Almacenamiento de archivos - Security Center 5.7 SR5

Guía de Instalación y Actualización de Security Center 5.7 SR5

series
Security Center 5.7 SR5
revised_modified
2019-02-25

En Security Center, las grabaciones de video se almacenan en el disco, en pequeños archivos G64, cada uno de los cuales contiene una o más secuencias de videos cortas.

Al igual que la base de datos de archivos, el almacenamiento de archivos es específico para cada servidor. La ubicación de los archivos de videos y la descripción de las secuencias de videos que contienen, (cámara de origen, inicio y final de la secuencia), se almacenan en el catálogo de la base de datos administrado por el Archiver o el Auxiliary Archiver.

Tanto las unidades locales como las unidades en red pueden usarse para almacenar video. En la pestaña de Recursos para la función de archivado, de manera predeterminada se detallan todas las unidades locales en el servidor que hospeda y se agrupan en el Grupo de Disco Predeterminado, como se muestra en la imagen a continuación:

El espacio del disco no se puede asignar por anticipado a archivos de videos. Por el contrario, las funciones de archivamiento solamente pueden usar una cantidad limitada del espacio del disco disponible. Este límite lo establece el atributo de Espacio libre mín. para cada disco. El espacio libre mínimo recomendado es de al menos el 1% del total del espacio del disco.
IMPORTANTE: Debe asegurarse de que el usuario de servicio que ejecute la función del Archiver o Auxiliary Archiver tenga acceso de escritura a todas las carpetas raíz de archivos que se asignan a la función.

Requisitos de almacenamiento de archivos

Como las funciones del Archiver y del Auxiliary Archiver pueden controlar una cantidad diferente de cámaras, se deben evaluar los requisitos de almacenamiento para cada una de estas funciones por separado.
Los siguientes factores afectan los requisitos de almacenamiento:
  • Cantidad de cámaras para archivar.
  • Período de retención de archivo: cantidad de tiempo durante el cual se mantienen en línea los archivos.
  • Porcentaje de archivos de videos protegido de la eliminación automática.
  • Porcentaje de tiempo de grabación, que depende del modo de archivamiento: continuo, en movimiento, manual, programado o desactivado. La grabación continua consume espacio de disco de manera más rápida que los demás modos de archivamiento.
  • Velocidad de cuadros: las grabaciones que se realizan con mayor velocidad de cuadros necesitan más espacio de almacenamiento.
  • Resolución de imagen, que depende del formato de datos de video: las grabaciones que se realizan con mayor resolución necesitan más espacio de almacenamiento.
  • Porcentaje de movimiento: la mayoría de los esquemas de codificación de videos comprime datos mediante el almacenamiento de los cambios entre los cuadros consecutivos. Las escenas en las cuales hay mucho movimiento requieren más almacenamiento que las escenas con menos movimiento.
  • Audio: la incorporación de audio requiere más espacio de almacenamiento.
  • Metadatos de funciones como video analíticas, protección de la privacidad y encriptación de flujos de fusión. La inclusión de metadatos puede requerir más espacio de almacenamiento.
CONSEJO: El control frecuente de las estadísticas de utilización del disco es la mejor manera de calcular los requisitos de almacenamiento futuro y, además, permite hacer ajustes de manera rápida.