Habilitar el módulo Camera Integrity Monitor - KiwiVision™ 4.3.0 | Security Center 5.9.1.0

Guía del Usuario de KiwiVision™ para Security Center 5.9.1.0

series
KiwiVision™ 4.3.0 | Security Center 5.9.1.0
revised_modified
2020-05-12

Antes de poder configurar el monitoreo de la integridad en sus cámaras, debe habilitar el módulo del Monitor de Integridad de las Cámaras y configurar la función del Monitor de Integridad de las Cámaras.

Antes de comenzar

  • Su licencia de Security Center debe ser compatible con el monitoreo de integridad de las cámaras (Cantidad de cámaras con monitoreo de la integridad > 0). Tanto las cámaras nativas como las federadas son compatibles.
  • Para los sistemas grandes, prepare servidores adicionales para alojar la función del Camera Integrity Monitor.

Lo que debe saber

La función del Monitor de Integridad de las Cámaras se crea cuando habilita el módulo del Monitor de Integridad de las Cámaras en Security Center.
PRECAUCIÓN:
Si deshabilita el módulo, se borran la función y todas las configuraciones de monitoreo de integridad de las cámaras. Para deshabilitar este módulo de manera temporal sin perder su configuración, desactive la función.
El monitoreo de integridad de la cámara incluye dos componentes:
Modelo de datos
El modelo de datos es una representación matemática de la visualización de la cámara y se usa para el monitoreo de integridad. La transmisión de video genera un modelo de datos durante la verificación del monitoreo de integridad de la cámara.
Miniatura de la cámara
La miniatura de la cámara es una imagen de referencia que el técnico de mantenimiento puede usar para restablecer la cámara a su posición original cuando soluciona un problema de alteración en una cámara. El sistema no la utiliza para fines de monitoreo de integridad.

Procedimiento

  1. Desde la página de inicio de la Config Tool, abra la tarea de Video.
  2. Haga clic en la vista de Módulos.
  3. Establezca el módulo Camera Integrity Monitor en Activado.
  4. Desde la lista de Servidores, seleccione el servidor que alojará la función del Monitor de Integridad de las Cámaras.
    MEJOR PRÁCTICA: Para evitar un impacto negativo en el rendimiento de la función del Archiver, recomendamos que aloje la función del Camera Integrity Monitor en un servidor diferente.
  5. Según corresponda, asigne servidores adicionales a la función.
    Puede ignorar la opción de Forzar ejecución en el servidor de prioridad más alta. La carga de trabajo se distribuye siempre entre todos los servidores asignados.
    MEJOR PRÁCTICA: La distribución de carga no es equilibrado de carga. Para evitar sobrecargar los servidores, siempre asigne servidores con capacidades equivalentes.
    Si sigue la configuración del servidor recomendada descrita en la Guía de Requisitos del Sistema de Security Center, un servidor dedicado para la función del Camera Integrity Monitor puede manejar la carga de 16 funciones del Archiver que administran 300 cámaras cada una, para analizar cada cámara una vez al día.
  6. Desde la lista de Almacenamiento de eventos, seleccione la función del Archiver que se utiliza para almacenar los eventos de alteración de las cámaras.
  7. En el campo de Ruta de persistencia, introduzca la ruta a la carpeta donde se guardan los datos de análisis de integridad de las cámaras (archivos CIM).
    Si se asignan múltiples servidores a la función del Monitor de Integridad de las Cámaras, debe usar una ruta de red a la que todos los servidores tienen acceso de escritura.
  8. Desde la lista de Origen de la transmisión, seleccione la transmisión de video que debería usar la función para su análisis.
    MEJOR PRÁCTICA: Use la selección de transmisión de Baja resolución predeterminada porque el tamaño de imagen óptimo para el análisis de integridad de las cámaras es de 320 píxeles de ancho. Las transmisiones de resolución más alta se degradan para su análisis y, por lo tanto, desperdician ancho de banda, a menos que se utilice una transmisión por multidifusión de mayor resolución existente para el análisis.
  9. En la Cantidad máxima de análisis de cámaras en simultáneo, establezca el tamaño de lote de cámaras.
    Esta configuración (predeterminado = 10) se usa para evitar los picos de carga en cada análisis programado. Por ejemplo, si tiene 300 cámaras para analizar, establecer el máximo en 10 fuerza a la función a analizar las cámaras en lotes más pequeños de 10 a la vez.
  10. En el campo de Verificar todas las cámaras cada, introduzca la frecuencia de verificación.
    La frecuencia de verificación predeterminada es a cada hora. La función del Camera Integrity Monitor crea un modelo de datos de la imagen (un archivo CIM) cada vez que se verifica una cámara. Cada modelo de datos nuevo se compara con el anterior y, si la diferencia supera cierto umbral, se genera un evento de Cámara alterada.

    Si obtiene demasiados falsos positivos porque las escenas que monitorean sus cámaras cambian demasiado rápido, aumente la frecuencia de las verificaciones.

  11. Agregue las cámaras que desea monitorear.
    Realice una de las siguientes acciones:
    • Si necesita diferentes configuraciones para cada cámara y desea establecer la miniatura de la cámara al mismo tiempo, configure el monitoreo de integridad de manera individual en cada cámara.
    • Si todas sus cámaras usan el mismo valor preestablecido de sensibilidad, navegue hasta la sección de Relaciones, haga clic en Agregar () y especifique las cámaras que desea monitorear.

      Si ya ha establecido una miniatura para una cámara, puede seleccionar la cámara de la lista para visualizar su miniatura en la vista de Miniatura.

  12. Para actualizar las miniaturas de todas las cámaras configuradas para el monitoreo de integridad, haga clic en Actualizar miniaturas.
    La actualización comienza en la siguiente verificación de integridad de las cámaras. Este proceso solo actualiza las miniaturas para las cámaras en línea o que no tienen alarmas activas. No actualiza el modelo de datos asociado.
    PRECAUCIÓN:
    Puede tomar un tiempo que todas las miniaturas de las cámaras se actualicen, según el tamaño de su sistema. Si se reinicia el sistema mientras se ejecuta el proceso de actualización, el proceso finaliza sin actualizar las miniaturas de las cámaras, y deberá activar otra actualización.
  13. Haga clic en Aplicar.