Actualizar el servidor primario de Security Center - Security Center 5.9.1.0

Guía de Instalación y Actualización de Security Center 5.9.1.0

series
Security Center 5.9.1.0
revised_modified
2020-04-27

El servidor primario de su sistema de Security Center actual debe actualizarse antes que cualquier otra cosa. Debe aplicar una licencia nueva y actualizar la base de datos del Directory.

Antes de comenzar

  • Lea las cosas que necesita saber y hacer antes de que realice la actualización (consulte temas relacionados).
  • Realice una copia de seguridad de su base de datos del Directory y de todas las bases de datos de las funciones a las cuales se accede desde el servidor primario.
    MEJOR PRÁCTICA: El Asistente InstallShield tiene una opción para hacer una copia de respaldo de su base de datos del Directory después de la actualización del software, antes de reiniciar el sistema. De acuerdo con el tamaño de su base de datos, esta copia de respaldo puede demorar varias horas. Para acelerar el proceso de actualización, puede hacer la copia de respaldo de la base de datos del Directory antes de actualizar el software. Luego, cuando el Asistente InstallShield llegue al paso de la Copia de Respaldo de la Base de Datos del Directory, usted decide omitir este paso. Sin embargo, si elige permitir que Servicio de actualización de Genetec ™ (GUS) realice la actualización, no haga una copia de respaldo de la base de datos del Directory usted mismo, ya que el GUS siempre lo hace por usted.
  • Asegúrese de tener suficiente espacio en el disco para su copia de respaldo. Borre las copias de respaldo que ya no necesite. La carpeta de copia de respaldo predeterminada es C:\SecurityCenterBackup en el servidor que hospeda Microsoft SQL Server.

Lo que debe saber

Necesita la Security Center 5.9 Config Tool para conectarla al Directory 5.9. Si Security Center Client se instala en el servidor primario, actualícelo al mismo tiempo.

Si se abre un mensaje de advertencia de reinicio durante la actualización, acepte el mensaje y continúe el procedimiento de actualización. Debe reiniciar después de completar la actualización.

Procedimiento

  1. Instale Security Center 5.9 en su servidor principal.
    Si usted tiene Genetec™ Advantage y está suscrito a nuestro Programa de Mejora de Productos, y si la versión que desea instalar corresponde a la versión más actualizada, tiene la opción de realizar la actualización a través del GUS en lugar del instalador.

    Si elige continuar con el GUS, el programa del Instalador finaliza y lo conecta de manera automática con el GUS Principal. El GUS Principal muestra una vista centralizada de todas las máquinas registradas y les envía notificaciones de actualización. El GUS siempre realiza una copia de respaldo de la base de datos del Directory, por lo que no necesita hacerlo antes de la actualización. Para obtener información adicional, consulte Acerca de Genetec™ Update Service.

    Si elige continuar con el instalador, el programa del Instalador detecta de manera automática una versión anterior de Security Center y emite advertencias y recomendaciones. Lea el mensaje con detenimiento. Si continúa, el programa Instalador actualiza Security Center a 5.9.

  2. En la página de Copia de Respaldo de la Base de Datos del Directory, reconozca la fecha de la última copia de respaldo de la base de datos del Directory y haga clic en Siguiente para continuar la instalación.

    Si selecciona la opción de copia de respaldo automática, se realizará la copia de respaldo de la base de datos del Directory después de la actualización de software, pero antes de actualizar la base de datos.

    NOTA: Para la última fecha de la copia de respaldo de la base de datos del Directory, el Instalador no diferencia entre copias de respaldo completas o incrementales y no verifica si los archivos de la copia de respaldo aún están disponibles. La opción de copia de respaldo automática siempre realiza una copia de respaldo completa.
    IMPORTANTE: Es posible que la fecha de la última copia de respaldo de la base de datos del Directory no sea precisa si la última copia de respaldo se realizó fuera de Security Center. A pesar de ello, recomendamos enfáticamente que realice una copia de respaldo de la base de datos del Directory antes de la actualización o deje que el instalador lo haga por usted. La opción de realizar una copia de respaldo de la base de datos del Directory de manera automática se selecciona de forma predeterminada si la última copia de respaldo tiene más de un día de antigüedad. No desmarque esta opción si no está seguro si las modificaciones más recientes se incluyen en la última copia de respaldo.
  3. Siga el resto de las instrucciones del Asistente InstallShield y haga clic en Instalar.
    El instalador actualiza su software de Security Center, realiza una copia de respaldo de la base de datos del Directory (si seleccionó la opción), actualiza el esquema de la base de datos del Directory (si corresponde) e inicia Server Admin.
  4. Ingrese la contraseña del servidor que estableció durante la instalación del servidor y haga clic en Iniciar sesión .
    los Server Admin Aparece la página de resumen .
  5. Si la copia de respaldo automática de la base de datos del Directory produce un error, el Directory no se reinicia.

    Debe elegir una de las siguientes opciones:

    • Hacer copia de respaldo manual. Esta es la opción recomendada. Abre el cuadro de diálogo de Copia de respaldo/Restaurar.
      Cuando la copia de respaldo produce un error, suele ser porque no tiene acceso a la carpeta de copia de respaldo. Si debe cambiar la carpeta de la copia de respaldo, cierre este cuadro de diálogo, seleccione el servidor primario de la lista de servidores y haga clic en Propiedades de la base de datos (). En el cuadro de diálogo que se abre, introduzca la nueva Carpeta de destino.

      Después de que la copia de respaldo de la base de datos del Directory se realiza de manera correcta, el sistema se reinicia. Si es necesario realizar una actualización de la base de datos, se realizará de manera automática antes de reiniciar el Directory.

    • Omitir la copia de respaldo. Elija esta opción solo si está seguro de que la última copia de respaldo tiene todos los cambios que usted necesita. Si es necesario actualizar la base de datos, esta acción se realizará de manera automática. Si no tiene una copia de respaldo de su base de datos, no podrá restaurarla si lo necesita.
  6. Si actualiza de una versión principal anterior, active su nueva licencia de Security Center 5.9.