Asignar credenciales - Security Center 5.7

Guía de Introducción a Security Desk 5.7

series
Security Center 5.7
revised_modified
2018-06-08

Para conceder acceso a tarjetahabientes o visitantes a áreas protegidas, debe asignarles credenciales.

Lo que debe saber

Se pueden asignar varias credenciales a los tarjetahabientes y visitantes. Puede asignar credenciales mientras crea un tarjetahabiente o visitante nuevos (excepto para credenciales móviles) o después de haberlos creado. En este procedimiento, se asume que ya ha creado los tarjetahabientes.

Procedimiento

  1. Realice una de las siguientes acciones:
    • Para los tarjetahabientes, abra la tarea de Administración de tarjetahabientes, seleccione un tarjetahabiente y, a continuación, haga clic en Modificar ().
    • Para los visitantes, abra la tarea de Administración de visitantes, seleccione un visitante y, a continuación, haga clic en Modificar ().
  2. En la sección de Credencial, haga clic en Agregar credencial ().
  3. Seleccione una de las siguientes opciones:
    Entrada automática
    Presente la tarjeta en un lector.
    Entrada manual
    Ingrese los datos de la tarjeta de manera manual. Use este método cuando no tenga un lector de tarjetas al alcance.
    Credencial existente
    Seleccione una credencial sin asignar, registrada previamente.
    PIN
    Crear una credencial de PIN.
    Placa de matrícula
    Ingrese el número de placa de matrícula automotriz del tarjetahabiente. Use este método si se utiliza una cámara Sharp para activar una barrera de acceso de vehículos. En este caso, la placa de matrícula automotriz del vehículo del tarjetahabiente se puede usar como una credencial.
    Solicitar tarjeta
    Solicitar una tarjeta de credenciales para el tarjetahabiente o el visitante. Use este método si no tiene una impresora en el sitio.
    Credencial móvil
    Solicite una credencial móvil para el tarjetahabiente o el visitante. Debe contar con un proveedor de credenciales móviles configurado y con lectores de credenciales móviles instalados. El tarjetahabiente debe tener una dirección de correo electrónico válida configurada.
    Credencial de papel (imprimir)
    Imprima un distintivo (etiqueta de nombre o tarjeta de ID con foto) sin asignar una credencial. La credencial de papel no puede usarse para abrir puertas. Solamente se usa para identificar visualmente al tarjetahabiente o al visitante.
  4. Si selecciona Entrada automática, debe seleccionar un lector (lector USB o una puerta) y presentar la tarjeta ante el lector.

    Cuando el LED del lector se torne de color verde (listo para leer), coloque la tarjeta inteligente en el lector. El LED del lector se torna de color amarillo y, luego, de color verde y emite un breve pitido antes de apagarse.

    Si desea generar y codificar una credencial MIFARE DESFire aleatoria de 128 bits antes de registrarla, establezca la opción Codificar antes de registrar en ACTIVADO.

    Cuando el LED del lector se torne de color rojo (listo para codificar), coloque la tarjeta inteligente en el lector durante 2 segundos aproximadamente. El LED del lector se torna de color amarillo y, luego, de color verde y emite un breve pitido antes de apagarse. Si escucha un pitido prolongado y el LED permanece de color rojo, vuelva a intentarlo.

    El cuadro de diálogo se cierra de manera automática después de presentar una tarjeta elegible. Si la tarjeta no se ha registrado, se registra de manera automática. Si la tarjeta ya fue asignada a alguien, se rechaza.

  5. Si selecciona Entrada manual, debe seleccionar un formato de tarjeta, completar los campos de datos requeridos y hacer clic en ACEPTAR.

    PRECAUCIÓN:
    Introduzca los datos de su tarjeta con mucho cuidado, ya que el sistema no puede validar si los datos introducidos corresponden a una tarjeta física o no.
    Si la tarjeta no se ha registrado, se registra de manera automática. Si la tarjeta ya fue asignada a alguien, se rechaza.
  6. Si selecciona Credencial existente, aparece un cuadro de diálogo que enumera todas las credenciales existentes no asignadas en el sistema. Seleccione una credencial sin asignar de la lista y haga clic en ACEPTAR.
  7. Si selecciona PIN, debe hacer lo siguiente:
    1. Introduzca el PIN como un valor numérico.
      NOTA: No se exceda en el número de dígitos que aceptan sus lectores. La longitud típica del PIN es de cinco dígitos. No obstante, algunos modelos aceptan hasta 15 dígitos.
    2. Haga clic en ACEPTAR.
  8. Si selecciona Placa de matrícula, debe hacer lo siguiente:
    1. Introduzca el número de la placa de matrícula.
      NOTA: No necesita introducir los espacios que aparecen en la placa de matrícula. El sistema trata a "ABC123" y "ABC 123" como la misma placa.
    2. Haga clic en ACEPTAR.
  9. Si selecciona la opción de Credencial móvil, debe realizar alguna de las siguientes opciones:
    1. Seleccione el perfil de la credencial (si hay más de uno).
      Puede asignar una credencial móvil desde cada perfil al tarjetahabiente.
    2. Haga clic en ACEPTAR.
    NOTA: Se envía una invitación por correo electrónico al tarjetahabiente con un enlace para descargar la aplicación de credenciales móviles. El tarjetahabiente debe aceptar la invitación para que la credencial se active en su teléfono. Si el tarjetahabiente rechaza la invitación o si esta caduca, la credencial permanece sin usar, y el proveedor de credenciales móviles puede asignarla al siguiente tarjetahabiente que necesite una. Security Center no sabe que la credencial móvil solicitada no ha sido aceptada por el tarjetahabiente hasta que se asigna la misma credencial móvil a otra persona y, en tal momento, Security Center la elimina de manera automática del tarjetahabiente actual.
    IMPORTANTE: Una credencial móvil que se ha activado (se ha emparejado a un teléfono) no se puede volver a usar nunca en otro teléfono. Si un tarjetahabiente pierde su teléfono o necesita cambiarlo, debe informar al operador de Security Center, quien debe eliminar la credencial o marcarla como perdida. Después de eso, el operador debe iniciar sesión en el portal del proveedor de credenciales y revocar la credencial móvil.
  10. Después de que la credencial se asigna, aparece en la sección de Credencial.
    Se muestran el nombre y el estado de la credencial. La opción Activa indica que la credencial está asignada.
    NOTA: Si la credencial es un PIN, se muestra el ícono de teclado. Si la credencial es una placa de matrícula, se muestra el ícono de placa de matrícula. Si la credencial es una tarjeta, se asigna una plantilla de distintivos predeterminada y se muestra una vista previa del distintivo en lugar del ícono de credencial.
  11. (Opcional) Si la credencial es una tarjeta, seleccione una plantilla de distintivos diferente de la siguiente manera.
    1. En la sección de Credencial , haga clic en la imagen de distintivo.
    2. Seleccione una plantilla de distintivos y, a continuación, haga clic en ACEPTAR.

      Las plantillas de distintivo se crean en Config Tool.

      Aparece una vista previa de impresión del distintivo con los datos que corresponden al tarjetahabiente o visitante actual y a sus credenciales.
  12. Haga clic en Guardar.
    Debe guardar todos los cambios antes de poder imprimir el distintivo.
  13. Para imprimir el distintivo, haga clic en Imprimir distintivo junto a la vista previa del emblema.