Acerca de las relaciones entre tarjetahabientes e identidades - Genetec ClearID™

Guía del Usuario de Genetec ClearID™

Applies to
Genetec ClearID™
Last updated
2021-11-17
Content type
Guías > Guías del usuario
Language
Español (México)
Product line
ClearID

Dependiendo del tipo de sistemas que desee integrar en Genetec ClearID™, puede escoger administrar su tarjetahabiente y credenciales de manera manual o usar Genetec ClearID™ para administrarlos de forma automática.

Para los tarjetahabientes que no son creados por Genetec ClearID™, Genetec ClearID™ no sabe, al principio, a qué identidad pertenece el tarjetahabiente. En esta situación, Genetec ClearID™ busca distintos campos del tarjetahabiente, identifica las relaciones y las asocia a las identidades correspondientes correctas en el sistema de Genetec ClearID™.

Genetec ClearID™ compara la siguiente información antes de crear una relación entre un tarjetahabiente y una identidad:
El identificador global único (GUID, por sus siglas en inglés)
Cuando nuestro sistema crea un tarjetahabiente, usamos el mismo GUID que la identidad para crearlo.
CONSEJO: Puede encontrar el GUID en la dirección URL del registro de identidades para un usuario de Genetec ClearID™.
https://demo.clearid.io/techdoc/organization/identities/139e92cd-44b9-427e-8727-bf7681ef0a8d
Donde 139e92cd-44b9-427e-8727-bf7681ef0a8d es el GUID.
Dirección de correo electrónico
Si el correo electrónico de negocio es el mismo que el correo electrónico del tarjetahabiente.
ID externa
Este campo es un identificador externo para crear identidades en Genetec ClearID™ mediante el uso de la API de servicios de identidades. El plugin de Genetec ClearID™ crea este campo en Security Center como un campo personalizado para los tarjetahabientes.
MEJOR PRÁCTICA: En Config Tool, verifique que todos sus tarjetahabientes tengan una dirección de correo electrónico de negocio válida o ID externa antes de agregar sus sistemas en Genetec ClearID™. Esto garantiza que los tarjetahabientes estén asociados de manera correcta a las identidades correspondientes.

Escenario 1: Administrar tarjetahabientes y credenciales de manera automática

Seleccione la opción de la casilla de verificación de Administrar tarjetahabientes y credenciales cuando tenga un sistema de Security Center y desee que Genetec ClearID™ cree y administre sus tarjetahabientes y credenciales.

Por ejemplo, un cliente tiene un nuevo sistema de Security Center que se implementa sin tarjetahabientes o credenciales definidos. Al instalar el plugin de Genetec ClearID™ y agregar acceso a identidades, se completan los tarjetahabientes y las credenciales correspondientes en el sistema de Security Center y se sincronizan de manera automática.

Escenario 2: Administrar tarjetahabientes y credenciales de manera manual

Desmarque la opción de la casilla de verificación de Administrar tarjetahabientes y credenciales cuando desee que Genetec ClearID™ use los tarjetahabientes y las credenciales existentes sin administrar su estado. En esta situación, Genetec ClearID™ tiene acceso a los tarjetahabientes y las credenciales de Security Center en modo de solo lectura porque querrá que Genetec ClearID™ sepa sobre sus tarjetahabientes y credenciales, pero nunca querrá que Genetec ClearID™ los modifique.

Por ejemplo, un cliente tiene Security Center configurado con 1000 tarjetahabientes y usa el plugin de Genetec ClearID™ para conectar el sistema a Genetec ClearID™:
  • Si la casilla de verificación de Tarjetahabiente y credenciales administrados por el sistema no está seleccionada cuando agregan sus sistemas, no se modificará ni se sincronizará la información de ninguno de los tarjetahabientes o las credenciales. Los tarjetahabientes y las credenciales se deben crear y sincronizar con otras soluciones. Por ejemplo, el Protocolo Ligero de Acceso a Directorios (LDAP, por sus siglas en inglés), la función del Global Cardholder Synchronizer, plugins de importación y demás.
  • Si el sistema de Security Center ya está sincronizado con un LDAP, deberían sincronizar Genetec ClearID™ con la misma fuente del LDAP.
CONSEJO: Use LDAP o la función del Global Cardholder Synchronizer en Security Center para crear y sincronizar tarjetahabientes y credenciales.

Para obtener información adicional acerca de la sincronización global de tarjetahabientes, consulte Gestión global de titulares de tarjetas.