Configurar la perspectiva para los escenarios de detección de intrusión - KiwiVision™ 4.3.0 | Security Center 5.9.1.0

Guía del Usuario de KiwiVision™ para Security Center 5.9.1.0

series
KiwiVision™ 4.3.0 | Security Center 5.9.1.0
revised_modified
2020-05-12

Para ayudar a las analíticas a detectar personas a diversas distancias, puede configurar la perspectiva de la escena, lo que incluye la altura de los objetos cercanos y lejanos.

Lo que debe saber

Use la cuadrícula blanca a modo de referencia visual para entender cómo se interpreta la perspectiva de la escena. La cuadrícula cambia de acuerdo con el tamaño y la ubicación de los objetos cercanos y lejanos, y debería coincidir con el plano.
NOTA: Dependiendo de qué tipo de escenario esté configurando, algunas configuraciones podrían no estar disponibles o estar ocultas si el Modo avanzado está deshabilitado.

Procedimiento

  1. Desde la página de inicio de la Config Tool, abra la tarea de Video.
  2. Desde la vista del área, seleccione una cámara a la que aplicó un escenario de analíticas.
  3. Haga clic en Video analíticas > Monitoreo de seguridad y, luego, haga clic en el escenario que desea configurar.
  4. Haga clic en la pestaña de Perspectiva.
  5. Use una persona en el video como referencia de tamaño para configurar los objetos cercanos y lejanos:
    1. Cuando la persona esté cerca de la cámara, haga clic y arrastre la opción de Objeto cercano sobre la persona que aparece en el video.
    2. Ajuste la opción de Objeto cercano para que coincida con la altura de la persona al hacer clic y arrastrar el punto blanco sobre el objeto.
    3. Repita los subpasos anteriores con la opción de Objeto lejano cuando esa misma persona esté lejos de la cámara.
  6. En la sección de Perspectiva, configure los siguientes ajustes según sea necesario:
    NOTA: Cambiar el tamaño del bloque afecta el tamaño de los bloques que aparecen cuando habilita la opción de Mostrar cuadrícula de movimientos en la configuración del área.
    Tamaño del bloque
    El tamaño de las unidades de análisis relativo al tamaño del objeto o la persona especificada en la imagen. Si configura un valor bajo, la capacidad de cómputo requerida aumenta, pero la distinción entre los distintos tamaños de objetos es más precisa.
    Tamaño del bloque mín.
    El tamaño mínimo de las unidades de análisis relativo a la altura o el ancho del video, dependiendo de qué medida sea más corta.
    Altura del objeto
    La altura real de los objetos cercanos y lejanos que desea monitorear. La configuración predeterminada es 1,75 m (5,7 ft), la altura promedio de una persona.
    CONSEJO: Asegúrese de que la Altura del objeto definida en la sección de Perspectiva coincida con la altura representada por los objetos cercanos y lejanos en el video.
    Profundidad de la escena
    La distancia de profundidad de la escena en la dirección de visualización de la cámara. La escala representa el tamaño de una persona promedio.
    Baja resolución del bloque
    Cuando esta opción está habilitada, la precisión de la detección de movimientos por bloque disminuye. La capacidad de cómputo requerida también disminuye.
  7. Haga clic en Aplicar.