Visualizar el estado de salud y la disponibilidad de entradas - Security Center 5.8

Guía para el Administrador de Security Center 5.8

Applies to
Security Center 5.8
Last updated
2019-08-28
Language
Español
Product
Security Center
Version
5.8

Puede monitorear el estado de salud de su sistema al controlar las estadísticas de disponibilidad de las entidades de su sistema con el informe de Estadísticas del estado de salud.

Lo que debe saber

Al monitorear la salud y disponibilidad de ciertos recursos, tales como las funciones del servidor, las unidades de videos, los controladores de puertas, los paneles de detección de intrusiones y demás, es posible identificar inestabilidades e incluso prevenir fallos críticos del sistema.

Uno de los campos importantes del informe de Estadísticas del estado de salud es la Disponibilidad de una entidad determinada. La disponibilidad se expresa en forma de porcentaje.

Procedimiento

  1. Abra la tarea de Estadísticas del estado de salud.
  2. Configure los filtros de consulta para su informe. Elija uno o más de los siguientes filtros:
    Marca de tiempo del evento
    Defina el rango de tiempo para la consulta. El intervalo se puede definir para un período específico o para las unidades globales de tiempo, como la semana anterior o el mes anterior.
    Entidad de origen
    Entidad de origen del evento.
    Grupo de origen
    El grupo de entidad de origen del evento. Por lo general, es una función o una unidad.
    Campos personalizados
    Restrinja la búsqueda a un campo personalizado predefinido para la entidad. Este filtro solo aparece si los campos personalizados se definen para la entidad y si el campo personalizado se hizo visible para usted cuando fue creado o configurado por última vez.
  3. Haga clic en Generar informe.
    Las estadísticas del estado de salud para las entidades seleccionadas se muestran en el panel de informes. Si no se pudieron calcular las estadísticas del estado de salud para una función o entidad determinada, el motivo se muestra en la columna de Estado del cálculo del panel de informes:
    Uno o más eventos que se usan para calcular la disponibilidad se encuentran deshabilitados
    El administrador del sistema tiene que seleccionar qué eventos de salud desea monitorear al configurar la función del Health Monitor. .
    Uno o más servidores del sistema están fuera de línea
    El servidor que aloja la función seleccionada está fuera de línea y, por lo tanto, no se pueden calcular las estadísticas del estado de salud para la función.

Ejemplo

Un controlador de puerta denominado Gimnasio estuvo inactivo 4 veces durante la última semana, lo que generó una disponibilidad del 90,72 %. Desde los resultados del informe, puede ver que este controlador de puertas podría ser una preocupación e indicar que un equipo de mantenimiento venga y controle la puerta.