Reconocimiento de alarmas - Security Center 5.7

Guía de Introducción a Security Desk 5.7

series
Security Center 5.7
revised_modified
2018-06-08

Puede ver y reconocer las alarmas de la tarea de Monitoreo de alarmas y la tarea de Monitorear.

Antes de comenzar

Para ver o reconocer alarmas desde la tarea de Monitoreodebe activar el monitoreo de alarmas para esa tarea de Monitoreo.

Lo que debe saber

Solo recibirá una alarma en Security Desk si es destinatario de esa alarma. Las alarmas se visualizan en el área de trabajo por orden de prioridad.
NOTA: Es posible que no tenga que reconocer todas las alarmas que se activan. Algunas alarmas están configuradas para que se reconozcan automáticamente después de un período definido.

Procedimiento

  1. En la bandeja de notificación, haga doble clic en el ícono Alarmas () en la bandeja de notificación.
    Todas las alarmas nuevas se enumeran de manera automática y el video relacionado se muestra en el área de trabajo.
  2. Para filtrar la lista de alarmas, haga clic en el ícono del filtro () y seleccione uno o más de los siguientes filtros:
    Mostrar todo
    Mostrar todas las alarmas (sin filtro).
    Mostrar activas
    Muestra las alarmas activas.
    Mostrar bajo investigación
    Muestra las alarmas que actualmente se están investigando.
    Mostrar reconocimiento requerido
    Muestra las alarmas en las que las condiciones de su origen han sido retiradas, pero todavía es necesario que se reconozcan.
    Mostrar reconocidas
    Muestra las alarmas reconocidas.
  3. Haga doble clic o arrastre una alarma de la lista de alarmas para ver el video de la alarma en un mosaico. El video se muestra con una superposición de color que presenta los detalles de la alarma.
  4. En el widget, haga clic en una de las siguientes opciones:
    Reconocer (predeterminado) ()
    Reconocer la alarma. La alarma ya no está activa y se elimina del área de trabajo y de la lista de alarmas.
    NOTA: Ciertas alarmas requieren que informe un incidente cuando las reconoce.
    Reconocer (alterno) ()
    Establezca la alarma en el estado reconocido alterno. Su empresa define los motivos para usar este tipo de reconocimiento. Por ejemplo, si se activa una falsa alarma, puede reconocerla de esta forma. Este estado se puede usar como un filtro en las consultas de alarmas.
    Investigar ()
    Investiga la alarma. Esta acción les permite a otros usuarios en el sistema saber que ha visto la alarma sin reconocerla, de manera que la alarma no se elimine de la lista de alarmas activas.
    NOTA: Para las versiones 5.6 y anteriores, este botón solo está disponible si la alarma tiene una condición de reconocimiento adjuntada y la condición aún no se ha borrado.
    Reconocer de manera forzosa ()
    Fuerza el reconocimiento de la alarma. Esto es útil para borrar las alarmas que están bajo investigación y su condición de reconocimiento aún no ha sido borrada.
    Reconocer de manera forzosa todas las alarmas ()
    Forzar el reconocimiento de todas las alarmas activas. Esto es útil para borrar las alarmas que están bajo investigación y su condición de reconocimiento aún no ha sido borrada.
    Poner la alarma en modo de repetición ()
    Pone la alarma en modo de suspensión durante 30 segundos. Cuando la alarma está en modo de suspensión, esta desaparece de manera temporal del área de trabajo. Puede modificar el tiempo durante el cual se pospone la alarma desde el cuadro de diálogo de Opciones.
    Mostrar procedimiento de la alarma ()
    Mostrar el procedimiento específico de la alarma (si el administrador lo ha definido). Los procedimientos de alarmas son fáciles de crear y pueden tener la forma de páginas HTML o una aplicación web desarrollada por el usuario final.
    Reenviar alarma ()
    Reenvía la alarma a otro usuario del sistema. Antes de reenviar la alarma, debe seleccionar un usuario y, además, puede escribir un mensaje.
    Editar contexto ()
    Agregue o modifique la anotación de la alarma.
    NOTA: Todas las acciones de las alarmas se registran en el registro de actividades.