Configurar ajustes en primer plano para los escenarios de detección de objetos - KiwiVision™ 4.3.0 | Security Center 5.9.1.0

Guía del Usuario de KiwiVision™ para Security Center 5.9.1.0

series
KiwiVision™ 4.3.0 | Security Center 5.9.1.0
revised_modified
2020-05-12

Puede escoger entre distintos modelos de aprendizaje, dependiendo de la escena que desea analizar, de manera que se puedan detectar los cambios en la escena de manera correcta.

Lo que debe saber

  • Cada modelo de aprendizaje está optimizado para distintos tipos de escenas. El fondo de la escena se analiza y aprende con el fin de detectar las diferencias en la escena. Cuando cambia el modelo de aprendizaje o el modo de análisis de movimiento, o hace clic en Volver a aprender, se vuelve a aprender el fondo. El proceso para volver a aprender puede llevar unos minutos, dependiendo de su configuración y sus modelos de aprendizaje.
  • Puede habilitar la opción de Mostrar fondo de la escena o la opción de Mostrar análisis de movimiento para visualizar la sensibilidad de su configuración. Las diferencias detectadas respecto del segundo plano se resaltan en azul cuando son menores, en verde cuando son moderadas o en rojo cuando son graves.
NOTA: Dependiendo de qué tipo de escenario esté configurando, algunas configuraciones podrían no estar disponibles o estar ocultas si el Modo avanzado está deshabilitado.

Procedimiento

  1. Desde la página de inicio de la Config Tool, abra la tarea de Video.
  2. Desde la vista del área, seleccione una cámara a la que aplicó un escenario de analíticas.
  3. Haga clic en Video analíticas > Monitoreo de seguridad y, luego, haga clic en el escenario que desea configurar.
  4. Haga clic en la pestaña de Primer plano.
    El segundo plano se aprende con el modelo de aprendizaje predeterminado.
  5. En la sección de Fondo de la escena, seleccione un modelo de aprendizaje:
    Modelo basado en colores
    Este modelo está diseñado para escenarios en interiores y cámaras térmicas. Este modelo aprende constantemente los colores de la escena y los compara con el cuadro actual.
    Modelo basado en la periferia
    Este modelo está diseñado para escenarios en exteriores. Este modelo aprende de forma constante los bordes de los objetos en la escena y los compara con el cuadro actual.
    Período de aprendizaje inicial
    Especifica la duración del período en el que se analiza la escena cuando se cambia el modelo de aprendizaje o cuando hace clic en Volver a aprender.
    Período de aprendizaje continuo
    Especifica la duración del período en el que se analiza la escena de manera continua en segundo plano.
    Imagen de referencia
    Este modelo está diseñado para detectar cambios en áreas vacías donde la iluminación no cambia, como en un elevador. Para asegurarse de que se aprenda la escena que desea, haga clic en Volver a aprender para hacer una captura manual de la imagen de referencia cuando la escena esté vacía. El cuadro actual se compara con esta imagen de referencia.
  6. En la sección de Análisis de movimiento, seleccione el tipo de cambios que desea detectar:
    Detectar todos los cambios
    Las personas y los objetos que se detectan se consideran parte del primer plano y pueden activar alertas, ya sea que estén o no en movimiento.
    NOTA: Cuando se selecciona esta opción, la opción de Mostrar análisis de movimiento no está disponible.
    Detectar objetos fijos
    Solo las personas o los objetos que permanecen quietos durante el Período de tiempo de objetos fijos se consideran parte del primer plano y pueden activar alertas.
  7. Haga clic en Aplicar.