Conmutación por error de la base de datos del Directory - Security Center 5.10

Guía del Administrador de Security Center 5.10

Applies to
Security Center 5.10
Last updated
2023-07-07
Content type
Guías > Guías del administrador
Language
Español
Product
Security Center
Version
5.10

Puede conmutar por error la base de datos del Directorio utilizando el modo de recuperación de fallas de respaldo y restauración o el modo de conmutación por error de duplicación.

Se admiten tres modos de conmutación por error de la base de datos para el Directorio:
Copia de seguridad y restaurar
El Directory Manager protege la base de datos del Directorio haciendo una copia de seguridad de la instancia de la base de datos maestra (copia fuente). Durante una conmutación por error, el Directory se conecta a la base de datos de respaldo que contiene los datos de la última operación de restauración. Se pueden definir dos programaciones: una para copias de seguridad completas y otra para copias de seguridad diferenciales.
Reflejo
Microsoft SQL Server se encarga de la conmutación por error de la base de datos y es transparente para Security Center . Las instancias Principal y Mirror de la base de datos del Directorio se mantienen sincronizadas en todo momento. No hay pérdida de datos durante la conmutación por error.
SQL AlwaysOn
Utilice este modo de conmutación por error si está utilizando la función de Windows SQL AlwaysOn como su solución de alta disponibilidad y recuperación ante desastres.

Limitaciones del modo de failover de respaldo y restauración

  • Para preservar los cambios realizados en la configuración de su sistema mientras estaba operando desde la base de datos de respaldo, debe restaurar la última copia de respaldo de contingencia (creada en la subcarpeta ContingencyBackups en la carpeta de restauración) a su base de datos maestra después de reactivarla.
  • Para evitar perder los cambios de configuración realizados mientras estaba operando desde la base de datos de respaldo, puede cambiar la base de datos de respaldo a la base de datos maestra. Para hacer esto, selecciónelo de la lista de conmutación por error de la base de datos para moverlo a la parte superior de la lista. Sin embargo, tenga en cuenta que su base de datos de respaldo está tan actualizada como la copia de respaldo más reciente antes de que ocurriera la conmutación por error.

Diferencias entre el modo de copia de seguridad y restauración y el modo de duplicación

La siguiente tabla compara las diferencias entre los dos modos de conmutación por error de la base de datos.

Copia de seguridad y restauración (Directory Manager) Duplicación (Microsoft SQL Server)
Múltiples instancias de respaldo de la base de datos de Directorio se mantienen relativamente sincronizadas con su instancia maestra a través de respaldos regulares realizados por el rol de Administrador de Directorio. Una sola copia (la instancia reflejada) de la base de datos del Directorio se mantiene perfectamente sincronizada con la copia maestra (o instancia principal) utilizando la duplicación de la base de datos de SQL Server.
La base de datos de conmutación por error solo puede estar tan actualizada como la copia de seguridad más reciente. La base de datos de conmutación por error es una copia exacta de la base de datos principal.
Los cambios realizados mientras el Directorio está conectado a la base de datos de respaldo se pierden cuando el Directorio vuelve a la base de datos maestra. Se pueden realizar cambios en la base de datos del Directorio en cualquier momento sin perder datos.
Tanto la base de datos maestra como la de respaldo deben estar alojadas en servidores de Security Center . Las instancias de la base de datos principal y espejo se pueden alojar en cualquier computadora.
Puede funcionar con la edición SQL Server Express, que es gratuita. Requiere SQL Server 2008 Standard Edition o superior, que admite la duplicación.
Recomendado cuando las configuraciones de la entidad no se actualizan con frecuencia. Recomendado cuando las configuraciones de la entidad se actualizan con frecuencia, como por ejemplo, para la gestión de visitantes y titulares de tarjetas.
Provoca una desconexión temporal de todas las aplicaciones y roles del cliente mientras la conmutación por error de la base de datos está en progreso. Hace que el Directorio se reinicie si el servidor principal no está disponible durante más de unos segundos.
La función de conmutación por error de la base de datos es manejada por el rol de Administrador de Directorio La conmutación por error de la base de datos la ejecuta un servidor Witness separado que se ejecuta en SQL Server Express (opcional pero muy recomendable) o el administrador de la base de datos debe detectarlo y ejecutarlo de forma manual.