Seleccionar entidades para monitorear - Security Center 5.9

Guía del Usuario de Security Center 5.9

series
Security Center 5.9
revised_modified
2020-01-20

Antes de poder monitorear eventos en la tarea de Vigilancia, debe seleccionar las entidades que activan esos eventos.

Lo que debe saber

Para monitorear eventos, es importante seleccionar qué entidades quiere monitorear, porque algunos tipos de eventos pueden ser generados por múltiples entidades. Por ejemplo, un tarjetahabiente, un visitante o una credencial pueden generar un evento de Acceso permitido. Si solo monitorea tarjetahabientes, no recibirá todos los eventos de Acceso permitido.

Procedimiento

  1. Desde la página de inicio, haga clic en Tareas > Vigilancia.
  2. (Opcional) Para dar a la pestaña un nombre único, haga clic derecho en la pestaña, haga clic en Cambiar el nombre de la tarea; en el cuadro Nombre de tarea, escriba un nombre y luego haga clic en Cambiar nombre.
    Puede cambiar el nombre de una pestaña para indicar qué se está monitoreando; por ejemplo, Monitorear eventos de cámaras. Esto es útil cuando tiene varias pestañas de monitoreo abiertas al mismo tiempo.
  3. En la vista del área, seleccione las entidades que desea monitorear (cámaras específicas, puertas, tarjetahabientes, vehículos de patrullaje, cámaras AutoVu™ Sharp fijas, listas activas y demás).
    Para seleccionar varias entidades, mantenga presionadas las teclas Ctrl o Shift y, luego, seleccione las entidades.
  4. Arrastre las entidades seleccionadas sobre el ícono de Vigilancia () en la parte inferior de la tarea de Monitorear.
    Las entidades que seleccionó se agregan a la lista de Monitoreo de eventos.
    NOTA: De manera predeterminada, todos los mosaicos se activan para monitorear eventos. Puede activar y desactivar todos los mosaicos en cualquier momento al hacer clic en . Cuando se activa un mosaico para monitorear eventos, el fondo de la ID de mosaico es azul.
  5. (Opcional) Para agregar más entidades desde el cuadro de diálogo de Monitoreo de eventos, haga lo siguiente:
    1. Haga clic en Vigilancia () y, en Monitoreo de eventos, haga clic en Añadir ().
    2. Seleccione el tipo de entidad que quiere monitorear (vista del área, tarjetahabiente, grupo de configuración de tarjetahabientes, visitante, lista activa, permiso, usuario, activo y demás).
      CONSEJO: Ciertos tipos de entidades, como áreas, puertas, elevadores, zonas y demás, solo aparecen en la lista desplegable de vista del área.
    3. Seleccione las entidades que desea monitorear (cámaras específicas, puertas, tarjetahabientes, vehículos de patrullaje, cámaras AutoVu™ Sharp fijas, listas activas y demás).
    4. Para agregar un filtro condicional, seleccione una entidad de la lista desplegable Para.
      Puede monitorear eventos para un grupo de configuración de tarjetahabientes en una puerta específica.
      NOTA: Solo se monitorean los eventos que se relacionan con el grupo de configuración de tarjetahabientes y la puerta. No recibirá otros eventos para la puerta a menos que también monitoree esa puerta.
    5. Haga clic en Añadir.
  6. (Opcional) En la columna de Mosaico de la lista de Monitoreo de eventos, seleccione un mosaico en el cual mostrar la entidad.
    Puede asociar más de una entidad al mismo mosaico. De manera predeterminada, los eventos se muestran en cualquier mosaico (Todos).
    Puede configurar el Mosaico 1 para que muestre eventos que suceden en la puerta Entrada Principal.

Resultados

El monitoreo se activa en los mosaicos del área de trabajo. Cuando se produce un nuevo evento, Security Desk muestra el evento en un mosaico vacío. Cuando no haya más mosaicos vacíos, el evento nuevo reemplaza la entidad que se ha mostrado durante el tiempo más prolongado.