Comandos básicos del mapa - Security Center 5.9

Guía del Usuario de Security Center 5.9

series
Security Center 5.9
revised_modified
2020-01-20

En Security Desk, puede interactuar con sus mapas y los dispositivos de seguridad que están representados en sus mapas usando comandos estándar, como hacer clic y arrastrar para mover el mapa o hacer clic en los objetos del mapa. La forma del cursor del mouse indica qué acción puede tomar.

Botones de comando superpuestos

Puede ejecutar los comandos más comunes del mapa usando los botones de comando superpuestos en la parte superior derecha del mapa.
Botón Nombre Entradas alternativas
Acercar También puede usar lo siguiente:
  • Girar la rueda del mouse
  • Hacer doble clic
  • Presionar la tecla '+'
Alejar También puede usar lo siguiente:
  • Girar la rueda del mouse
  • Hacer doble clic derecho
  • Presionar la tecla '-'
Seleccionar valor preestablecido Haga clic en el botón y seleccione un mapa preestablecido para reposicionar el mapa. También puede usar Ctrl+número preestablecido.

Seleccionar mapa (área de trabajo de Security Desk solamente) Haga clic en el botón y, luego, seleccione un zona con un mapa para mostrar el mapa asociado.
NOTA: El ícono del botón coincide con el ícono del área seleccionada.
Clic inteligente Haga clic para habilitar el modo Smart click. El botón se vuelve azul y el cursor cambia a una cruz. Cuando Smart click está activado, haga clic en cualquier parte del mapa para que todas las cámaras PTZ que soportan la retroalimentación de posición giren a esa ubicación si su campo de visión no está obstruido por paredes. Para acercar sus cámaras PTZ, dibuje un rectángulo alrededor del área que desea acercar.

También puede mantener presionada la tecla Shift mientras hace clic para llegar al mismo resultado que con Smart click.

Si está en la tarea de Monitorear, todas las cámaras cuyos campos de visión incluyen la ubicación donde hizo clic se muestran en los mosaicos restantes en el área de trabajo.

Enviar selección a mosaicos Haga clic en y, luego, haga clic en Enviar selección a mosaicos () para habilitar la funcionalidad de selección múltiple. También puede presionar Alt y hacer clic. El cursor cambia a una cruz. Haga clic y arrastre para seleccionar varios objetos del mapa en un rectángulo. Cuando suelta el mouse, cada objeto del mapa dentro del rectángulo se muestra en un mosaico en la tarea de Monitorear.
Zoom del área Haga clic en y, luego, haga clic en Zoom del área () para habilitar la funcionalidad de zoom del área. También puede presionar Ctrl y hacer clic. El cursor cambia a una cruz. Haga clic y arrastre para dibujar un rectángulo para hacer zoom en el área seleccionada.

Controles de pisos

Cuando los mapas están configurados como los pisos de un edificio, puede navegar el edificio de manera rápida con los controles superpuestos (parte inferior derecha).

Todos los pisos del mismo edificio están vinculados. Puede navegar entre los mapas de los pisos al presionar el botón del piso que desea ver. Los pisos están etiquetados con una abreviatura configurable del nombre del área.

NOTA: Si la opción Mostrar alarmas de mapas vinculados está habilitada en las opciones del mapa, se muestra la cantidad de alarmas activas de otros pisos en los controles de pisos.

Cuando la misma área se incluye en varios edificios, como un área de estacionamientos compartida, los controles de pisos se pueden usar para navegar entre los edificios al seguir la flecha.

Si los mapas de los pisos están georreferenciados, la navegación entre los pisos utiliza la misma vista de manera predeterminada. Mantenga presionada la tecla Ctrl mientras cambia de piso para restaurar la vista predeterminada.

Comandos de teclado y la barra de herramientas de Mapas

Otros comandos de mapas están disponibles desde la barra de herramientas de Mapas o como comandos de teclado. Los comandos específicos relacionados con cada tipo de objetos de mapa se describen en Objetos de mapa admitidos.

Resultado Acción
Mover el mapa Arrastre.
Ampliar una sección del mapa Mantenga presionada la tecla Ctrl y dibuje un rectángulo alrededor de la sección del mapa que quiere ampliar.
Extender el mapa en todos los monitores (Solo en la tarea de Mapas) En la barra de herramientas de Mapas, haga clic en Configuración > Extender el mapa en todos los monitores.
Alternar a su mapa predeterminado (Solo en la tarea de Mapas) En la barra de herramientas de Mapas, haga clic en Mapa predeterminado.
Alternar a un mapa diferente Hacer una de las siguientes opciones:
  • Haga clic en una miniatura de mapa.
  • Haga clic en un enlace de mapa, que suele ser un polígono semitransparente de color.
  • Haga clic en un piso en los controles de pisos.
  • (Solo en la tarea de Mapas) En la barra de herramientas de Mapas, haga clic en Seleccionar mapa o haga clic en un nombre de mapa.
  • (Área de trabajo de Security Desk solamente) Haga clic en el botón de Seleccionar mapa superpuesto en el mapa actual.
Para sincronizar posiciones de mapa, mantenga presionado Ctrl mientras cambia de mapa. El nuevo mapa se abre en la misma ubicación GPS. Las posiciones de los mapas se sincronizan de manera automática entre los pisos.
NOTA: El mapa debe ser un mapa geográfico, o una imagen de mapa georreferenciada.
Mostrar información sobre cualquier objeto del mapa Hacer una de las siguientes opciones:
  • Para objetos de mapa que representan entidades de Security Center, señale el objeto del mapa o presione y mantenga presionadas las teclas Ctrl+Alt para mostrar los nombres de todos los objetos de mapa al mismo tiempo.
  • Para objetos KML y objetos ESRI, haga clic en el objeto del mapa para mostrar toda la información disponible en una burbuja de texto. Si los objetos se superponen, se muestra una lista de las capas para que pueda seleccionar la capa que contiene el objeto que desea ver.
Encontrar una entidad en un mapa Hacer una de las siguientes opciones:
  • En la tarea de Mapas: En la barra de herramientas de Mapas, haga clic en Buscar y escriba un nombre de entidad.
  • En la tarea de Monitorear: Haga clic derecho en una entidad que se muestra en un mosaico y haga clic en Localizarme. Si la entidad se muestra en más de un mapa, los íconos de mapa se muestran en una ventana emergente y debe seleccionar en cuál mapa ver la entidad.
Mostrar u ocultar información en un mapa Hacer una de las siguientes opciones:
  • Desde la tarea de Mapas: En la barra de herramientas de Mapas, haga clic en Capas.
  • Desde la tarea de Monitorear: Haga clic derecho en cualquier lugar de su mapa y haga clic en Capas.
En el cuadro de diálogo que se abre, seleccione las capas que desea mostrar en su mapa y, a continuación, haga clic en ACEPTAR.
Seleccionar un objeto del mapa De manera predeterminada, haga clic en el objeto del mapa. Esto solo se aplica a las entidades de Security Center.
Según corresponda, esta acción también:
  • Muestra la entidad relacionada en una burbuja de mosaico.
  • Muestra los widgets relacionados en el panel de Controles.
Mostrar el menú contextual de un objeto del mapa Haga clic derecho en el objeto del mapa. Esto solo se aplica a las entidades de Security Center.
Configurar una entidad Haga clic derecho en el objeto del mapa y haga clic en Configurar entidad para abrir la página de configuración de la entidad que representa.
NOTA: Necesita los privilegios para ejecutar la Config Tool y para ver las configuraciones de la entidad.
Mostrar un objeto del mapa en la tarea de Monitorear De manera predeterminada, haga doble clic en el objeto del mapa. Esto solo se aplica a las entidades de Security Center.
Ver varios objetos de mapa en la tarea de Monitorear De manera predeterminada, mantenga presionada la tecla Alt para dibujar un rectángulo alrededor de los objetos del mapa que desea mostrar en la tarea de Monitorear. Esto solo se aplica a las entidades de Security Center.