CH3 (ejemplo 1) y 5ABCH3 (ejemplo 2) porque se reúnen las siguientes condiciones:
Equivalencia de OCR
Los equivalentes de OCR B y 8 se consideran el mismo carácter y se aplican al conteo de caracteres comunes y contiguos.
Cinco caracteres comunes
Ambas lecturas tienen los caracteres 5, A, B/8, C y 3 en común y todos aparecen en el mismo orden. El “3” no está en secuencia, pero respeta el orden.
Cuatro caracteres contiguos
Ambas lecturas tienen los caracteres 5, A, B/8 y C en secuencia.

La lectura de placa 5ABC113 no coincide con SA8CH3 (ejemplo 3) porque hay dos equivalentes de OCR en la segunda lectura (S/5 y B/8). Usted solo permitió un equivalente de OCR.

El uso de caracteres comunes y contiguos ayuda a reducir el margen de error involucrado cuando la primera y segunda lectura de placa provienen de la Sharp.