Conectar los servidores de expansión al servidor principal - Security Center 5.8.1.0

Guía de Instalación y Actualización de Security Center 5.8.1.0

series
Security Center 5.8.1.0
revised_modified
2019-09-26

Cuando mueve su servidor principal a una computadora nueva, debe usar el Server Admin para reconectar todos los servidores de expansión en su sistema de Security Center al servidor principal.

Antes de comenzar

Después de instalar un servidor de expansión, se conecta de manera automática al servidor principal. Estos pasos solo son necesarios si:
  • Introdujo los parámetros de conexión incorrectos en el servidor principal durante la instalación del servidor de expansión.
  • Movió el servidor principal a una computadora diferente.
  • Cambió la contraseña en el servidor principal.
  • Habilitó la opción de Autenticación del Directory en su servidor de expansión, pero su certificado del Directory no está firmado por una autoridad certificada (CA) de confianza.

Procedimiento

  1. Abra la página web del Server Admin en el servidor de expansión al realizar una de las siguientes opciones:
    • En la barra de direcciones de su navegador web, introduzca http://computer:port/Genetec, donde computer es el nombre de host o la dirección IP de su servidor de expansión y port es el puerto del servidor web especificado durante la instalación del Servidor de Security Center.

      Puede omitir el puerto del servidor web si está usando el valor predeterminado (80).

    • Si se conecta al Server Admin desde el host local, haga doble clic en Genetec™Server Admin () en la carpeta Genetec Security Center en el menú de Inicio de Windows.
  2. Introduzca la contraseña y haga clic en Iniciar sesión. La contraseña del servidor de expansión inicial es la contraseña del servidor principal que se introdujo durante la instalación del servidor de expansión. Esta contraseña se sincroniza con la contraseña del servidor principal actual después de que el servidor de expansión se conecta de manera exitosa al servidor principal.
    Aparece la página de Resumen general del Server Admin.
  3. Si no está conectado al servidor principal, haga clic en Conexión del servidor principal en la parte superior de la ventana del Server Admin.
  4. Introduzca la Dirección del servidor (el nombre de host o la dirección IP del servidor principal) y la Contraseña y, luego, haga clic en Guardar.
  5. Cuando se le indique reiniciar el servicio, haga clic en .
    Mientras se reinicia el servicio de Genetec™ Server, se lo desconecta de manera temporal del Server Admin.
  6. Después de que se reinicia el servicio de Genetec™ Server, vuelva a iniciar sesión en el Server Admin para verificar la conexión con el servidor principal.
    El servidor principal está conectado.

    Si se configura la opción de Siempre validar el certificado del Directory, podría ver un mensaje de que la identidad del servidor del Directory no se puede verificar.

  7. Si la identidad del servidor del Directory no se puede verificar, realice lo siguiente:
    1. Haga clic en Conexión del servidor principal.
    2. En el cuadro de diálogo, verifique que el certificado de su servidor principal sea tal como se espera y haga clic en Aceptar certificado.
      IMPORTANTE: El certificado aceptado se almacena en una lista de aprobación local y no se le debería solicitar que vuelva a aceptarlo. De ser así, debería notificar de inmediato a su departamento de TI.
      MEJOR PRÁCTICA: Para evitar tener que aceptar el certificado del servidor principal cada vez que alguien se conecta a él desde una máquina nueva, solo use certificados firmados por una autoridad certificada que sea de confianza para el departamento de TI de su empresa.
    3. Haga clic en Guardar.
    4. Cuando se le indique reiniciar el servicio, haga clic en .
      Mientras se reinicia el servicio de Genetec™ Server, se lo desconecta de manera temporal del Server Admin.

Resultados

El servidor de expansión ahora está conectado al servidor principal. Los dos servidores permanecen conectados, incluso cuando cambia el certificado en uno o ambos servidores, siempre que los dos servidores estén conectados mientras se realiza el cambio.