Solución de problemas del servidor principal de Security Center - Security Center 5.5 - 5.10

Applies to
Security Center 5.5 - 5.10
Last updated
2021-11-03
Content type
Temas sobre solución de problemas
Language
Español (México)
ContentOps
ContentSolution
Product
Security Center
Version
5.10
5.9
5.8
5.7
5.6
5.5

El servidor principal está fuera de línea

Si sus clientes de Security Center no se están conectando, es posible que su servidor principal esté fuera de línea. Haga las siguientes preguntas de solución de problemas para determinar una posible causa y solución.

NOTE: Para ayudar a guiarlo por el proceso de solución de problemas, también puede usar este cuestionario.

¿Su licencia está actualizada?

En el Server Admin, verifique que la Licencia siga siendo válida (verde).

  • De ser así: Pase a la siguiente pregunta.
  • De lo contrario: Comuníquese con el Servicio al Cliente para obtener y activar una nueva licencia.

¿El servicio del Genetec™ Server está iniciado en el servidor?

En la consola de Servicios de Windows, verifique que el estado del servicio del Genetec™ Server sea Ejecutando.

¿El usuario de inicio de sesión del servicio del Genetec™ Server tiene permisos de usuario completos en la base de datos y en Windows?

Dentro del Genetec™ Server, verifique que puede iniciar sesión en su servidor de Microsoft SQL Server con SQL Management Studio. También puede verificar sus permisos de usuario con su departamento de TI.

  • De ser así: Pase a la siguiente pregunta.
  • De lo contrario: Obtenga permisos de usuario completos y reinicie el servicio del Genetec™ Server. Si el servidor no se conecta, pase a la siguiente pregunta.

¿La función del Directory está iniciada en el servidor?

En el Server Admin, verifique si el Directory está en línea (verde).

¿Están abiertos sus puertos?

Verifique con su departamento de TI que los puertos para la comunicación con el servidor estén abiertos y que no estén siendo usados por otro proceso. También puede ejecutar el Símbolo del Sistema y escribir la línea de comando netstat -na | find"[NombrePuerto]" para verificar si un puerto está abierto.

¿Hubo un evento de Windows que provocó la detención del servicio?

Verifique los registros de eventos de Windows o los archivos de volcado en busca de eventos o errores extraños. Para verificar los registros de Windows, abra el símbolo del sistema como administrador y escriba el siguiente comando: eventvwr.msc. Asegúrese de verificar la aplicación, el sistema y los registros de eventos de Genetec. Para verificar si se han creado archivos de volcado, abra C:\Program Data\Genetec Security Center [5.x] y, luego, abra las carpetas Dumps o Logs.

El servicio del Genetec™ Server está detenido

Si el servicio del Genetec™ Server no se está ejecutando en el servidor y su servidor está fuera de línea, haga las siguientes preguntas de solución de problemas para determinar una posible causa y solución.

¿La cuenta del servicio del Genetec™ Server tiene un error de inicio de sesión?

En la consola de Servicios de Windows, intente iniciar el servicio del Genetec™ Server.

  • De ser así: Desde la consola de Administración de Equipos, haga clic con el botón derecho en la cuenta del servicio en la carpeta de Usuarios, restablezca la contraseña de la cuenta e intente volver a iniciar el servicio. Si no tiene suficientes privilegios, comuníquese con su administrador.
  • De lo contrario: Pase a la siguiente pregunta.

¿Su servidor se está quedando sin CPU o memoria?

En la pestaña de Rendimiento del Administrador de Tareas, verifique el uso de la CPU y la memoria. Es posible que el servidor esté sobrecargado.

  • De ser así: Haga lo siguiente:
    1. Asegúrese de que el servidor esté configurado de acuerdo con las especificaciones de Security Center.
    2. Investigue los procesos y las aplicaciones que usan la mayor parte de la CPU o consumen cantidades excesivas de memoria física (RAM). Consulte con los proveedores de las respectivas aplicaciones o software, si es necesario.
    3. Cierre todas las aplicaciones no deseadas que puedan afectar el uso de la CPU y la RAM.
  • De lo contrario: Pase a la siguiente pregunta.

¿Su servidor se está quedando sin espacio en disco?

En Windows, verifique la cantidad de espacio disponible en la unidad C. El poco espacio en disco puede tener efectos negativos en el rendimiento de su servidor y hacer que los procesos tengan errores o fallen.

  • De ser así: Libere espacio en disco en la unidad C del servidor y reinicie el Servicio de Genetec™ Server. Si el servidor se conecta, monitoree el espacio en disco en el futuro. Si el servidor no se conecta, pase a la siguiente pregunta.
  • De lo contrario: Pase a la siguiente pregunta.

¿Hubo un corte de energía o alguna actualización reciente de Windows que hizo que el servidor se reiniciara de manera inesperada?

En el Visor de Eventos de Windows, marque los registros de eventos de Aplicación y Sistema para la ID de Evento 41: Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero.

La función del Directory está fuera de línea

Si la función de Directory está detenida y su servidor está fuera de línea, haga las siguientes preguntas de solución de problemas para determinar una posible causa y solución.

¿La base de datos de su Directory está conectada y se comunica de forma correcta?

En el Server Admin, verifique si el estado de la base de datos del Directory indica OK (verde).

¿Es un problema de licencia?

En la Config Tool, verifique si hay errores de licencia en la página de Acerca de.

  • De ser así: Modifique la configuración de su sistema (requiere reiniciar el Directory) o actualice su licencia.
  • De lo contrario: Pase a la siguiente pregunta.

¿Es un problema de certificado?

En la página de su servidor en el Server Admin, verifique la sección de Comunicación segura para ver si su certificado ha caducado.

  • De ser así: Reemplace su certificado, luego reinicie el servicio del Genetec™ Server.
  • De lo contrario: Pase a la siguiente pregunta.

¿La marca de tiempo de su servidor es incorrecta?

Verifique si la fecha y la hora de su sistema Windows son correctas.

La base de datos del Directory está desconectada

Si la base de datos del Directory de su servidor principal está desconectada (roja o amarilla) y no se comunica de forma correcta, haga las siguientes preguntas de solución de problemas para determinar una posible causa y solución.

¿La base de datos es local?

En la página del servidor principal en el Server Admin, verifique si el nombre del Servidor de base de datos indica que el Microsoft SQL Server es local.

  • De ser así: En la consola de Servicios de Windows, reinicie el servicio de Microsoft SQL Server. Si el Directory no se inicia y el servidor no se conecta, pase a la siguiente pregunta.
  • De lo contrario: Intente lo siguiente:
    • Asegúrese de que el servidor que ejecuta el servicio de SQL esté en línea. Puede verificar esto iniciando sesión en ese servidor usando Escritorio Remoto o SQL Management Studio.
    • En lugar de conectarse al servidor de base de datos remoto usando el nombre de la instancia de Microsoft SQL Server, abra el Server Admin e intente conectarse usando la dirección IP del servidor.
    • Asegúrese de que los puertos del servidor de base de datos remoto (TCP 1434 o UDP 1433) estén abiertos y reservados para Microsoft SQL Server. No debe usarlos ninguna otra aplicación.
    Si la base de datos no se conecta y el Directory y el servidor no se conectan, pase a la siguiente pregunta.

¿La versión de la base de datos es incompatible?

En la página del servidor principal en el Server Admin, verifique la sección de Estado en busca del siguiente error: La versión de la base de datos es superior a la versión actual.

¿El usuario que está ejecutando el servicio de Genetec™ Server tiene permiso para tener acceso a la base de datos del Directory?

Es posible que al usuario de inicio de sesión de Genetec™ Server le falten derechos de SysAdmin en la base de datos del Directory en SQL. Para verificar esto, abra SQL Management Studio, haga clic en Seguridad > Inicios de sesión > [Haga clic derecho en el usuario] > Propiedades > Funciones de servidory, luego, seleccione público y administrador del sistema.

  • De ser así: Pase a la siguiente pregunta.
  • De lo contrario: En SQL Server Management Studio, añada la función del servidor SysAdmin al usuario que está ejecutando el servicio de Genetec™ Server. Si no puede otorgar permisos de SysAdmin al usuario, otorgue los privilegios administrativos básicos. Si la base de datos no se conecta y el Directory y el servidor no se conectan, pase a la siguiente pregunta.

¿Está llena la base de datos del Directory?

En SQL Server Management Studio, haga clic en Explorador de Servidores > Haga clic derecho en Base de datos > Propiedades > General, y verifique si la base de datos del Directory ha alcanzado su límite de tamaño. El límite de tamaño en Microsoft SQL Server 2005 Express es de 4 GB; el límite de tamaño en Microsoft SQL Server 2008 Express y versiones posteriores es de 10 GB.