Acerca de las puertas - Security Center 5.10

Guía del Administrador de Security Center 5.10

Applies to
Security Center 5.10
Last updated
2023-07-07
Content type
Guías > Guías del administrador
Language
Español
Product
Security Center
Version
5.10

Una entidad de puerta representa una barrera física. A menudo, esta es una puerta real, pero también podría ser una puerta, un torniquete o cualquier otra barrera controlable. Cada puerta tiene dos lados, denominados In y Out por defecto. Cada lado es un punto de acceso (entrada o salida) a un área protegida.

Hay tres configuraciones de puerta básicas:
Tarjeta de entrada/Tarjeta de salida
Se requieren dos lectores.
Tarjeta de entrada/Solicitud de salida
Se requiere un lector.
Puertas sin lectores
No se requieren lectores.

Puertas sin lectores

Si no se requiere un lector para la configuración de una puerta, las E/S que se encuentran en los módulos de interfaz, como HID VertX V200 y V300, se pueden usar para controlar la solicitud de salida, el sensor de la puerta y la cerradura de la puerta. No necesita vincular reglas de acceso a una puerta sin lectores, pero aún puede asignar horarios de desbloqueo a puertas sin lectores.
Los siguientes son ejemplos de dónde se podrían usar puertas sin lectores:
Salidas de incendios
Bloqueadas desde afuera, con una barra para empujar para abrir la puerta desde el interior usando una solicitud de salida.
Estadios/Teatros
Todos deben ingresar a través de la boletería, pero una vez que termina el evento, se dispone de muchas salidas para reducir la congestión en la entrada principal.

Cableado de puertas

Se recomienda que un electricista verifique la funcionalidad entre todos los sensores y actuadores de la puerta.

Timbres de puerta

Puede asignar una salida de unidad del control de acceso para que haga sonar un timbre desde la página de Hardware de la puerta. El timbre no se refiere a la alerta sonora del lector, sino a un timbre externo que está cableado a un relé de salida en la unidad del control de acceso. La salida del timbre es activada con las acciones de Activar el timbre de la alarma y Silenciar el timbre de la alarma.

Sensores de entrada

Puede configurar un sensor de entrada a cada lado de una puerta a fin de aumentar la precisión del conteo de personas y la aplicación de reglas de restricción de acceso avanzadas, tales como la regla de antirretorno y de primera persona que entra. El sistema solo puede generar el evento de Entrada detectada cuando se activa un sensor de entrada. Ante la ausencia de un sensor de entrada, se usa el sensor de la puerta y se presume que se produce una entrada cuando se activa el sensor de la puerta. Si no hay ninguno de estos tipos de sensores, se supone que se produce una entrada cuando se otorga acceso.

Sensores de cerradura

Puede configurar un sensor de cerradura junto con un sensor de puerta y una cerradura de puerta para monitorear cuándo la cerradura está en un estado no protegido (). Cuando están los tres configurados, el sistema puede generar el evento de Puerta no protegida si ocurre lo siguiente:
  • El sensor de la puerta indica que la puerta está cerrada y el seguro de la puerta indica que la puerta está bloqueada, pero el sensor de bloqueo indica que la puerta está desbloqueada.
  • Se genera el evento de Apertura forzada de puerta.
  • Se genera el evento de Puerta abierta demasiado tiempo.

Regla de dos personas

Puede proteger un área altamente segura con la regla de dos personas . La regla de dos personas es la restricción de acceso aplicada a una puerta que requiere que dos tarjetahabientes (lo que incluye visitantes) presenten sus credenciales dentro de una determinada demora entre sí para obtener acceso.
NOTA: Un visitante que requiere un host no se puede contar como una de las dos personas en la regla de dos personas.
CONSEJO: Se puede configurar una puerta enSecurity Center para proteger un área física (una habitación) sin configurar necesariamente un área segura si no es necesario aplicar ningún otro tipo de restricciones de acceso.