El comparador de LPR usa la técnica de Equivalencia de Motor de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR, por sus siglas en inglés) para mejorar la tasa de precisión de la lectura de placas.
Según el diseño de la fuente, algunos caracteres de las placas pueden lucir muy similares a otros caracteres. Estos se llaman "caracteres equivalentes de OCR".
Puede configurar cómo el comparador de LPR maneja la equivalencia de Motor de Reconocimiento Óptico de Caracteres al modificar el archivo MatcherSettings.xml. Para obtener información adicional, consulte Archivo MatcherSettings.xml.
- Diferencias de número de caracteres (consulte Técnica del comparador de LPR: Diferencias de número de caracteres)
- Caracteres comunes y contiguos (consulte Técnica del comparador de LPR: Caracteres comunes y contiguos)
- El número “0” y las letras “O”, “D” y “Q”.
- El número “1” y la letra “I”.
- El número “2” y la letra “Z”.
- El número “5” y la letra “S”.
- El número “8” y la letra “B”.
- El número “6” y la letra “G”.
El comparador de LPR encuentra la coincidencia exacta ABC123 en la lista activa y genera un acierto. Asimismo, busca toda placa que tenga un carácter equivalente de OCR diferente y encuentra A8C123, ABC1Z3 y ABCI23 en la lista activa, por lo que también genera esos aciertos.
Si el comparador de LPR encuentra la placa A8CIZ3 (tres caracteres equivalentes de OCR diferentes), no arroja un acierto porque el sistema está configurado para aceptar una diferencia de OCR como máximo.