Acerca de las alertas para el módulo KiwiVision™ Security video analytics - KiwiVision™ 4.3.0 | Security Center 5.9.1.0

Guía del Usuario de KiwiVision™ para Security Center 5.9.1.0

series
KiwiVision™ 4.3.0 | Security Center 5.9.1.0
revised_modified
2020-05-12

En los escenarios de video analíticas de seguridad, se activan alertas cuando se detecta un cambio en un área definida. Por ejemplo, cuando una persona entra al área o cuando se deja un objeto en el área. Las alertas indican que se ha generado un evento de Security Center.

Barra de alertas en la Config Tool

Al configurar un escenario de video analíticas de seguridad, puede usar la barra de alertas para ver si una alerta se activó de manera correcta desde su configuración. La barra de alertas aparece en la esquina superior izquierda del video en las páginas de Áreas y General.

Si no hace clic en Aplicar para guardar su configuración, aún puede ver las alertas que se activan desde su configuración, pero no se generan los eventos correspondientes.

NOTA: La barra de alertas no se aplica a los escenarios de Detección de entradas sin autorización al seguir de cerca.
  • La barra es de color azul cuando no hay alertas activadas.

  • La barra es de color rojo cuando se activa una alerta y, luego, vuelve a ser de color azul una vez que ha concluido el Período de espera de la alerta. Cuando la barra vuelve a ser de color azul, se pueden activar nuevas alertas.

Superposiciones de alertas en Security Desk

Las alertas se pueden visualizar al monitorear las cámaras de video analíticas si habilita la superposición de Alertas en la configuración del escenario.

En la Config Tool, se configura un escenario de Protección de áreas con un área denominada Área 0. La barra de alertas se torna roja cuando se detecta a alguien en esa área.

En la tarea de Monitorear de Security Desk, se monitorea la cámara asociada al escenario de Protección de áreas. La superposición de Alerta se habilita en la configuración del escenario, para que cuando se active la alerta, el contorno del Área 0 se muestre en naranja y el evento asociado se enumere en la lista de eventos.