Monitorear eventos - Security Center 5.9

Guía del Usuario de Security Center 5.9

series
Security Center 5.9
revised_modified
2020-01-20

Con la tarea de Monitorear, puede monitorear eventos, tales como eventos de control de acceso de puertas y tarjetahabientes, lecturas de placas de matrícula y aciertos de unidades LPR móviles y fijas, además de eventos relacionados con cámaras, en tiempo real.

Lo que debe saber

Para monitorear eventos, debe monitorear las entidades que activan estos eventos. Estas entidades se seleccionan en la tarea de Vigilancia. Puede personalizar la forma en la que la tarea de Monitorear muestra información de acuerdo con el objetivo de la tarea. Por ejemplo, si está monitoreando cámaras, puede ocultar todo lo demás, salvo por los mosaicos del área de trabajo, para agrandar las imágenes de las cámaras. Puede crear múltiples tareas de Monitorear para monitorear distintos conjuntos de entidades, por ejemplo, solo cámaras o puertas.

Procedimiento

  1. Seleccione los eventos para monitorear.
  2. Seleccione las entidades que están vinculadas a los eventos que desea monitorear.
    Después de seleccionar las entidades, los eventos que se producen en su sistema se muestran en orden cronológico en la lista de eventos y en tiempo real. No puede cambiar el orden de los eventos.
  3. Para mostrar la lista de eventos, arrastre la línea divisoria hacia abajo desde la parte superior de la ventana de la tarea de Monitorear.
  4. Para escoger qué información del evento mostrar en la lista de eventos, haga clic derecho en un encabezado de columna y, luego, haga clic en Seleccionar columnas para escoger la información que desea que se muestre en la lista.
    En los sistemas de control de acceso, quizás solo desee ver los campos de tarjetahabientes y credenciales. En los sistemas LPR, es posible que solo quiera ver los números de placas de matrícula y las imágenes contextuales.
  5. Para borrar la lista de eventos, haga clic en Borrar lista de eventos () en la esquina superior derecha de la tarea de Monitorear.
  6. Para monitorear eventos en el área de trabajo, escoja uno de los siguientes dos modos:
    Modo de mosaicos
    El modo de mosaico es el principal Security Desk modo operativo de lona que presenta información en mosaicos separados. Puede activar o desactivar el monitoreo en cada mosaico.
    Modo de mapa
    El modo de mapa es un Security Desk modo de operación de lienzo que reemplaza los mosaicos y los controles con un mapa geográfico que muestra todos los eventos activos y georreferenciados en su sistema.Cambiar al modo Mapa es una característica de AutoVu™ y Genetec Mission Control™ , y requiere una licencia para uno de estos productos.
    NOTA: Para alternar entre el modo de mosaicos y el modo de mapa, su cuenta debe tener el privilegio para Cambiar a modo de mapa.
  7. Desde la vista del área, arrastre y suelte las entidades que desea ver en el área de trabajo.
  8. (Opcional) Para evitar que nuevos eventos sobrescriban el contenido del mosaico, desactive el monitoreo para ese mosaico.
    CONSEJO: Esto es útil si tiene un plugin de mosaicos en el área de trabajo y no quiere que un evento lo reemplace.
    1. Seleccione un mosaico en el área de trabajo.
    2. En el widget de mosaicos, haga clic en Monitorear () y en Monitorear eventos.
    La marca de verificación junto a Monitorear eventos desaparece y el fondo de la ID de mosaico se torna negro.