Error en la instalación de Microsoft .NET Framework, Código de Retorno: 0x800f081f - Security Center 5.8.1.0

Guía de Instalación y Actualización de Security Center 5.8.1.0

series
Security Center 5.8.1.0
revised_modified
2019-09-26

Si su instalación de Security Center en una máquina con Windows 10 se interrumpe con el código de retorno 0x800f081f, tiene que usar su disco de instalación de Windows 10 (o una copia virtual de este) para activar .NET Framework 3.5 y volver a ejecutar la instalación de Security Center.

Lo que debe saber

Security Center requiere que la característica .NET Framework 3.5 se active para que funcione. El instalador de Security Center activa .NET Framework 3.5 de manera predeterminada. No obstante, esta característica no puede activarse si faltan los archivos de .NET 3.5.1, lo que produce el error 0x800f081f.

Procedimiento

  1. Obtenga una copia del disco de instalación de Windows 10 (o una copia virtual de este) de su departamento de TI, y asegúrese de que sea accesible desde la computadora en la que deba instalarse Security Center.
  2. Abra un símbolo del sistema con derechos de administrador totales.
    Para obtener más información, consulte Windows 10: Símbolo del Sistema con Privilegios Elevados.
  3. Introduzca el siguiente comando:
    DISM /online /enable-feature /featurename:NetFx3 /All /Source:F:\sources\sxs

    donde F: es la letra de la unidad en donde está ubicado el disco de instalación o el disco virtual con los archivos de instalación de Windows 10.

    El símbolo del sistema se ejecutará mediante una reparación y activación de la característica de .NET Framework.

  4. Cierre el símbolo del sistema.
  5. Desde el Panel de Control de Windows, abra el subprograma de Programas y Características y haga clic en Activar o desactivar las características de Windows.
  6. En el cuadro de diálogo de Características de Windows, haga clic en .NET Framework 3.5 y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  7. Vuelva a ejecutar la instalación de Security Center.