Actualizar sistemas de Conmutación por error del Directory de una versión anterior - Security Center 5.7 SR5

Guía de Instalación y Actualización de Security Center 5.7 SR5

series
Security Center 5.7 SR5
revised_modified
2019-02-25

Los servidores del Directory no son compatibles con versiones anteriores. Realice este procedimiento si actualiza Security Center con múltiples servidores del Directory a la versión más reciente .

Antes de comenzar

  • Lea las notas de lanzamiento de Security Center para obtener información sobre los problemas conocidos, las limitaciones, el firmware compatible y demás información sobre este lanzamiento.
  • Necesita un período de una hora para actualizar todos los servidores del Directory. Este período debe programarse en un momento en el que se pueda ejecutar el sistema con un conjunto de características mínimo.
  • Realice una copia de respaldo de la base de datos del Directory, todas las bases de datos de las funciones y los archivos de configuración.
  • Asegúrese de anotar y aplicar la misma configuración en el InstallShield que usó para la instalación anterior: contraseñas, base de datos, puertos, propiedades generales y demás.
  • La Config Tool y el Directory tienen que ser de la misma versión.
  • Si la Config Tool y el Directory se encuentran en diferentes máquinas, actualice la Config Tool antes de actualizar el Directory.
  • No cambie la configuración de la conmutación por error del Directory antes de actualizarlo; es decir, no elimine los servidores secundarios del Directory de la lista de servidores del Directory.

Lo que debe saber

  • Durante la actualización, la función del Directory se detiene. En consecuencia, la Config Tool y la mayoría de las características de Security Desk no están disponibles. No obstante, el video que se muestra antes de que el servicio del Directory quede fuera de línea, continúa transmitiéndose en la tarea de Security Desk Monitorear y se guarda en el Archiver. Por ejemplo, las paredes de video siguen mostrando transmisiones de video. El control de acceso continúa funcionando, pero los operadores no pueden usar Security Desk de forma manual para abrir puertas, etc.
  • Durante la actualización, cada servidor del Directory se actualiza por separado. En consecuencia, la característica de conmutación por error no está disponible.
  • Las actualizaciones de la licencia solo son necesarias para las actualizaciones de la versión (por ejemplo, de la versión 5.x a 5.7). No es necesario actualizar la licencia para las actualizaciones de las versiones de servicio (por ejemplo, de SRx a SRy).

Procedimiento

  1. En cada uno de los servidores secundarios del Directory en la lista de servidores del Directory, detenga el servicio de Genetec™ Watchdog desde la ventana de servicio de la Microsoft Management Console (MMC).
    Los servidores secundarios del Directory se indican con el ícono del servidor de expansión (). No detenga el servidor primario ().
    El servicio de Genetec™ Server se detiene en los servidores secundarios del Directory. Todas las funciones que solo se ejecutan en servidores secundarios del Directory quedan fuera de línea. Por lo general, cada servidor del Directory es responsable de compartir por igual las conexiones de funciones y de clientes. Después de que los servidores secundarios del Directory se detienen, cualquier función o cliente conectado con anterioridad a los servidores secundarios del Directory se reconectan de manera forzosa al servidor primario del Directory. Durante este proceso, los clientes muestran el mensaje "Se perdió la conexión..." por un instante. Las funciones y sus entidades aparecen fuera de línea hasta que se reconectan.
  2. Actualice el servidor primario del Directory como servidor primario.
    El servidor primario del Directory, también conocido como servidor primario (), es el único servidor que sigue activo antes de iniciar el proceso de actualización. Mientras se actualiza el servidor primario, ningún servicio del Directory está disponible en el sistema. Solo algunas características se mantienen funcionales.
    El instalador de Security Center detiene de manera automática el servicio de Genetec™ Server en el servidor primario y lo reinicia después de la actualización.
  3. (Solo se aplica a las actualizaciones de versión) Active su licencia de Security Center 5.7 con uno de los siguientes métodos:
    El servicio del Directory está en línea. Todos los servidores de expansión (excepto los servidores secundarios del Directory) y las estaciones de trabajo de clientes que no están actualizadas se ejecutan en modo de compatibilidad con versiones anteriores. La conmutación por error del Directory y el equilibrado de carga aún no están disponibles.
  4. Desde la Config Tool, conéctese al servidor primario. Verifique que todas las funciones, los servidores y las unidades se ejecuten tal como se espera.
    Los servidores secundarios del Directory siguen detenidos (en rojo ). Cualquier función que solo se ejecuta en los servidores secundarios del Directory siguen fuera de línea.
  5. Actualice el resto de los servidores del Directory como servidores de expansión.
    El instalador de Security Center reinicia el servicio de Genetec™ Server después de cada actualización. La conmutación por error del Directory y el equilibrado de carga siguen sin estar disponibles.
  6. (Solo aplica a las actualizaciones de versión) Reactive la licencia de Security Center 5.7 para todos los servidores del Directory.
    La conmutación por error del Directory y el equilibrado de carga ahora están disponibles.

Después de terminar

Actualice el resto del sistema de acuerdo con las prioridades y programa.
IMPORTANTE: Debido a que agregar conexiones compatibles con versiones anteriores ralentiza el desempeño del Directory, se recomienda solo como una solución provisoria antes de actualizar todos los servidores y estaciones de trabajo.