Acerca de los tableros de control - Security Center 5.9

Guía del Usuario de Security Center 5.9

series
Security Center 5.9
revised_modified
2020-01-20

El Tablero de control es una tarea de operación que ofrece un área de trabajo en blanco en la que puede anclar widgets, lo que incluye mosaicos, informes y gráficos de Security Center. Estos widgets llevan un registro de indicadores clave y brindan un resumen general de la actividad y los eventos registrados por el sistema.

Los tableros de control de Security Center tienen diversos usos. Puede usarlos para lo siguiente:

  • Crear un tablero de comando y control que lo ayude a monitorear eventos y despachar guardias.
  • Llevar un registro de indicadores clave de rendimiento, tales como la cantidad y el tipo de incidentes o tiempos de espera en colas.
  • Monitorear el estado de salud del sistema, desde eventos de salud importantes hasta las estadísticas de disponibilidad del hardware y software del sistema.
    NOTA: Un Tablero de control del estado de salud predeterminado está disponible como una tarea de operación a fin de monitorear la información sobre el estado de salud de su sistema.

Al personalizar un tablero de control según sus necesidades, puede monitorear la información que le importa con facilidad.

Las configuraciones de los tableros de control se pueden guardar como tareas públicas o tareas privadas en Security Desk. Su tablero de control puede ser personal o puede compartirlo con toda una organización.

Mira este vídeo para aprender más. Haga clic en el icono Subtítulos (CC) para activar los subtítulos de video en uno de los idiomas disponibles. Si usa Internet Explorer, es posible que el video no se muestre. Para solucionar esto, abra la Configuración de Vista de compatibilidad y desactive Mostrar sitios de intranet en Vista de compatibilidad.

Widgets del tablero de control

Los widgets son las bases de los tableros de control. Security Center viene con diversos widgets del tablero de control en las siguientes categorías:

Información General

Incruste imágenes, texto y páginas web en su tablero de control o muestre mosaicos de Security Center.

Informe

Proporcione una instantánea de información clave en su sistema de Security Center. Los informes se pueden configurar para que se actualicen de manera automática según un intervalo de tiempo.

Salud

Monitoree el estado de salud del sistema y las métricas de rendimiento que se pueden configurar para que se actualicen de manera automática según un intervalo de tiempo.

Security Center brinda un marco para crear widgets personalizados a través del SDK de Security Center. Si necesita ayuda para desarrollar widgets personalizados, comuníquese con los Servicios Profesionales de Genetec™ por medio de un representante de ventas para obtener un presupuesto o llámenos a una de nuestras oficinas regionales de todo el mundo. Para comunicarse con nosotros, visite nuestro sitio web.

Requisitos para privilegios

La tarea de Tablero de control se controla con privilegios. Para trabajar con los tableros de control, los usuarios deben tener los siguientes privilegios:

Tarea Privilegios mínimos requeridos
Ver tableros de control
  • Ver tableros de control
  • Ver tareas públicas
Modificar tableros de control
  • Modificar tableros de control
  • Administrar tareas privadas o Modificar tareas públicas
Crear tableros de control
  • Modificar tableros de control
  • Administrar tareas privadas o Agregar tareas públicas
Borrar tableros de control1 Administrar tareas privadas o Borrar tareas públicas

1 Los tableros de control se quitan borrando la tarea asociada.

Algunos widgets específicos pueden requerir privilegios propios.