Automatizar el acceso y registro de entrada de los visitantes usando una macro en Security Center - Genetec ClearID™

Guía del Usuario de Genetec ClearID™

series
Genetec ClearID™
revised_modified
2021-05-20
category_custom
Guías
Guías > Guías del usuario
prodname_custom
ClearID

Puede configurar una macro de Security Center para activar el registro de entrada y acceso automáticos para todos los visitantes a determinadas entradas de estacionamiento o instalaciones cerradas. Por ejemplo, cuando los visitantes conducen a un sitio y necesitan tener acceso a una entrada de estacionamiento o instalación cerrada antes de que pueda ocurrir el registro de entrada o en ubicaciones donde no hay un quiosco de autoservicio. Por ejemplo, una ubicación en el puerto.

Lo que debe saber

Esta macro se usa de manera exclusiva cuando los sitios desean usar un código QR como credencial para automatizar el registro de entrada de visitantes para que el acceso a una determinada entrada de estacionamiento o instalación cerrada se pueda otorgar de manera automática antes de que el registro de entrada del visitante haya ocurrido.
IMPORTANTE: Este procedimiento solo es compatible con Security Center 5.8 y versiones posteriores.

Procedimiento

  1. Desde la página de inicio de Config Tool, abra la tarea del Sistema y haga clic en la vista de Macros.
  2. Haga clic en macro ( ) e ingrese el nombre de la macro.
  3. Haga clic en la pestaña Propiedades y realice una de las siguientes acciones:
    • Corte y pegue el código del Archivo de macros (ejemplo de C#) en la sección de Definición de macros (C#) en la pestaña de Propiedades.
    • Para importar el código fuente desde un archivo, haga clic en Importar desde archivo, seleccione el archivo que contiene el código C# y, luego, haga clic en Abrir.
  4. Haga clic en la pestaña de Contexto de ejecución predeterminado y configure los ajustes de la siguiente manera:
    NOTA: La puerta seleccionada en la pestaña de Contexto de ejecución predeterminado refiere a una determinada entrada de estacionamiento o entrada de instalación cerrada. Cuando un visitante presenta su código QR, la macro se activa para proporcionar acceso automático solo a esta puerta.
  5. Haga clic en Aplicar.
  6. Haga clic en Ejecutar macros.
  7. Desde la página de inicio de Config Tool, abra la tarea de Sistema y haga clic en la vista de Tareas programadas.
    1. Haga clic en Tarea programada () e introduzca el nombre de la tarea programada.
    2. Configure la pestaña de Propiedades de la siguiente manera:
    3. (Opcional) En la sección de Contexto, haga clic en el hipervínculo de Anular para realizar cambios en el contexto de ejecución de la macro:

Resultados

La macro de Security Center ahora está configurada y activará el registro de entrada automático y concederá acceso a determinadas entradas de estacionamiento o instalaciones cerradas cuando se escanee el código QR correspondiente en la entrada.