Acerca de los informes visuales - Security Center 5.7

Guía de Introducción a Security Desk 5.7

series
Security Center 5.7
revised_modified
2018-06-08

Las tablas y los gráficos dinámicos de Security Desk proporcionan datos visuales que se pueden usar para realizar búsquedas, investigar situaciones e identificar patrones de actividad.

Los informes visuales pueden mostrar datos en formato de esquema o gráfico sobre un eje especificado usando líneas o barras para representar visualmente los datos del informe. El eje X representa todas las etiquetas (agrupamientos), y el eje Y muestra la cantidad total de instancias relacionadas con el eje X.

Sobre el eje X se pueden realizar dos tipos de agrupamiento:
  • Valores nominales: Pueden separar los datos en varias columnas sobre el eje X. Por ejemplo, los valores del eje X pueden ordenarse por cantidad de instancias, y el usuario puede elegir el agrupamiento (3 primeros, 5 primeros o 10 primeros).
  • Fechas: El eje X se puede dividir según una cronología. Por ejemplo, el usuario puede modificar la agrupación por intervalos de fecha (Hora, Día, Semana, Mes o Año).

Tipos de gráficos visuales

Los siguientes tipos de gráficos son compatibles con Security Center 5.7 cuando se usan las funciones de Generar informe en Security Desk: Líneas, Columnas, Columnas apiladas, Filas, Filas apiladas, Anillos y Circular.

Gráfico de líneas

Use un gráfico de Líneas si quiere llevar un seguimiento de los cambios sobre un período corto o largo de tiempo. Por ejemplo, información sobre la cantidad total de instancias del informe seleccionado con relación a una cronología.
  • Los gráficos de líneas pueden representar la información mejor que gráficos de columnas o filas cuando la diferencia en los cambios es poca.
  • Los gráficos de líneas también pueden usarse para comparar modificaciones en un mismo período para más de un grupo.

El siguiente ejemplo muestra un Informe de eventos de tarjetahabiente, dividido por: Nombre, Mostrar: 5 primeros y eje X: Marca de tiempo del evento, Agrupar por: Día como gráfico de Líneas.

Gráfico de líneas (simplificado)

Si el rango de tiempo es muy amplio o muy preciso, hay muchos datos para computar y mostrar en la pantalla. En estos casos, se muestra una versión simplificada del gráfico de líneas.

El siguiente ejemplo muestra una versión simplificada de un gráfico de líneas.

NOTA: La versión simplificada de un gráfico de líneas no soporta la interacción con el mouse o la indicación del valor Y para un punto específico.

Gráfico de columnas

Use un gráfico de Columnas cuando quiera agrupar los datos por categoría y mostrar los resultados usando barras verticales.

El siguiente ejemplo muestra un Informe de acceso a puertas, dividido por: Evento, Mostrar: 10 primeros y el eje X: Puerta, Mostrar: 10 primeros como gráfico de Columnas.

Columnas apiladas

Use un gráfico de Columnas apiladas cuando quiera agrupar los datos por categoría y mostrar los resultados usando barras verticales. El eje Y se puede usar para dividir los datos y tener información más precisa con relación al valor X.

El siguiente ejemplo muestra un Informe de actividades de las puertas, dividido por: Evento, Mostrar: 10 primeros y el eje X: Puerta, Mostrar: 10 primeros como gráfico de Columnas apiladas.

Filas

Use un gráfico de Filas cuando quiera agrupar los datos por categoría y mostrar los resultados usando barras horizontales.

El siguiente ejemplo muestra un Informe del detector de intrusiones, eje Y: Cámara, Mostrar: 10 primeros y dividido por: Tiempo de cuadro, Agrupar por: Hora, Mostrar: 10 primeros como gráfico de Filas.

Filas apiladas

Use un gráfico de Filas apiladas cuando quiera agrupar los datos por categoría y mostrar los resultados usando barras horizontales. El eje X se puede usar para dividir los datos y tener información más precisa con relación al valor Y.

El siguiente ejemplo muestra un Informe del detector de intrusiones, eje Y: Cámara, Mostrar: 10 primeros y dividido por: Tiempo de cuadro, Agrupar por: Hora, Mostrar: 10 primeros como gráfico de Filas apiladas.

Gráficos circulares y de anillos

Use un gráfico circular o de anillos cuando quiera comparar datos de informes en su totalidad.
NOTA: Los gráficos circulares o de anillos no muestran cambios a lo largo del tiempo.

Gráfico circular

El siguiente ejemplo muestra un Informe de movimiento de eventos de cámaras, Datos: Cámara, Mostrar: 10 primeros como gráfico Circular.

Gráfico de anillos

El siguiente ejemplo muestra un Informe de eventos de cámaras, Datos: Cámara, Mostrar: 10 primeros como gráfico de Anillos.

Vea este video para obtener más información. Haga clic en el icono Subtítulos (CC) para activar los subtítulos de vídeo en uno de los idiomas disponibles. Si está usando Internet Explorer, es posible que el video no se vea. Para resolverlo, abra la Configuración de Vista de Compatibilidad y desmarque Mostrar sitios de la intranet en Vista de Compatibilidad.