Mejoras de video en Security Center 5.10.0.0 - Security Center 5.10.0.0

Notas de la Versión de Security Center 5.10.0.0

Applies to
Security Center 5.10.0.0
Last updated
2021-03-17
Language
Español (México)
Product
Security Center
Version
5.10

Security Center 5.10.0.0 incluye las siguientes mejoras de video.

Mejoras generales

Omnicast™ Almacenamiento en la nube
El almacenamiento en la nube ahora está disponible en Security Center. Úselo para cargar grabaciones de video desde Archivers locales a la nube y para transmitir archivos de videos desde la nube a clientes y usuarios federados conectados al sistema.

Con el Almacenamiento en la nube, solo paga por lo que necesita. Puede aumentar o disminuir la capacidad de almacenamiento sin comprar hardware adicional. El almacenamiento en la nube proporciona un camino claro hacia una arquitectura de videovigilancia híbrida. Sus operadores pueden buscar y reproducir rápidamente videos ubicados en las instalaciones y en un repositorio en la nube de alto rendimiento. También puede almacenar videos durante períodos prolongados a un costo menor. Esto le ayuda a cumplir con las políticas corporativas y las regulaciones de la industria de manera eficiente.

El nuevo Almacenamiento en la nube mejora y reemplaza el plugin Cloud Archives.

El Almacenamiento en la nube utiliza nuevos puertos de comunicación para cargas en la nube y reproducción de video. Para obtener más información, consulte Puertos de firewall utilizados por aplicaciones de Omnicast™ en Security Center.

Para obtener más información sobre el almacenamiento en la Nube, consulteAcerca del Almacenamiento en la nube.

Nuevo informe de historial de Transferencia de archivos
Ahora puede utilizar la tarea Historial de transferencia de archivos para crear un informe que detalle los resultados de cualquier transferencia de archivos anterior. Desde el informe, puede ver la fecha de activación, la hora de finalización de la transferencia, el motivo de activación y el resultado de la transferencia del grupo de transferencia consultado.
Nuevo evento de Importación de secuencia de transferencia de archivos
Ahora puede monitorear cuándo está disponible una nueva secuencia de videos para su uso en el Archiver a través del nuevo evento Se importó la secuencia de la transferencia de archivos. El tipo de transferencia y la hora de inicio y finalización de la secuencia importada se muestran en la descripción. Los posibles tipos de transferencia son los siguientes:
  • Consolidación
  • Duplicar
  • Importar (para dispositivo fuera de línea)
  • EdgeTrickling
biblioteca Genetec™ Web Player
Genetec™ Web Player es una nueva biblioteca utilizada para mostrar audio y video de cámaras Security Center en cualquier página web. Esta biblioteca está destinada a desarrolladores web y está diseñada para utilizarse con código JavaScript o TypeScript. Es liviana y fácil de integrar en páginas web existentes porque no depende de ninguna otra biblioteca o marco.
Instalador independiente para controladores de cámara
A partir de Security Center 5.10.0.0, los controladores de dispositivos de video se instalan mediante un instalador separado incluido en el paquete de instalación completo denominado Security Center Drivers. Esto significa que ahora puede actualizar sus controladores con Genetec™ Update Service sin tener que actualizar Security Center, siempre que sean compatibles entre sí.
  • Los paquetes de Controladores más recientes serán compatibles con todos los lanzamientos de Security Center dentro de la misma versión principal.
  • No se recomienda instalar un paquete de Controladores que sea más antiguo que el incluido con Security Center.
Acción de audio adicional disponible
Ahora puede usar la casilla de verificación Habilitar audio de la cámara, en la pantalla Evento a toma de acción, para habilitar el audio de manera automática. Cuando se muestra un video después de la activación de un evento, el audio asociado se incluye de manera automática.
Compatibilidad con comandos de cámara a través de Federation™
Ahora puede utilizar los comandos del codificador para cámaras federadas. Los comandos del codificador solo estarán disponibles al federarSecurity Center 5.10.0.0 o superior.
Nueva columna en el informe de inventario de hardware
Una nueva columna en el informe de inventario de hardware muestra el Resultado del último cambio de contraseña.

Mejoras de Media Router

Rangos de direcciones IP independientes para transmisiones locales y federadas
Media Router ahora utiliza rangos de direcciones IP de multidifusión independientes para transmisiones locales y transmisiones federadas. Esto es para superar una limitación de multidifusión en la que las aplicaciones cliente solo pueden solicitar transmisiones de multidifusión por dirección IP del enrutador, no por puerto. Por lo tanto, aunque una aplicación cliente escucha solo en un puerto específico, el enrutador envía todas las fuentes de transmisión que comparten la misma dirección IP. Si su sistema usa Federation™, es muy probable que a una cámara federada se le asigne la misma dirección IP, con un puerto diferente, que a una cámara local. Cuando un cliente solicita una transmisión de multidifusión desde una cámara local mientras se usa una cámara federada asignada a la misma dirección IP, ambas transmisiones se envían al cliente, aunque solo se necesita una.

Para obtener más información, consulte Configurar la función del Media Router.

Número de puerto diferente para cada dirección de multidifusión
Se ha agregado una nueva opción a Media Router para incrementar el número de puerto para cada dirección de multidifusión. Esto es para superar una limitación de Windows que pone un límite al ancho de banda de un solo puerto en alrededor de 100 Mbps. De manera predeterminada, el sistema solo aumenta la dirección multidifusión asignada a cada codificador de videos que descubre, no los números de puerto. Si utiliza la multidifusión con frecuencia, ahora puede asegurarse de que cada dirección de multidifusión utilice un número de puerto diferente.

Para obtener más información, consulte Cambiar puertos multidifusión de cámaras.

Mejoras en la función de Unit Assistant

Nueva pestaña Propiedades
La página de configuración de la función de Unit Assistant ahora tiene una pestaña Propiedades, donde puede habilitar la función de rastreo de ruta y configurar los parámetros avanzados.
Nueva configuración de Ruta de rastreo
Ahora puede habilitar la configuración de Ruta de rastreo para monitorear cámaras y proporcionar información de diagnóstico cuando hay un problema de conexión de la cámara con el Archiver. Los resultados de los diagnósticos se pueden ver desde la tarea de informes de Eventos de cámaras.
NOTA: Habilitar la función de Rastreo de ruta podría aumentar los recursos utilizados en el sistema del Archiver.
Nuevo historial de contraseñas
Ahora puede usar el botón Historial de contraseñas para mostrar cuándo se cambió la contraseña de una unidad a través deSecurity Center utilizando la función de Unit Assistant, cuál era la contraseña anterior y a qué se cambió la contraseña. Los operadores pueden usar esta información para resolver problemas de conectividad volviendo a intentar contraseñas antiguas. También puede utilizar el botón Recuperar contraseña en el cuadro de diálogo Historial de contraseñas para volver a intentar todas las contraseñas anteriores una tras otra. El botón Recuperar contraseña solo está disponible cuando la unidad tiene un problema de conexión con Security Center.
IMPORTANTE: Se requieren privilegios de visualización o exportación para esta función.

Mejoras de Media Gateway

Segregación de la red a través de Media Gateway
Ahora puede configurar más de una función de Media Gateway en su sistema. El propósito de esta mejora es permitirle segregar los accesos a los extremos RTSP y REST a subconjuntos de su red. Una situación común es tener un Media Gateway con solo la API REST disponible a través de DMZ para las aplicaciones de Web Client y Genetec™ Mobile, mientras que otro Media Gateway con RTSP y acceso más permisivo está disponible solo para uso interno. Anteriormente, la única forma de aislar los diferentes usos de Media Gateway era usar sistemas federados para aislar las diferentes redes; ahora puede hacerlo dentro del mismo sistema. Para obtener más información, consulte Configuración de funciones del Media Gateway.

Para beneficiarse de esta mejora, la configuración de las funciones de Mobile Server y Web Server también se ha cambiado para permitirle seleccionar con qué función de Media Gateway deben emparejarse para manejar sus solicitudes de video.

Compatibilidad con RTSPS
Ahora ofrecemos compatibilidad con RTSP por un canal seguro. Puede habilitarlo en la página de Propiedades de Media Gateway.

Mejoras en el informe de archivos

Filtro por Archiver de origen
Ahora puede filtrar su consulta para ver videos de Archivers específicos. Utilice este filtro para ver si un Archiver determinado todavía tiene archivos para una cámara determinada o para mostrar secuencias de video disponibles desde un destino de archivos duplicados.
Configuración del modo Visualización Avanzada
Ahora puede ordenar su informe por tipo de origen y forzar la visualización de las brechas de grabación que antes eran demasiado pequeñas para ser visibles.
  • Seleccione Una fila para todos los orígenes para mostrar una fila para todos los tipos de origen.
  • Seleccione Una fila por origen para mostrar los tipos de origen individuales, como transferencia, transferencia de borde o brechas de borde.
  • Seleccione Visualización forzosa de brechas mayores que para mostrar las brechas de grabación en una cantidad establecida. Esta configuración se puede establecer en segundos, minutos, horas o días.
Nuevas columnas del panel de informes
Tipo de origen
El origen del archivo:
Descargado desde el almacenamiento interno de la unidad
Los archivos creados por la cámara, descargados de ella por un Archiver y actualmente almacenados en el disco del Archiver.
Duplicado de otro Archiver
Archivos creados por un Archiver y transferidos a otro.
En el almacenamiento interno de la unidad.
Archivos creados por la cámara y actualmente almacenados en ella.
Grabado por el Archiver
Archivos creados y actualmente almacenados por un Archiver.
Restaurado desde una copia de seguridad
Archivos restaurados desde un conjunto de copia de seguridad fuera de línea; es decir, un archivo de respaldo que contiene archivos a los que no se podía acceder desde Security Center antes de restaurarlos.
Registrando porcentaje
Porcentaje de video disponible mostrado durante el intervalo de tiempo consultado.

Mejoras en Onvif

Se ofrece compatibilidad con el filtrado de eventos de soporte
El nuevo filtro de eventos mejora el rendimiento de la red al consultar solo los eventos compatibles.
Modo de solo lectura para la detección de movimientos
Hay una nueva opción disponible para deshabilitar la configuración de detección de movimientos y permitir solo la configuración de la zona de movimientos en la página web de la unidad.
Mejoras para la configuración de la zona de movimientos
Compatibilidad con la configuración de una zona de movimientos rectangular. Ahora puede definir el tamaño y la ubicación de una zona rectangular.
Compatibilidad con la transmisión de metadatos
Ahora ofrecemos compatibilidad con la transmisión de metadatos con RTSP a través de HTTPS.

Mejoras de Bosch

Compatibilidad con la Búsqueda Forense de Bosch sin almacenamiento periférico
Ahora podemos registrar metadatos propietarios de Bosch en archiver para permitir el desarrollo de un nuevo plugin de búsqueda forense aprovechando Genetec™ sdk. Esta característica es independiente del plugin bosch forensic search existente aprovechando Bosch VSDK.

Mejoras de Hanwha

Compatibilidad con la detección de temperatura
Ahora ofrecemos compatibilidad con el evento de temperatura de Hanwha Techwin. Este evento indica la detección de temperatura repetida.
Soporte para detección de impactos
Ahora ofrecemos compatibilidad con el evento de detección de impactos de Hanwha Techwin.
Compatibilidad con la detección de objetos
Ahora ofrecemos compatibilidad con el evento de detección de objetos de Hanwha Techwin.

Mejoras de Panasonic

Se agregaron metadatos para eventos de cámaras
Al monitorear los eventos de cámaras Panasonic, ahora hay información detallada disponible en la descripción del objeto detectado. Los metadatos incluyen si el objeto detectado es un vehículo, una persona o una bicicleta.
NOTA: Estos metadatos solo están disponibles para cámaras compatibles con la Detección de Movimientos por Video AI (AI-VMD, por sus siglas en inglés).