Resumen general de la tarea de Mapas - Security Center 5.9

Guía del Usuario de Security Center 5.9

series
Security Center 5.9
revised_modified
2020-01-20

Puede usar la tarea de Mapas para monitorear eventos y alarmas en tiempo real, administrar entidades en su sistema de seguridad y navegar de forma dinámica por sus instalaciones.

La siguiente figura muestra una tarea de Mapas en un sistema de control de acceso y monitoreo de video. Las entidades de Security Center se representan como íconos sobre los que se puede hacer clic y áreas coloridas en el mapa, llamadas objetos del mapa.

UNA De manera predeterminada, haga doble clic en cualquier objeto del mapa que se pueda mostrar en un mosaico para abrirlo en la tarea de Monitorear. El comportamiento del doble clic se puede personalizar en las opciones del mapa.
si Alterne entre diferentes mapas y configure sus opciones de visualización de mapas con los botones en la Barra de herramientas de Mapas.

Si la opción de Mostrar alarmas de mapas vinculados está habilitada en las opciones del mapa, se muestra la cantidad de alarmas activas en un mapa vinculado junto al nombre del mapa.

do Los objetos de cámaras fijas pueden incluir un indicador de campo de visión (FOV, por sus siglas en inglés). El objeto también se puede configurar para mostrar el estado de grabación () y eventos de Movimiento activado ( con efecto de ondulación verde) en tiempo real.
re Haga clic en un objeto del mapa, una cámara en este ejemplo, para mostrarlo en una burbuja de mosaico. También puede mantener presionada la tecla Ctrl y hacer clic para abrir varias burbujas de mosaico. Cuando apunta a la burbuja de mosaico, el objeto del mapa correspondiente se marca con un círculo amarillo.

En la parte superior de la burbuja de mosaico, se puede hacer clic en Mover () para mover la burbuja, Fijar en la pantalla () para fijar la burbuja en el mapa o Cerrar () para ocultar la burbuja.

mi Los widgets correspondientes al objeto del mapa seleccionado (una cámara en este ejemplo) se muestran en el panel de Controles. Para ocultar los controles, haga clic en Configuración > Mostrar controles en la barra de herramientas de Mapas.
F Un objeto de mapa vinculado a una alarma activa se marca con una burbuja de notificación de alarma que tiene el mismo color que la alarma. Señale la burbuja para mostrar más detalles. Haga clic en la burbuja de notificación para reemplazarla con una burbuja de mosaico.
sol Las puertas se representan en los mapas con un ícono que indica su estado actual: abierta o cerrada, y bloqueada o desbloqueada.
H Tres o más objetos del mapa, colocados demasiado cerca para ser visibles en un nivel de zoom dado, están representados por una burbuja de clúster azul. Haga clic para hacer zoom en el mapa y ver los objetos del mapa individuales.
yo Los eventos se muestran en las burbujas de notificación de eventos. El color de la burbuja coincide con el color asignado al evento. Señale la burbuja para mostrar más detalles. Haga clic en la burbuja de notificación para reemplazarla con una burbuja de mosaico.
J Los objetos de cámaras PTZ pueden incluir un indicador de FOV. Cuando está habilitado, haga clic y arrastre el FOV para moverse de forma horizontal y vertical. Arrastre el cursor del mouse más cerca del ícono de la cámara para inclinar la cámara hacia abajo, o más lejos desde el ícono de la cámara para inclinarla hacia arriba. El objeto también se puede configurar para mostrar el estado de grabación () y eventos de Movimiento activado ( con efecto de ondulación verde) en tiempo real.
K Las áreas están representadas en los mapas por polígonos de colores. Haga clic en el polígono para alternar al mapa enlazado al área.
L Si está habilitada la opción de rastreo móvil y tiene el privilegio para Ver usuarios móviles, los usuarios móviles que comparten su ubicación se muestran de manera automática en los mapas georreferenciados con su foto.