Buscar archivos de videos para eventos de movimiento - Security Center 5.9

Guía del Usuario de Security Center 5.9

series
Security Center 5.9
revised_modified
2020-01-20

Puede buscar los archivos de videos para secuencias de videos que detectan movimiento en áreas específicas del campo de visión de una cámara usando el informe de Búsqueda de movimiento .

Procedimiento

  1. Desde la página de inicio, abra la tarea de Búsqueda de movimiento.
  2. En la pestaña de Filtros , seleccione una cámara de la lista desplegable:
    Cuando se selecciona una cámara, se muestra una imagen de vista previa basada en el rengo de tiempo predeterminado. Si la cámara seleccionada no admite búsquedas de movimientos, se muestra el mensaje “Búsqueda de movimientos no disponible para esta cámara” en lugar de la imagen de vista previa.
  3. Para actualizar la imagen de vista previa en función del nuevo rango de tiempo, haga clic en .
  4. Para ver un video en lugar de una imagen fija, haga clic en .
  5. Establezca el rango de tiempo para la búsqueda de movimientos.
  6. Para definir la zona de detección de movimientos sobre la imagen de vista previa, dibuje bloques de detección de movimientos (rectángulos azules) en áreas donde el movimiento es significativo para la búsqueda usando las siguientes herramientas:
    • Para cubrir la imagen completa con los bloques de detección de movimientos, use la herramienta de Llenar ().
    • Para dibujar un grupo de bloques de detección de movimientos, use la herramienta de Rectángulo ().
    • Para dibujar un bloque único de detección de movimientos, use la herramienta de Bolígrafo ().
    • Para alternar el área con bloques de detección de movimientos y el área sin bloques seleccionados, use la herramienta de Invertir ().
    • Para borrar todos los bloques de detección de movimientos en la imagen, use la herramienta de Limpiar todo ().
    • Para borrar los bloques de detección de movimientos que no se necesitan, use la herramienta de Borrador ().
  7. Para influir en la velocidad y precisión de la consulta de movimiento, configure las opciones de los criterios de detección de movimientos de la siguiente manera:
    Umbral de movimiento
    Establece el número mínimo de bloques que deben activarse para que un resultado de detección de movimiento aparezca en la consulta. El número total de bloques en la zona de detección de movimiento se indica como el valor máximo permitido para el umbral. Un valor de cero significa que cualquier movimiento detectado en la zona definida calificaría para la búsqueda.
    Golpes de cuadro consecutivos
    Aplica el umbral de movimiento a un número específico de cuadros de video. Esta configuración ayuda a evitar la detección de movimiento falso positivo (por ejemplo, ruido de video en un solo cuadro). Asegura que se detecte movimiento cuando se alcanza el umbral sobre un número específico de cuadros consecutivos, no en un solo cuadro.
    Tiempo mínimo entre cuadros
    Controla la frecuencia de muestreo para la búsqueda diciéndole al sistema que no examine cada fotograma de video. Cuanto mayor sea el valor, más marcos salta el sistema durante la búsqueda, por lo que la búsqueda se realiza más rápido. Para examinar cada cuadro, establezca el valor en 33 ms o menos. La velocidad de fotogramas de archivo más alta es de 30 fotogramas / seg. A esta velocidad, el tiempo entre dos cuadros consecutivos es de solo 33 ms.
  8. Haga clic en Generar informe.

    Los eventos de movimiento se muestran en el panel de informes.

  9. Para mostrar el video correspondiente de un evento de movimiento en un mosaico, haga doble clic o arrastre un elemento del panel de informes al área de trabajo.

    La secuencia seleccionada comienza a reproducirse de inmediato.

  10. Para controlar la grabación de videos, use el widget de cámara.
  11. Para exportar un archivo de videos importante, seleccione el elemento del panel de informes y después haga clic en Exportar ().

Ejemplo

Si desea ver la actividad que ocurrió en torno a una puerta específica, puede buscar el movimiento usando la cámara que apunta a esa puerta. En la siguiente figura, se define una zona de detección de movimientos junto a la puerta de entrada. Como resultado, la búsqueda se concentra en la puerta y se ignora el movimiento creado por las personas que caminan en el vestíbulo.