Cómo funciona el plugin de KiwiVision™ video analytics en Security Center - KiwiVision™ 4.3.0 | Security Center 5.9.1.0

Guía del Usuario de KiwiVision™ para Security Center 5.9.1.0

series
KiwiVision™ 4.3.0 | Security Center 5.9.1.0
revised_modified
2020-05-12

Los módulos KiwiVision™ Security video analytics y KiwiVision™ People Counter se unifican con Security Center a través de las funciones del KiwiVision™ Manager y KiwiVision™ Analyzer.

Después de crear y configurar la función del KiwiVision™ Manager y la función del KiwiVision™ Analyzer, puede aplicar video analíticas a las cámaras al crear y configurar escenarios de analíticas en Config Tool. Cuando se detecta una intrusión o un objeto, se generan eventos y se almacenan en la base de datos del KiwiVision™ Manager. Puede monitorear y generar informes sobre estos eventos usando Security Desk.

El siguiente diagrama muestra una configuración en la que el servidor del Directory aloja la función del Archiver, KiwiVision™ Manager y las respectivas bases de datos de cada función. Dos funciones del KiwiVision™ Analyzer se alojan en dos servidores adicionales, que se conectan al servidor que aloja la función del KiwiVision™ Manager; en este ejemplo, el servidor del Directory.

Componentes del plugin de KiwiVision™ video analytics

Una instalación del plugin de KiwiVision™ video analytics consta de los siguientes componentes:
Función del KiwiVision™ Manager
La función del KiwiVision™ Manager administra y distribuye las solicitudes de video analíticas a las funciones del KiwiVision™ Analyzer disponibles, almacena los eventos generados por estas funciones del Analyzer y maneja las solicitudes de informes enviadas desde Security Desk.
  • Solo puede tener una instancia de la función del KiwiVision™ Manager por sistema.
  • Las configuraciones de analíticas se almacenan en la base de datos del Directory.
  • Si la función del KiwiVision™ Manager no está disponible, los analizadores continúan realizando un seguimiento de cualquier asignación de analíticas activa y el procesamiento continúa, pero ninguna de las analíticas se distribuye hasta que se reinicia la función del KiwiVision™ Manager.
  • La base de datos se puede alojar en servidores remotos.
    IMPORTANTE: Si las funciones del Manager y Analyzer no están en la misma máquina, el servidor de base de datos (y Microsoft SQL server) debe configurarse para aceptar conexiones remotas desde las funciones del Analyzer en servidores remotos para garantizar que se guarden los eventos de analíticas.
Función del KiwiVision™ Analyzer
La función del KiwiVision™ Analyzer lleva a cabo el procesamiento de las video analíticas para las cámaras asignadas.
NOTA: Se debe ejecutar una función del KiwiVision™ Analyzer en cada servidor donde se llevan a cabo analíticas. Puede tener múltiples instancias de funciones del KiwiVision™ Analyzer distribuidas y, asimismo, puede configurar cuántas configuraciones de analíticas puede procesar cada función del KiwiVision™ Analyzer.