Mejoras en la plataforma en Security Center 5.10.0.0 - Security Center 5.10.1.0

Notas de la Versión de Security Center 5.10.1.0

Applies to
Security Center 5.10.1.0
Last updated
2021-08-05
Content type
Notas de publicación
Language
Español (México)
Product
Security Center
Version
5.10

Security Center 5.10.0.0 incluye las siguientes mejoras de plataforma.

Mejoras generales

Nuevo Microsoft SQL Server 2019 Express Edition
Ahora puede actualizar su servidor de base de datos a Microsoft SQL Server 2019 Express Edition a través del Instalador de Security Center.

Para obtener más información sobre las condiciones necesarias, consulte Instalar el servidor primario de Security Center.

Nueva apariencia y sensación paraSecurity Center ayuda
La ayuda a la que tiene acceso haciendo clic en F1 en Config Tool y Security Desk ahora está disponible en formato de ayuda web interactiva. La Guía del Administrador de Security Center y los archivos de ayuda de la Guía del Usuario de Security Center incluyen las siguientes mejoras:
  • Plano HTML5 flexible que se adapta a cualquier dispositivo
  • Sugerencias de autocompletar en la función de búsqueda
  • Se mejoraron los recursos multimedia para una mayor interactividad
  • Diseño moderno e intuitivo
Desactivar la cuenta de Administrador predeterminada
Ahora puede desactivar la cuenta de administrador de Security Center predeterminada en Config Tool. Al utilizar la autenticación de terceros para usuarios de Security Center, recomendamos desactivar todas las cuentas de usuarios locales a fin de garantizar que todas las cuentas sigan las mismas políticas de autenticación.
Resultados del informe
El valor máximo predeterminado para la consulta del informe es ahora 50 000. El límite anterior era de 10 000.
Recurrencia mensual y anual para tareas programadas
Ahora puede programar tareas que se repiten el mismo día todos los meses o el mismo día todos los años.

Para obtener más información, consulte Programar una tarea.

Información de observador para informes del estado de salud
Se ha agregado una nueva columna, Entidad de Observador, a los informes de Historial del estado de salud y Estadísticas del estado de salud. La columna de Entidad de observador le indica qué entidad (función, servidor, unidad, etc.) informó el evento. Esta información adicional le brinda una mejor comprensión de lo que está sucediendo en el sistema, lo que le permite resolver problemas de manera más rápida.

Por ejemplo, una cámara que falla puede reportarse como Conexión con la cámara detenida de manera inesperada por el Archiver, pero como La entidad está fuera de línea por el Directory. Pero si el Archiver no informa nada, podemos sospechar que el Archiver no está funcionando.

Interfaz de usuario mejorada para la configuración de evento a toma de acción
Ahora puede seleccionar un Dominio en la página de configuración de Acciones de Config Tool a fin de limitar las opciones de eventos de origen a los relacionados con el dominio seleccionado. Los dominios que puede seleccionar son:
  • Todos
  • Control de acceso
  • ALPR
  • Detección de intrusión
  • Vídeo

Fusión de registros e ingesta de datos

Ingesta de datos
Ahora puede importar datos de fuentes externas a Security Center sin tener que desarrollar ningún código. A través de la nueva función de Record Caching Service, puede definir tipos de datos personalizados como cualquier combinación de cadenas, números, marcas de tiempo, imágenes e incluso entidades de Security Center. Los nuevos datos se pueden importar a través de un archivo plano o ingresar de manera manual en un mapa. Los datos ingeridos se pueden utilizar para activar eventos y realizar análisis de correlación, y se pueden mostrar en mapas y tableros de control. Para obtener más información, consulte Acerca de la ingesta de datos.
Correlación de datos
Puede aprovechar los datos ingeridos a través de la función de Record Caching Service para obtener información útil mediante la nueva tarea de investigación de Informes. Para obtener más información, consulte Usar la correlación para obtener información útil.

Mejoras en los mapas

Importación de objetos del mapa
La importación de objetos de mapa ya no se limita a archivos de AutoCAD. Ahora puede importar objetos de mapa de otros tipos de archivos, como JSON, CSV, XLSX, etc. Con esta flexibilidad adicional, su equipo de seguridad ahora puede aprovechar el trabajo realizado por su equipo de instalaciones al importar el archivo que mantienen sobre la ubicación de las cámaras y otros dispositivos de seguridad como archivos planos y actualizar de manera automática sus posiciones en los mapas de Security Center. Para obtener más información, consulte Importación de objetos del mapa desde archivos planos.
Compatibilidad con la geocodificación
Ahora puede acercarse una ubicación específica de un mapa ingresando una dirección en la tarea Mapas en Security Desk, gracias a nuestro nuevo soporte de geocodificación. Se ofrece compatibilidad con las búsquedas geocodificadas para los siguientes proveedores de mapas: Google, Bing y Esri. Los dos primeros servicios de geocodificación están alojados en la web, por lo que se requiere una conexión a Internet. Para Esri, el servicio de geocodificación está alojado en el servidor de ArcGIS y, por lo tanto, se puede alojar de manera local. Para obtener más información, consulte Barra de herramientas de Mapas.
Se actualizó Esri ArcGIS Runtime
Se retiró ArcGIS Runtime SDK v10.x se retiró y ya no es compatible con Esri. A partir de Security Center 5.10.0.0, el proveedor de mapas de Esri ahora usa ArcGIS Runtime SDK v100.8. El nuevo SDK se instala de manera automáticaSecurity Center y ya no requiere un paquete de instalación por separado. Esta actualización mantiene la compatibilidad total con versiones anteriores de los mapas de Esri existentes.

Para obtener más información, consulte Conectar el Map Manager al proveedor de mapas Esri ArcGIS.

Mostrar estados de relé de salida
El estado de los relés de salida ahora es visible en los mapas. Los estados Normal (), Activo () y Desconocido () se indican mediante un punto de color sobre el ícono del relé. Es posible personalizar u ocultar el color que representa los estados Normal y Activo, si es necesario.

Para obtener más información, consulte Agregar relés de salida a sus mapas.

Se extendió el rango del campo de visión de la cámara
Ahora es posible configurar la distancia máxima del campo de visión (FoV, por sus siglas en inglés) de una cámara más allá del límite de 500 metros.
Se mejoró la compatibilidad con entidades federadas
Ahora puede hacer más con las entidades federadas en el mapa. Para ver más detalles, consulte mejoras en Federation™ en la sección siguiente.

Federation™Mejoras en

Manejo de PTZ multinivel
Se ha mejorado el bloqueo de PTZ para las cámaras federadas. Los comandos de PTZ entrantes ahora incluyen el nivel de usuario, la ID de usuario y la ID del sistema para cada nivel del Security Center Federation™ que pasaron los comandos. Esto permite que el Archiver dé prioridad al control de PTZ para usuarios remotos en función de su propio nivel de usuario, en lugar de que el usuario realice la federación del sistema local.
Estado y acciones de E/S federadas
Ahora puede monitorear el estado de los pines de entrada federados y relés de salida en mapas. También puede desencadenar comportamientos de salida federados en relés de salida federados desde un mapa.
Comandos de cámara federada
Ahora puede enviar comandos específicos a cámaras federadas, como armar y desarmar una cámara para video analíticas.
Optimización de multidifusión
Para una mejor administración de IP y para evitar el potencial desperdicio de tráfico de red, agregamos una gama de Media Router separada para transmisiones locales y federadas.Para obtener más información, consulte Acerca de la función del Media Router.

Mejoras en el Web Client

Diseños de Security Desk
Los diseños creados en la tarea de Monitorear de Security Desk ahora se encuentran en la pestaña Vista del Área de la tarea de Monitorear de Web Client. Los diseños guardados con anterioridad en el Web Client se encuentran en la pestaña Diseños.
IMPORTANTE: Web Client admite un límite de visualización de nueve mosaicos.
Crear credenciales
Ahora puede crear credenciales a través del Web Client desde la ventana de configuración de Tarjetahabientes o desde la pestaña Credenciales.
IMPORTANTE: Web Client solo admite los métodos de PIN y entrada manual.
Configurar reglas de acceso
Ahora puede agregar, modificar y eliminar la regla de acceso a través de la pestaña Reglas de Acceso del Web Client.
Compatibilidad con múltiples funciones de Media Gateway
Ahora puede seleccionar qué función específica de Media Gateway desea utilizar a través de la pestaña Propiedades de la función del Web Server.

Mejoras en la detección de intrusiones

Información del iniciador sobre las actividades del área de detección de intrusiones
Se ha agregado una nueva columna, Iniciador, al informe de Actividades del área de detección de intrusiones para indicar quién o qué desencadenó el evento de actividad. Por ejemplo, si configuró un evento a toma de acción para activar la acción Desactivar el área de detección de intrusiones en el evento de Acceso concedido (al tarjetahabiente), entonces el tarjetahabiente sería el iniciador del evento de Desactivación del área de detección de intrusiones. También puede filtrar el informe por Iniciador.
Activar alarmas de intrusión a través de entradas virtuales
Ahora es posible activar una alarma en cualquier área de detección de intrusiones con la acción Activar alarma de intrusión, de manera independiente del modelo del panel de intrusiones físico que se esté utilizando. Esto es posible gracias a la creación de un nuevo tipo de entrada de intrusión, denominado Entrada virtual ().

Una entrada virtual es una entrada física en un panel de intrusiones que está conectada a una salida física en el mismo panel. Dicha entrada también debe configurarse para generar una alarma que pueda ser recibida por Security Center. Con esta configuración, puede activar una alarma en el panel con cualquier evento de Security Center. El origen del evento utilizado para activar la alarma se trata como el origen de la alarma.

Por ejemplo, si crea un evento a toma de acción para activar la acción Activar alarma de intrusión en el evento Acceso denegado (en una puerta) , la puerta donde se está denegando el acceso se mostrará como la fuente de alarma en su tarea de Monitorear y en el mapa. Si además de eso, configura un segundo evento a toma de acción para activar la misma acción en el evento de Acceso denegado (al tarjetahabiente), el tarjetahabiente también se mostraría como la fuente de alarma cuando ocurre el evento.
Alarma de intrusión mostrada en el mapa

Para obtener más información, consulte Configurar Security Center para activar alarmas de intrusión en cualquier panel de intrusiones.