Acerca de las áreas anidadas en Security Center - Genetec ClearID™

Guía del Usuario de Genetec ClearID™

series
Genetec ClearID™
revised_modified
2021-05-20
category_custom
Guías
Guías > Guías del usuario
prodname_custom
ClearID

En Security Center, las áreas anidadas se pueden usar para agrupar áreas de manera lógica, de modo que el acceso se pueda otorgar de manera automática a las personas de las áreas anidadas asociadas cuando se solicite el acceso en Genetec ClearID™ para una de las áreas anidadas.

Las áreas anidadas son útiles para organizaciones con muchas áreas restringidas, muchas agrupaciones lógicas o dependencias de área. Por ejemplo, cuando las áreas protegidas requieren acceso a otras áreas para llegar al área protegida:
  • Ejemplo 1: Solicitar acceso a una sala de servidores puede otorgar acceso de manera automática al piso en el que se encuentra la sala de servidores.
  • Ejemplo 2: Solicitar acceso a un área restringida podría otorgar acceso de manera automática al piso en el que se encuentra el área restringida y también otorgar acceso al edificio en el que se encuentran el piso y el área restringida.
NOTA: En Config Tool, las áreas anidadas que utilizan las opciones de Principal o Secundaria en la sección de Relaciones de la vista de Área no heredan el acceso.
MEJOR PRÁCTICA: Debe anidar áreas usando las opciones de Reglas de acceso en la sección de Relaciones de la vista de Área para heredar el acceso requerido. Puede crear áreas anidadas para agregar relaciones de reglas de acceso para hasta tres áreas asociadas de manera lógica. No se recomienda más de tres áreas anidadas juntas.
Agregar múltiples reglas de acceso a un área crea el área anidada (asociación de grupo lógico) que otorga de manera automática acceso a las otras áreas asociadas cuando se solicita acceso para una de las áreas anidadas. Por defecto, Genetec ClearID™ crea de manera automática reglas de acceso para cada horario que se agrega a un área.
IMPORTANTE: Si los horarios de cualquiera de las áreas anidadas cambian, las relaciones de área (reglas de acceso) deben configurarse de nuevo.