Instalar el Software de Security Center Client - Security Center 5.9.1.0

Guía de Instalación y Actualización de Security Center 5.9.1.0

series
Security Center 5.9.1.0
revised_modified
2020-04-27

Cuando Security Center está ejecutándose, requiere el software del cliente para configurar y usar el sistema. Una instalación de cliente incluye Config Tool y Security Desk de manera predeterminada.

Antes de comenzar

Procedimiento

  1. Haga clic derecho en setup.exe (versión independiente) o SecurityCenterWebSetup.exe (versión web) y haga clic en Ejecutar como administrador.
    Se abre el Asistente de InstallShield.
    NOTA: Solo el instalador independiente se ilustra en este procedimiento.
  2. En la página de Elegir Idioma de Instalación, seleccione el idioma del Asistente de InstallShield y haga clic en Siguiente.
  3. En la página de bienvenida, haga clic en Siguiente.

    Se proporcionan enlaces con información relevante de Security Center.

  4. En la página del Contrato de Licencia, lea las condiciones del Contrato de Licencia de Software, seleccione Acepto las condiciones del contrato de licencia y, a continuación, haga clic en Siguiente.
    Si está actualizando de una versión anterior, se abrirá un aviso de Compatibilidad con Versiones Anteriores. Asegúrese de comprender los requisitos de compatibilidad con versiones anteriores antes de continuar.
  5. En la página de Configuración Personalizada, seleccione las características de Security Center que desea instalar, especifique la carpeta de destino y haga clic en Siguiente.

    Debe seleccionar Config Tool, Security Desk o ambos desde la lista. Todas las otras características son opcionales.

    Para la carpeta de destino, solo puede cambiar la carpeta raíz donde se creó la carpeta de Genetec Security Center 5.9. En una máquina de 64 bits, la carpeta raíz predeterminada es C:\Program Files (x86).

  6. En la página de Selección de Idioma de Genetec™ Security Center, seleccione el idioma de la interfaz de usuario para las aplicaciones de Security Center y haga clic en Siguiente.
    NOTA: La ayuda en línea para las aplicaciones de Security Center no está disponible en todos los idiomas. Para conocer la disponibilidad de idiomas, consulte Actualizaciones de documentación en Security Center 5.9.1.0.
    CONSEJO: Después de instalar Security Center, puede cambiar el idioma de la interfaz de usuario mediante la Herramienta de Idiomas que se encuentra en el grupo de programas de Genetec™ Security Center en el menú Inicio.
  7. En la página de Reglas de Firewall, otorgue al instalador permiso para configurar de manera automática el Firewall de Windows para Security Center, y haga clic en Siguiente.
    NOTA: Esta opción solo afecta al Firewall de Windows. Después de la instalación, también debe configurar los puertos requeridos en los demás firewalls que controlan la comunicación de Security Center.
    • Si no está instalado WinPcap 4.1.3, se abre la página de Instalación de WinPcap.
    • Si ya está instalado WinPcap 4.1.3, se abre la página de Configuraciones de Seguridad.
  8. En la página de Instalación de WinPcap, seleccione Instalar WinPcap y haga clic en Siguiente.

    WinPcap captura datos de diagnóstico para las unidades y otros servicios de Security Center. Si necesita ayuda, esta información puede ayudar al soporte técnico de Genetec™ a solucionar su problema.

    Puede instalar WinPcap más tarde.

  9. En la página de Configuraciones de Seguridad, configure las características para hacer más seguro su sistema.
    • Seleccione Recomendado para establecer configuraciones de seguridad predeterminadas y haga clic en Instalar para comenzar la instalación.

      Las configuraciones de seguridad recomendadas son las siguientes:

    • Seleccione Personalizado (Avanzado) para configurar las configuraciones de seguridad y haga clic en Siguiente.
  10. Si seleccionó Personalizado (Avanzado), configure las configuraciones de seguridad.
    1. Configure lo siguiente:
      Siempre validar el certificado del Directory
      Seleccione esta opción para forzar que todas las aplicaciones cliente y servidor de la máquina actual validen el certificado de identidad del Directory antes de conectarse a él.
      MEJOR PRÁCTICA: Si habilita la Autenticación del Directory, es mejor usar un certificado emitido por una autoridad certificada (CA, por sus siglas en inglés) de confianza. Si no lo hace, la primera vez que esta computadora se conecta al Directory, el usuario recibe una indicación para que confirme la identidad del servidor del Directory.

      Para obtener más información, consulte ¿Qué es la autenticación de directorio?.

      Desactivar la autenticación básica
      La autenticación de acceso básica para las cámaras se desactiva de forma predeterminada a fin de impedir que las credenciales de las cámaras se vean comprometidas cuando el Archiver se conecta a una unidad de video.
      IMPORTANTE: Cuando se selecciona esta opción, las cámaras que solo son compatibles con la autenticación de acceso básica no funcionarán.
      CONSEJO: Los modelos más recientes de unidades de video son compatibles con la autenticación de acceso implícita. Si no está seguro si sus cámaras son compatibles con la configuración implícita, deje la configuración predeterminada tal cual está. Después de la instalación, si algunas cámaras no funcionan, siempre puede volver a activar la autenticación de acceso básica.
      Verificar de manera automática si hay actualizaciones de seguridad y mejoras para los productos de Genetec™
      Seleccione esta opción para que el GUS verifique de manera automática si hay actualizaciones de todos los productos de Genetec™ instalados.
      Habilitar la integración del Servicio de Actualización de Genetec™ (GUS, por sus siglas en inglés) en Security Center
      Habilite esta opción para hacer que el GUS esté disponible en Config Tool.
    2. Seleccione Reconozco que he leído y comprendo las consecuencias de seleccionar estas configuraciones de seguridad y haga clic en Instalar para comenzar la instalación.
  11. Si elige instalar WinPcap 4.1.3, siga las instrucciones del Asistente de Instalación de WinPcap 4.1.3 que se abre.
    1. En la página de Opciones de instalación, seleccione la opción Iniciar de manera automática el controlador de WinPcap al momento del inicio.
    2. Haga clic en Instalar.
  12. En la página de Instalación Completa, seleccione las opciones necesarias posteriores a la instalación y haga clic en Finalizar.