Técnica del comparador de LPR: Equivalencia de OCR - Security Center 5.8

Guía para el Administrador de Security Center 5.8

Applies to
Security Center 5.8
Last updated
2019-08-28
Language
Español
Product
Security Center
Version
5.8

El comparador de LPR usa la técnica de Equivalencia de Motor de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR, por sus siglas en inglés) para mejorar la tasa de precisión de la lectura de placas.

Según el diseño de la fuente, algunos caracteres de las placas pueden lucir muy similares a otros caracteres. Estos se llaman "caracteres equivalentes de OCR".

Puede configurar cómo el comparador de LPR maneja la equivalencia de Motor de Reconocimiento Óptico de Caracteres al modificar el archivo MatcherSettings.xml. Para obtener información adicional, consulte Archivo MatcherSettings.xml.

NOTA: También puede configurar las siguientes técnicas del comparador de LPR en el archivo MatcherSettings.xml:
Los siguientes son los caracteres equivalentes de OCR predeterminados sobre una base latina:
  • El número “0” y las letras “O”, “D” y “Q”.
  • El número “1” y la letra “I”.
  • El número “2” y la letra “Z”.
  • El número “5” y la letra “S”.
  • El número “8” y la letra “B”.
  • El número “6” y la letra “G”.
MEJOR PRÁCTICA: No debería permitir más de dos caracteres equivalentes de OCR porque produce demasiadas coincidencias falso positivas.
El siguiente ejemplo utiliza una lista activa con el comparador de LPR configurado para que permita un carácter equivalente de OCR:

Acierto en ABC 123 ¿La lista activa contiene placas que difieran por un carácter? Falla Acierto enABC 123 Acierto enABC 123 Acierto enABC 123 ¿La lista de permisos contiene la placa ABC 123? (coincidencia exacta) No Lectura de placas No

El comparador de LPR encuentra la coincidencia exacta ABC123 en la lista activa y genera un acierto. Asimismo, busca toda placa que tenga un carácter equivalente de OCR diferente y encuentra A8C123, ABC1Z3 y ABCI23 en la lista activa, por lo que también genera esos aciertos.

Si el comparador de LPR encuentra la placa A8CIZ3 (tres caracteres equivalentes de OCR diferentes), no arroja un acierto porque el sistema está configurado para aceptar una diferencia de OCR como máximo.