Arquitectura de la Administración global de tarjetahabientes - Security Center 5.10

Guía del Administrador de Security Center 5.10

Applies to
Security Center 5.10
Last updated
2023-07-07
Content type
Guías > Guías del administrador
Language
Español
Product
Security Center
Version
5.10

A los fines de compartir tarjetahabientes en varios sistemas de Security Center independientes, uno de los sistemas debe actuar como el host para compartir, mientras que los otros actúan como huéspedes compartidos.

Sistema de host para compartir

El host para compartir es el sistema de Security Center que elija para iniciar el proceso de compartir. Esto se hace creando una partición global en ese sistema. Todos los tarjetahabientes, grupos de configuración de tarjetahabientes, credenciales y plantillas para distintivos que son miembros de la partición global están disponibles de forma automática para compartir. Otros tipos de entidades pueden ser parte de la partición global, pero no serán visibles para los huéspedes compartidos.

El host para compartir es propietario de la copia maestra de la partición global y las entidades que esta incluye. Todos los cambios que realicen los huéspedes compartidos al contenido de la partición global deben ser validados primero por el host para compartir antes de que se propaguen a las demás partes que comparten.

La partición global es como una base de datos central. El host para compartir es como el servidor de la base de datos y los hosts para compartir son como los clientes de la base de datos. No hay límite para la cantidad de particiones globales que puede compartir un sistema host.

Compartir sistemas invitados

El invitado compartido es un Security Center sistema que participa en el proceso de compartir. La participación se logra creando un rol de Sincronizador de tarjetahabientes globales (GCS) en ese sistema y usándolo para conectar al invitado compartido con el host compartido.

Como administrador invitado compartido, puede decidir qué particiones compartidas por el host son de interés para su sistema. El rol GCS crea una copia de las particiones y entidades globales seleccionadas en su sistema local. Solo los tarjetahabientes, los grupos de configuración de tarjetahabientes, las credenciales y las plantillas para distintivos son elegibles para el uso compartido. Las entidades compartidas se identifican visualmente con un icono verde ( ) superpuesto sobre el icono de entidad regular.

Puede asignar reglas y credenciales de acceso local a los titulares de tarjetas globales para otorgarles acceso a sus áreas, puertas y ascensores locales. Puede crear, modificar y eliminar entidades de la partición global. Las acciones que puede realizar dependen de los derechos y privilegios de acceso de la cuenta de usuario que representa la función del Global Cardholder Synchronizer en el host para compartir. Todos los cambios realizados en entidades globales en el sistema invitado deben ser validados por el sistema host. Todas las modificaciones rechazadas por el sistema host también se rechazan en su sistema local.