Solución de problemas del Archiver - Security Center 5.7 y posterior

Applies to
Security Center 5.7 y posterior
Last updated
2021-11-03
Content type
Temas sobre solución de problemas
Language
Español (México)
Product
Security Center
Version
5.10
5.9
5.8
5.7

Solución de problemas del Archiver

La función del Archiver está fuera de línea

Si la función del Archiver está fuera de línea (el ícono está de color rojo), verifique si el servidor que aloja la función del Archiver está en línea y funcionando. Para ayudarlo a solucionar este problema, conozca las posibles causas y sus respectivas soluciones.

El servidor host está fuera de línea

Descripción de la causa: El servidor que aloja la función del Archiver está fuera de línea (el ícono del servidor está de color rojo en la Config Tool). Para verificar el estado del servidor, abra la Config Tool y, luego, haga clic en Sistema > Funciones > [Su función] > Recursos.

Solución: En los Servicios de Windows, asegúrese de que el servicio de Genetec™ Server se está ejecutando en ese servidor. Si el servicio se está ejecutando, asegúrese de que el servidor de expansión se haya conectado de manera correcta al Directory. Si el servidor no se inicia, solucione los problemas del servidor.

Prioridad de NIC incorrecta

Descripción de la causa: La prioridad para las tarjetas de interfaz de red (NIC, por sus siglas en inglés) es incorrecta. El orden en el que aparecen las NIC puede ser incorrecto en la configuración de red del Panel de Control de Windows o en la tarea de Vista de Red en la Config Tool.

Para verificar la prioridad de la NIC, abra la Config Tool y, luego, haga clic en Vista de red > [Seleccione su servidor de la lista de Redes] > Propiedades.

Solución: Tanto en el Panel de Control de Windows como en la Config Tool, asegúrese de que la NIC usada para el Servicio de Genetec™ aparezca en la parte superior de la lista de tarjetas de interfaz de red.

Los puertos del Archiver están cerrados

Descripción de la causa: Los puertos usados por la función del Archiver pueden estar cerrados o siendo usados por otras aplicaciones.

Puede usar el Cliente Telnet para confirmar si la comunicación entre servidores está abierta. Para verificar los puertos usando el Cliente Telnet, abra el símbolo del sistema como administrador y escriba el siguiente comando: telnet<dirección IP><número de puerto>. Por ejemplo, si su dirección IP es 172.10.10.10 y quiere verificar el puerto 4502, escriba: telnet 172.10.10.10 4502. Para habilitar el Cliente Telnet, en Windows, haga clic en Panel de Control > Programas y Características > Activar o desactivar las características de Windows y, luego, seleccione Cliente Telnet de la lista de características.

Solución: Asegúrese de que los puertos de la función del Archiver estén abiertos y no estén siendo usados por otras aplicaciones. Para obtener una lista de los puertos necesarios usados en Security Center, haga clic aquí.

Los antivirus o firewalls están bloqueando la comunicación

Descripción de la causa: Su antivirus o firewall de Windows está obstruyendo la comunicación entre servidores.

Solución: Deshabilite o añada excepciones a su antivirus o firewall de Windows.

El servidor host tiene poco espacio en disco

Descripción de la causa: El servidor que aloja la función del Archiver se está quedando sin espacio en disco en su unidad C. El poco espacio en disco puede tener efectos negativos en el rendimiento de su servidor y hacer que los procesos tengan errores o fallen.

Solución: Libere espacio en disco en la unidad C del servidor y reinicie el Servicio de Genetec™ Server. Para ahorrar espacio en disco, puede cambiar dónde se guardan los registros del Archiver.

Alto uso de CPU o memoria en el servidor host

Descripción de la causa: La CPU o la memoria del servidor que aloja la función del Archiver está sobrecargada. Con el Administrador de Tareas, verifique si la máquina se está ejecutando dentro de las especificaciones de Security Center. Para verificar el uso de la CPU y la memoria, abra el símbolo del sistema como administrador y escriba el siguiente comando: taskmgr.

Solución: Haga lo siguiente:
  1. Asegúrese de que el servidor esté configurado de acuerdo con las especificaciones de Security Center.
  2. Investigue los procesos y las aplicaciones que usan la mayor parte de la CPU o consumen cantidades excesivas de memoria física (RAM). Consulte con los proveedores de las respectivas aplicaciones o software, si es necesario.
  3. Cierre todas las aplicaciones no deseadas que puedan afectar el uso de la CPU y la RAM.

La función del Archiver está dañada

Descripción de la causa: Si la función del Archiver está fuera de línea pero el Servicio de Genetec™ Server se está ejecutando en el servidor host, es posible que la función del Archiver esté dañada.

Para determinar si la función del Archiver está dañada, verifique los archivos de configuración (config) en la siguiente carpeta de su unidad de instalación: Archivos de programa (x86)\Genetec Security Center [5.x]\Configuration Files. Si la función está dañada, faltan los archivos de configuración General Settings o Archiver.gconfig. Otra indicación de que la función del Archiver está dañada es si la Config Tool o Security Desk producen errores de manejo de excepciones cuando se inician y le solicitan que use sus respectivos archivos de instalación para reparar la aplicación.

Solución: Cree una nueva función del Archiver en el mismo servidor y use la misma base de datos. Si la función se conecta, mueva las unidades de video de la función del Archiver anterior a la nueva, usando la herramienta Unidad para Mover en la Config Tool. Una vez que se hayan movido las unidades de video, borre la función del Archiver anterior.

El proceso o la aplicación del sistema está afectando la función del Archiver

Descripción de la causa: Un proceso o aplicación de Windows tiene un impacto negativo en la función del Archiver. Si este es el caso, puede haber errores relacionados con el Archiver en los registros de eventos de Windows o en los archivos de volcado que se han creado.

Para verificar los registros de Windows, abra el símbolo del sistema como administrador y escriba el siguiente comando: eventvwr.msc. Asegúrese de verificar la aplicación, el sistema y los registros de eventos de Genetec. Para verificar si se han creado archivos de volcado, abra C:\Program Data\Genetec Security Center [5.x] y, luego, abra las carpetas Dumps o Logs.

Solución: Póngase en contacto con el soporte técnico y proporcione los registros de eventos y los archivos de volcado.

La base de datos del Archiver no está conectada

Si la base de datos del Archiver no está conectada, verifique si tiene suficientes derechos de SysAdmin. Para ayudarlo a solucionar este problema, conozca las posibles causas y sus respectivas soluciones.

Faltan derechos de SysAdmin

Descripción de la causa: El usuario de inicio de sesión del Servicio de Genetec™ no tiene derechos de SysAdmin sobre la base de datos del Archiver en SQL. Para verificar esto, abra SQL Management Studio, haga clic en Seguridad > Inicios de sesión > [Haga clic derecho en el usuario] > Propiedades > Funciones de servidory, luego, seleccione público y administrador del sistema.

Solución: En SQL Server Management Studio, añada la función del servidor SysAdmin al usuario que está ejecutando el servicio de Genetec™ Server.

La base de datos del Archiver está llena

Descripción de la causa: La base de datos del Archiver ha alcanzado su límite de tamaño. En Microsoft SQL Server 2008 Express y versiones posteriores, el límite de tamaño es de 10 GB.

Solución: Actualice Microsoft SQL Server Express a las ediciones Standard o Enterprise. Como solución alternativa, puede hacer lo siguiente:
  • Cree una nueva base de datos
  • Reduzca el período de retención de las grabaciones
  • Póngase en contacto con el soporte técnico para que lo ayuden a determinar por qué la base de datos ha alcanzado su límite de almacenamiento.

El registro de transacciones de la base de datos es demasiado grande

Descripción de la causa: El registro de transacciones (archivo LDF) de la base de datos SQL es demasiado grande.

Solución: En SQL Management Studio, haga lo siguiente:
  1. Cambie el modelo de recuperación de la base de datos a Sencillo.
  2. Reduzca el tamaño del archivo de registro de transacciones.
  3. Establezca un límite de tamaño máximo para el archivo de registro de transacciones.

Los puertos de la base de datos remota no están abiertos

Descripción de la causa: Los puertos de la base de datos remota, TCP 1433 y UDP 1434, no están abiertos o están siendo usados por otras aplicaciones y provocando conflictos.

Solución: Abra los puertos y asegúrese de que estén reservados para el Microsoft SQL Server.

No se pueden añadir unidades de red para el almacenamiento del Archiver

Si no puede añadir unidades de red para el almacenamiento del Archiver, asegúrese de tener el acceso de lectura/escritura requerido al disco de almacenamiento.

Causa

El usuario que ejecuta el servicio de Genetec™ Server no tiene acceso de lectura/escritura al disco de almacenamiento.

Para verificar el acceso de lectura/escritura en el disco de almacenamiento, en Windows, haga clic con el botón derecho en la unidad de grabación, haga clic en Propiedades > Seguridad, y asigne privilegios de acceso total al usuario.

Solución

Tanto para el disco de almacenamiento como para sus subcarpetas, conceda acceso de lectura/escritura al usuario que ejecuta el servicio de Genetec™ Server.

La función del Archiver no puede escribir en el disco

Si la función del Archiver ha dejado de grabar video y los registros indican que la función no puede grabar en ninguna unidad, es posible que haya un problema con el disco o la configuración de la función. Para ayudarlo a solucionar este problema, conozca las posibles causas y sus respectivas soluciones.

Unidades de almacenamiento no accesibles

Descripción de la causa: Las unidades de almacenamiento que se seleccionan en la pestaña de Recursos de la función del Archiver son inaccesibles (los íconos están de color rojo) y Security Center no se puede comunicar con las unidades.

Solución:
  • Si las unidades son locales para el servidor Archiver, haga lo siguiente:
    1. Inicie sesión en el servidor con las mismas credenciales que usa el servicio de Genetec™ Server (verificado ejecutando services.msc desde el menú de Inicio de Windows).
    2. En el Explorador de Windows, busque la carpeta donde se almacena la secuencia archivada.

      Habilite Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos en caso de que la carpeta esté oculta.

    3. Intente crear un archivo de texto simple.

      Si no puede crear el archivo de texto, no tiene los privilegios de escritura necesarios. Para obtener los privilegios necesarios, comuníquese con su administrador.

  • Si las unidades están alojadas en otro lugar de la red, haga lo siguiente:
    1. Inicie sesión en el servidor del Archiver afectado con las mismas credenciales que usa el servicio de Genetec™ Server (verificado ejecutando services.msc desde el menú de Comienzo de Windows).
    2. Abra el Explorador de Windows e intente acceder a las unidades remotas.
      • Si no puede tener acceso a una o más de las unidades remotas, o se le niega el acceso porque no está en la lista de usuarios permitidos para esas unidades, o hay una falla de comunicación entre el Archiver y las unidades remotas. Es muy probable que esta falla se deba a un problema de red. Intente investigar y reparar el problema.
      • Si puede tener acceso a las unidades remotas, haga lo siguiente:
        1. En el Explorador de Windows, busque la carpeta donde se almacena la secuencia archivada.

          Habilite Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos en caso de que la carpeta esté oculta.

        2. Intente crear un archivo de texto simple.

          Si no puede crear el archivo de texto, no tiene los privilegios de escritura necesarios. Para obtener los privilegios necesarios, comuníquese con su administrador.

Disco de grabación lleno

Descripción de la causa: Todos los discos asignados para archivar están llenos y Archiver no puede liberar espacio en el disco eliminando los archivos de video existentes. Este evento puede ocurrir cuando otra aplicación ha usado todo el espacio en disco reservado para Security Center , o cuando la opción Eliminar archivos más antiguos cuando los discos llenos no está seleccionada en el Server Admin. Cuando esto sucede, el archivo se detiene. El Archiver vuelve a evaluar el espacio de disco cada 30 segundos.

Puede verificar las estadísticas de las unidades comprobando el espacio libre en comparación con el espacio libre mínimo en la pestaña de Recursos de la función del Archiver. También puede buscar eventos de disco lleno o disco al 80% en los registros del Archiver (C:\ArchiverLogs de manera predeterminada).

Solución: Haga lo siguiente:
  • Asegúrese de que la función del Archiver esté configurada para borrar primero los archivos más antiguos cuando el disco esté lleno.
  • En la pestaña de Configuración predeterminada de la cámara de la función del Archiver, reduzca el umbral de Limpieza automática para que los archivos antiguos se borren de forma automática.
  • Reduzca el período de retención de las grabaciones.
  • En la pestaña de Recursos de la función del Archiver, reduzca el valor del espacio de Espacio libre mín.. Asegúrese de que el valor de espacio libre mínimo sea al menos el 0,2% del valor del tamaño total.
  • Aumente su capacidad de almacenamiento añadiendo más unidades de almacenamiento al servidor.

Disco de grabación lleno debido a archivos huérfanos

Descripción de la causa: Si las unidades están llenas en el Explorador de Windows, podría haber archivos huérfanos. Los archivos huérfanos son archivos de video que existen en la unidad pero Security Center no los detecta. Como resultado, los archivos huérfanos no se pueden borrar cuando alguna de las siguientes opciones está habilitada:
  • Limpieza automática (pestaña de Configuración predeterminada de la cámara de la función del Archiver)
  • Borrar archivos más antiguos cuando los discos estén llenos (pestaña de Recursos de la función del Archiver).

Solución: Verifique si hay archivos huérfanos. Si encuentra archivos huérfanos, bórrelos para liberar espacio en el disco o vuelva a integrarlos en la base de datos. Para obtener más información, consulte Cómo buscar archivos huérfanos en su sistema.

Falta acceso de lectura/escritura

Descripción de la causa: El usuario que ejecuta el servicio de Genetec™ Server no tiene acceso de lectura/escritura al disco de almacenamiento.

Para verificar el acceso de lectura/escritura en el disco de almacenamiento, en Windows, haga clic con el botón derecho en la unidad de grabación, haga clic en Propiedades > Seguridad, y asigne privilegios de acceso total al usuario.

Solución: Tanto para el disco de almacenamiento como para sus subcarpetas, conceda acceso de lectura/escritura al usuario que ejecuta el servicio de Genetec™ Server.

Problemas de hardware o software

Descripción de la causa: El disco del servidor que aloja la función del Archiver está experimentando problemas de hardware o software.

Solución: Haga lo siguiente:
  • En Windows, verifique si hay errores de disco en el Administrador de Dispositivos.
  • En el Visor de Eventos de Windows, verifique si hay errores o mensajes inusuales en los registros de eventos.
  • Ejecute una verificación de diagnóstico usando la herramienta de diagnóstico dedicada de su almacenamiento.

El rendimiento del Archiver es lento

Si el rendimiento de su Archiver es lento, verifique que las especificaciones de su servidor cumplan con los requisitos de Security Center. Para ayudarlo a solucionar este problema, conozca las posibles causas y sus respectivas soluciones.

Especificaciones de servidor insuficientes

Descripción de la causa: Las especificaciones del servidor no cumplen con los requisitos de Security Center, lo que provoca problemas de rendimiento en el servidor.

Solución: Asegúrese de que las especificaciones del servidor de su Archiver cumplan con los requisitos de Security Center.

La memoria del servidor se está agotando

Descripción de la causa: El Servicio de Microsoft SQL Server usa la mayor parte de la memoria física (RAM) del servidor. De forma predeterminada, el Servicio de Microsoft SQL Server está configurado para usar toda la RAM disponible en el servidor. Como resultado, no queda mucha memoria para el sistema operativo y otras aplicaciones que se ejecutan en el servidor.

Solución: Limite la cantidad de RAM que puede usar el Servicio de Microsoft SQL Server.

Las unidades de disco duro son lentas

Descripción de la causa: Las unidades de disco duro del servidor en el que se ejecuta la función del Archiver y en el que se graba son lentas.

Solución: En Windows, navegue hasta Monitor de recursos > Disco para ver la velocidad de escritura de la unidad de disco duro del servidor. Si es necesario, comuníquese con su proveedor de almacenamiento para actualizar su disco duro.

Controladores obsoletos

Descripción de la causa: Los controladores de la tarjeta de red (NIC) y los controladores del disco duro están desactualizados. Para comprobar los controladores de la NIC, abra el Administrador de Dispositivos en Windows y luego haga clic en Adaptadores de Red > Propiedades. Para comprobar los controladores del disco duro, abra el Administrador de Dispositivos en Windows y luego haga clic en Unidades de Disco > Propiedades.

Solución: Actualice los controladores de la tarjeta de red y los controladores del disco duro a sus versiones más recientes.

El Archiver maneja la detección de movimientos

Descripción de la causa: El Archiver maneja la detección de movimientos en una gran cantidad de cámaras.

Solución: Cambie la configuración de detección de movimientos de sus unidades de video a Unidad en lugar de Archiver. Si esto no es posible, puede reducir la cantidad de unidades de video que detectan movimiento y configurarlas para que graben de forma continua.

La configuración del BIOS no es óptima

Descripción de la causa: La configuración del BIOS no está configurada para Rendimiento. Ajustar la configuración del BIOS de su servidor puede ayudar a aumentar el rendimiento general del servidor.

Solución: Establezca la configuración del BIOS del servidor en Rendimiento.

Crear una nueva caché del Archiver en Security Center

Si el Archiver está de color amarillo en Security Center y recibe un mensaje de error de El agente del Archiver no pudo iniciarse en el servidor, o si está experimentando un comportamiento extraño de la cámara, es posible que la caché del Archiver esté dañada. Puede crear una nueva caché del Archiver para intentar resolver estos problemas.

Lo que debe saber

En Security Center, todas las configuraciones de las cámaras se almacenan en la base de datos del Directory. La configuración se envía del Directory a los Archivers en forma de archivos .cache, y luego los Archiver aplican la configuración en las cámaras que controlan. Si la caché de un archivador se daña, podría experimentar un comportamiento extraño de la cámara o que el Archiver se torne de color amarillo en Security Center. La caché puede dañarse si reemplaza una unidad de video, actualiza su sistema o añade una unidad de video en Security Center desde un VMS.
Si recibe un mensaje de error de El agente del Archiver no pudo iniciarse en el servidor en Security Center, la siguiente excepción se muestra en los registros de eventos de Windows:
--------  Exception ----------------
System.ApplicationException: System.Exception:UIProxyAdapter creation failed. --->
System.Runtime.InteropServices.SEHException: External component has thrown an  exception.at Genetec.Archiver.Entities.GxUIProxyAdapterClass.Initialize(IGxUIProxyAdapterEvents
EventListener, IEntityBuilder EntityBuilder, String cacheFolder) at  Genetec.Archiver.OmnicastArchiver.Run()
--- End of inner exception stack  trace ---
at Genetec.Archiver.OmnicastArchiver.Run()

Procedimiento

  1. Desactive la función del Archiver en Config Tool, de la siguiente manera:
    IMPORTANTE: Siga este paso en un momento no crucial, puesto que todas las unidades conectadas al Archiver quedarán fuera de línea de manera temporal.
    1. En la tarea de Config Tool Video, seleccione la función del Archiver.
    2. En la parte inferior de la tarea de Video tarea, haga clic en Desactivar función ().
    3. En el cuadro de diálogo de confirmación que se abre, haga clic en Continuar.
      El Archiver y todas las unidades de video controladas por la función se tornan de color rojo.
  2. En Windows en el Servidor del Archiver, navegue hasta la siguiente ubicación: C:\Archivos de programa (x86)\Genetec Security Center 5.x\Archiver\.
  3. Cambie el nombre de la carpeta de Cache para guardarla como copia de respaldo con fines de análisis, o si necesita volver a la configuración anterior.
    Cache.OLD.
    IMPORTANTE: Si la función del Archiver está configurada para conmutación por error, debe cambiar el nombre de la carpeta de Cache en todos los servidores secundarios.
  4. Reactive la función del Archiver en Config Tool, de la siguiente manera:
    1. En la tarea de Config Tool Video, seleccione la función del Archiver.
    2. En la parte inferior de la tarea de Video tarea, haga clic en Activar función ().

Resultados

Una vez que la función del Archiver vuelva a estar en línea, se crea una nueva carpeta de Cache en C:\Archivos de programa (x86)\Genetec Security Center 5.x\Archiver\.

Unidades de video sin conexión en Security Center

Cuando una cámara está roja en la vista del área, significa que la unidad de video está fuera de línea o ha perdido la comunicación con el Archiver. Para solucionar el problema, conozca las posibles causas y sus respectivas soluciones.

Lo que debe saber

Cuando una unidad se desconecta en Security Center, por lo general coincide con un evento de Unidad perdida en Security Desk. Esto puede ser causado por una conexión de red inestable o problemas con la unidad.

Procedimiento

  1. Verifique que puede hacer ping a la unidad:
    1. En la tarea de Video de Config Tool, seleccione la unidad de video roja.
    2. En la parte inferior de la tarea de Video, haga clic en Unidad > Ping ().
    Si no hay respuesta, la unidad está fuera de línea (rota, desconectada, etc.), o hay un problema con su red.
  2. Asegúrese de que puede conectarse a la unidad y, a continuación, haga clic en la página web de la Unidad > Unidad.
    CONSEJO: Asimismo, puede determinar si tiene las credenciales correctas para la unidad.
  3. Reinicie la unidad:
    1. En la tarea de Video de Config Tool, seleccione la unidad de video roja.
    2. En la parte inferior de la tarea de Video, haga clic en Unidad > Reiniciar ().
  4. Verifique que la unidad sea compatible con Security Center , y que está ejecutando el firmware certificado.
    Para ver una lista de unidades de video compatibles con Security Center, consulte nuestra Lista de Dispositivos Compatibles.
  5. Reinicie el rol Archiver que controla la unidad:
    IMPORTANTE: Realice este paso en un momento no crucial, porque todas las unidades conectadas al Archiver se desconectarán de manera temporal.
    1. En la tarea de Config Tool Video, seleccione la función del Archiver.
    2. En la parte inferior de la tarea de Video, haga clic en Mantenimiento > Desactivar función ().
    3. En el cuadro de diálogo de confirmación, haga clic en Continuar.
      La función del Archiver y todas las unidades de video controladas por la función se ponen rojos.
    4. En la parte inferior de la tarea de Video, haga clic en Mantenimiento > Activar función ().

Después de terminar

Si la unidad de video continúa fuera de línea, póngase en contacto con el Centro de Asistencia Técnica de Genetec™.

No se puede ver video en vivo en Security Desk

Si no puede ver video en vivo en Security Desk, puede solucionar el problema.

Lo que debe saber

Un error de falta de video puede tener varias causas:
  • La red es lenta.
  • La conexión del puerto tiene problemas.
  • La transmisión de video se eliminó mientras se redirigía a Security Desk .

Procedimiento

  1. Espere a ver si la cámara se conecta.
  2. Si el problema persiste durante más de 10 segundos, haga clic en Mostrar diagnóstico en el mosaico o presione Ctrl+Shift+D.
    Se muestra información sobre la transmisión de video. Se resalta el paso actual:

    Inicializando
    El reproductor multimedia está preparando los recursos necesarios para mostrar la transmisión de video.
    Conexión al Media Router
    El reproductor multimedia está estableciendo conexión con el enrutador multimedia para obtener la ubicación de red de la transmisión.
    Conexión a Archiver y redirector
    El reproductor multimedia está estableciendo conexión con el Archiver y el Redirector para solicitar video.
    Solicitando transmisión en vivo
    La conexión se establece entre Archiver y Media Player. El reproductor multimedia ahora solicita la transmisión en vivo.
    Analizando la corriente
    La secuencia fue solicitada y recibida por la estación de trabajo del cliente. El reproductor multimedia analiza la transmisión para detectar el formato de video y la presencia de fotogramas clave. Después de validar la transmisión, se decodifica el video
    CONSEJO: Haga clic en el enlace Ayuda para obtener una lista de las cosas que puede hacer para solucionar el problema.
  3. Confirme que la unidad está en línea.
    Si la unidad está roja en la tarea Video en Config Tool , luego solucione el problema de por qué la unidad de video está fuera de línea .
  4. Verifique que puede hacer ping a la unidad:
    1. En la tarea de Video de Config Tool, seleccione la unidad de video roja.
    2. En la parte inferior de la tarea de Video, haga clic en Unidad > Ping ().
    Si no hay respuesta, la unidad está fuera de línea (rota, desconectada, etc.), o hay un problema con su red.
  5. Asegúrese de que puede conectarse a la unidad y, a continuación, haga clic en la página web de la Unidad > Unidad.
    CONSEJO: Asimismo, puede determinar si tiene las credenciales correctas para la unidad.
  6. Verifique que la unidad sea compatible con Security Center , y que está ejecutando el firmware certificado.
    Para ver una lista de unidades de video compatibles con Security Center, consulte nuestra Lista de Dispositivos Compatibles.
  7. Cambie el tipo de conexión de la unidad de video al Archiver:
    1. En el Config Tool Tarea de video , seleccione la cámara roja.
    2. Haz clic en la pestaña Video .
    3. En la lista desplegable Tipo de conexión en la sección Configuración de red , seleccione un tipo de conexión diferente.
    4. Haga clic en Aplicar.
  8. Intente ver el video de reproducción desde la cámara:
    1. En el Security Desk Tarea de archivos , seleccione la cámara.
    2. Seleccione el archivo de video más reciente disponible y haga clic en Generar informe .
    3. Después de generar el informe, intente ver el video del archivo.
      • Si puede ver el video, continúe con el siguiente paso de solución de problemas.
      • Si no puede ver ningún video, comuníquese con Genetec™ Centro de asistencia técnica.
  9. Si tiene un servidor de expansión en su sistema que ejecuta la función Archiver, intente ver el video del servidor de expansión:
    1. Abierto Security Desk en el servidor de expansión.
    2. En la tarea Supervisión , arrastre la cámara desde la vista de área a un mosaico en el lienzo.
      • Si puede ver el video, podría ser un problema con la redirección del Media Router a su Security Desk . Continúe con el siguiente paso de solución de problemas.
      • Si no puede ver ningún video, comuníquese con Genetec™ Centro de asistencia técnica.
  10. Asegúrese de que los puertos correctos estén abiertos en su red para que no haya firewall que bloquee la transmisión de video.
  11. Verifique que cada una de las redes en su sistema estén configuradas de forma correcta:
    1. Desde la página de inicio de Config Tool, abra la tarea de Vista de red.
    2. Seleccione una red, haga clic en la pestaña de Propiedades y asegúrese de que todas las configuraciones sean correctas (prefijo IP, máscara de subred, rutas, capacidades de red, etc.).
    3. Si es necesario, cambie la configuración de red y haga clic en Aplicar.
    Para obtener más información, consulte Acerca de las redes.
  12. Fuerza Security Desk para usar un tipo de conexión diferente:
    1. Desde el Security Desk página de inicio, haga clic en Opciones > generales .
    2. En la sección Opciones de red , junto a la opción Red , seleccione Específico .
    3. En la lista desplegable, seleccione una red diferente y haga clic en Guardar .
    4. Reinicie Security Desk.
    5. Si cambiar la conexión de red no funciona, repita los pasos para probar con otras redes.
  13. Si aún no puede ver el video, haga clic en Mostrar estado de transmisión de video en el mosaico y luego solucione los problemas de la transmisión de video .
  14. Si el problema persiste, póngase en contacto con el Centro de Asistencia Técnica de Genetec™.

No se puede ver video en modo de reproducción en Security Desk

Si no puede ver la reproducción de video o archivos de video en Security Desk , puede solucionar el problema.

Procedimiento

  1. Intente ver video en vivo desde la misma cámara arrastrando la cámara desde la vista de área a un mosaico en el lienzo en Security Desk Tarea de monitoreo .
  2. Intente ver el video de reproducción desde la tarea Archivos :
    1. En la tarea de Archivos de Security Desk, seleccione su cámara.
    2. Busque archivos de video en diferentes fechas y horas y haga clic en Generar informe.
    3. Después de que se genere el informe, intente ver el video desde los archivos.
    4. Repita los pasos con otras cámaras que estén conectadas al mismo Archiver.
    • Si puede ver el video desde algunos de los archivos de video, continúe con el siguiente paso de solución de problemas.
    • Si no puede ver ningún video, omita el siguiente paso de solución de problemas.
  3. Verifique que la unidad sea compatible con Security Center , y que está ejecutando el firmware certificado.
    Para ver una lista de unidades de video compatibles con Security Center, consulte nuestra Lista de Dispositivos Compatibles.
  4. Intente ver el video de reproducción de la tarea Archivos en otro Security Desk y en el servidor donde se ejecuta la función Archiver.
    • Si puede ver el video, podría ser un problema con la redirección del Media Router a su Security Desk . Continúe con el siguiente paso de solución de problemas.
    • Si no puede ver ningún video, comuníquese con Genetec™ Asistencia técnica.
  5. Asegúrese de que los puertos correctos estén abiertos en su red para que no haya firewall que bloquee la transmisión de video.
  6. Si aún no puede ver video en modo de reproducción, póngase en contacto con el Centro de Asistencia Técnica de Genetec™.

Cambiar la configuración de los registros del Archiver en Security Center

Si el servidor que aloja la función del Archiver tiene poco espacio en disco, puede cambiar el período de retención y la ubicación de guardado de los registros del Archiver para liberar espacio en disco y evitar problemas con el rendimiento del servidor.

Lo que debe saber

El archivo Archiver.gconfig tiene dos secciones: ArchiverRole y ArchiverAgent. La configuración del archivo se aplica a todas las funciones del Archiver o agentes del Archiver que están alojados en el servidor. La configuración del registro del Archiver se modifica en la sección de ArchiverAgent del archivo.
PRECAUCIÓN:
Solo modifique un archivo .gconfig si está seguro de que los cambios son válidos. Un código incorrecto en un archivo .gconfig puede causar problemas en su sistema o hacer que su sistema se desconecte.

Procedimiento

  1. En el servidor del Archiver, realice una de las siguientes acciones:
    • Haga una copia de seguridad del archivo Archiver.gconfig copiándolo en otra carpeta.

      El archivo se encuentra por defecto en C:\Program Files (x86)\Genetec Security Center 5.x\ConfigurationFiles en una computadora de 64 bits y en C:\Program Files\Genetec Security Center 5.x\ConfigurationFiles en una computadora de 32 bits.

    • Si el archivo Archiver.gconfig no existe, genérelo de la siguiente manera:
      1. Inicie sesión en Server Admin y seleccione el servidor que aloja la función del Archiver.
      2. Haga clic en Acciones > Consola > Comandos > Comandos del Agente del Archiver > GenerateConfigFile.
  2. Abra el archivo Archiver.gconfig y cambie las siguientes opciones en la sección de ArchiverAgent:
    • Cambie el valor de ArchiverLogPath de "C:\ArchiverLogs\" a la ruta de archivo deseada
      ArchiverLogPath="D:\ArchiverLogs\"
    • Cambie el valor de logDaysToKeep de 90 días al período de retención deseado.
      logDaysToKeep="60"
    NOTA: Si el archivo Archiver.gconfig ya existía en la computadora, pero las opciones no están en la lista, se debe a una de las siguientes razones:
    • Tiene una versión desactualizada del archivo. Genere el archivo usando el paso 1.
    • El archivo se generó con anterioridad para la función del Archiver (Acciones > Consola > Comandos > Comandos de la Función del Archiver > GenerateConfigFile), y le falta la sección de ArchiverAgent del archivo. Genere el archivo usando el paso 1.
    • Si utiliza la conmutación por error del Archiver, es posible que la función del Archiver se esté ejecutando en un servidor diferente. Genere el archivo en el otro servidor y cópielo en este servidor.
  3. Guarde el archivo y reinicie la función del Archiver.